Londres – Qué ver en tu paseo turístico por Picadilly Circus

Publicado por José Luis Sarralde el día May 11th, 2011
Paneles publicitarios luminosos en Picadilly Circus en Londres

Paneles publicitarios luminosos en Picadilly Circus en Londres

Durante tu visita de Londres, en Inglaterra, si hay una plaza por la que seguro vas a pasear, esta es Picadilly Circus, el verdadero centro de la ciudad.

Picadilly Circus sería el equivalente a la Puerta del Sol en Madrid o la plaza de Cataluña y las Ramblas en Barcelona.

Esta pequeña plaza, siempre con una enorme intensidad de tráfico, se encuentra junto al Barrio de los Teatro, el Soho y el Barrio Chino, y muy cerca de Trafalgar Square y el centro histórico de Londres. Pero, sobre todo, es la intersección de calles de gran actividad comercial, como Regent Street.

Picadilly Circus se diseño en 1819, y su imagen actual queda marcada por sus famosos paneles publicitarios de neón, que son una de las imágenes icono de Londres.

A continuación te comentó qué tienes que ver en tu paseo turística por Picadilly Circus.

Paneles publicitarios luminosos en Picadilly Circus en Londres

Paneles publicitarios luminosos en Picadilly Circus en Londres

1.- Paneles publicitarios de neón

Como he dicho, los anuncios publicitarios de neón son una imagen icono, no sólo de Picadilly Circus, sino también una de las imágenes típicas de Londres.

Los primeros paneles publicitarios se instalaron en 1923 en la fachada el edificio London Pavilion, pero actualmente solo persisten carteles en la esquina de la Avenida Shaftesbury.

Como curiosidad, el gran anuncio de Coca-Cola se remonta a 1955, y en los últimos tiempos los distintos paneles publicitarios han ido incorporando las últimas tecnologías de iluminación y proyección.

Fuente Memorial a Shaftesbury en Picadilly Circus en Londres

Fuente Memorial a Shaftesbury en Picadilly Circus en Londres

2.- Fuente Memorial a Shaftesbury

El lado suroeste de la plaza de Picadilly Circus está ocupado por una fuente monumental que en 1893 se construyó en memoria de un filántropo, y que originalmente ocupó el centro de la plaza.

El elemento más destacado de la Fuente de Shaftesbury, en el que te debes de fijar, es la estatua situada en lo alto de la misma. Aunque oficialmente se denomina El Angel de la Caridad Cristiana, popularmente es conocida como Eros.

Fue una de las primeras estatuas esculpidas en aluminio y en su momento causó mucha controversia al tratarse de una figura humana desnuda.

Edificio London Pavilion en Picadilly Circus en Londres

Edificio London Pavilion en Picadilly Circus en Londres

3.- Edificio London Pavilion

Situado en el lado noreste de la plaza, junto a la confluencia con la Avenida Shaftesbury, el edificio se remonta a 1859.

London Pavilion inicialmente fue una sala de música y, posteriormente, una sala de cine. En la actualidad verás un establecimiento comercial que se instalón en los años 80, eso sí, al menos preservando la fachada neoclásica.

Teatro Criterion en Picadilly Circus en Londres

Teatro Criterion en Picadilly Circus en Londres

4.- Teatro Criterion

Te recuerdo que Picadilly Circus se encuentra en pleno Barrio de los Teatros y, por tanto, es lógico que en la plaza haya una teatro.

Se trata del Teatro Criterion, que encuentras junto a la Fuente de Shaftesbury, al sur de la plaza, y el cual fue abierto en 1874. Con capacidad para 600 espectadores, en los 90 fue completamente restaurado, siendo reabierto en 1992.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] recorrido por Londres, puedes ver también imágenes del Tower Bridge y de las zonas céntricas de Picadilly Circus y Trafalgar Square, donde puedes ver la columna dedicada al Almirante [...]

  2. [...] La Royal Academy of Arts de Londres la encuentras en la céntrica calle de Picadilly, muy cerca de Picadilly Circus. [...]

  3. [...] en Londres éstos los encuentras en el denominado Barrio de los Teatros, en los alrededores de Picadilly Circus y Leicester Square.Entradas con descuento para musicales en el Barrio de los Teatros en [...]

  4. [...] de una fuente en esta plaza, la Fuente del Memorial Shaftesbury. Se trataba de una obra que debía embellecer este tramo de la ciudad que, con el crecimiento de Londres, necesitaba reordenarse para el paso del tráfico. Gilbert se [...]

  5. [...] Galería de Fotos nocturnas del ambiente de restaurantes orientales en el barrio de Chinatown de Londres, zona muy turística situada cerca de Picadilly Circus. [...]

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

    Easy AdSense by Unreal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin