Gran Bretaña

Así es la visita de Caernarfon, el castillo del Príncipe de Gales

Castillo de Caernarfon al norte de Gales
Castillo de Caernarfon al norte de Gales
Así es la experiencia de visitar el castillo de Caernarfon, tradicional lugar de coronación del Príncipe de Gales; historia, fotos, horarios, precios entradas

Si te gustan los castillos, tienes una cita pendiente con la región del norte de Gales. en la isla de Gran Bretaña, conocida por sus grandes fortalezas, cuya visita deben ser etapas obligadas en una ruta en coche por la misma.

Lugares imprescindibles que debes incluir en esa ruta son el castillo de Conwy, situado en el más bonito pueblo medieval de la zona.

O el castillo de Harlech, con su espectacular emplazamiento en lo alto de una colina.

Pero, quizás, el más famoso sea el castillo de Caernarfon, pues no por menos este es el lugar del Reino Unido donde se mantiene la tradición de la investidura del Príncipe de Gales,

Castillo de Caernarfon, sede de la coronación del Príncipe de Gales

Ese fue el caso de Carlos III, el actual rey y sucesor de la reina Isabel de Inglaterra, tal como se puede ver en la exitosa serie The Crown.

A orillas de la desembocadura el río Seiont, esta gran fortaleza fue construida a partir de 1283 por orden del rey Eduardo I de Inglaterra durante su campaña de conquista de Gales, época en la que también ordenó construir los otros castillos.

Se trata de un castillo de configuración alargada, inspirado en los castillos bizantinos de las Cruzadas, y cuyo aspecto actual es similar a cuando se terminó de construir en 1323.

Protegido por un lado por el río, desde el otro lado se extienden unas murallas que recogen el antiguo pueblo medieval, por lo que Caernarfon es una fortaleza casi inexpugnable.

Castillo de Caernarfon al norte de Gales
Castillo de Caernarfon al norte de Gales

De hecho, a lo largo de la historia de esta fortaleza destaca la resistencia de los ingleses ante el asedio que en 1403 sufrió por parte de las tropas galesas.

Ahora el castillo de Caernarfon es la característica fortaleza de la que se conservan las murallas que rodean un patio central con una gran pradera, lo que le confiere un gran encanto.

En tu viaje por Gales al llegar a Caernarfon podrás dejar el coche en un gran aparcamiento que hay frente al puerto que da al río, junto a las murallas del castillo.

Así es la visita del castillo de Caernarfon en Gales

Ya el pueblo medieval de Caernarfon bien merece un paseo por sus calles, pero sin duda debes centrar tu visita en el castillo.

Te aconsejo que vayas recorriendo su muralla, subiendo y bajando por las torres, y descansando de vez en cuando en alguno de los bancos que hay en la pradera.

Castillo de Caernarfon asl norte de Gales
Castillo de Caernarfon asl norte de Gales

Desde las murallas y las torres tendrás preciosas vistas panorámicas hacia el interior de toda la fortaleza, y hacia el exterior del pueblo de Caernarfon.

De este verás el gran entramado de calles de la zona medieval intramuros, así como la zona exterior, con su plaza principal en primer plano y, por el otro lado, el puerto.

En el castillo de Caernarfon no vas a encontrar salones o estancias interiores para visitar, pues te recuerdo que, en realidad, se trata de los restos que se conservan de la fortificación.

Pero en una de sus murallas si podrás ver el curioso museo de los Fusileros Reales de Gales.

En este museo se exponen uniformes, armas, medallas y otros muchos objetos de este regimiento con muy larga historia de actuaciones bélicas.

Museo de Fusileros Reales de Gales en castillo de Caernarfon
Museo de Fusileros Reales de Gales en castillo de Caernarfon

La visita no la habrás completado si tras salir del castillo no te diriges a cruzar el puente levadizo que te llevará a la otra orilla del río.

Desde ahí tendrás las más típicas vistas panorámicas del castillo de Caernarfon, una bella estampa junto al río, con las coloridas casas del puerto y los barcos de pesca, si bien en la actualidad lo que abundan son las embarcaciones de recreo.

Horarios de visita del castillo de Caernarfon

Los horarios de visita del castillo de Caernarfon en Gales son, en julio y agosto, todos los días de 9,30 a 18 horas, con último acceso media hora antes.

En invierno, de noviembre a febrero, solo abre de 10 a 16 horas; y el resto del año, de 9,30 a 17 horas.

Aquí puedes consultar los horarios actualizados para visitar el castillo de Caernarfon.

Castillo de Caernarfon asl norte de Gales
Castillo de Caernarfon asl norte de Gales

Precios entradas del castillo de Caernarfon

Los precios de las entradas para visitar el castillo de Caernarfon son, la general, 12,50 libras; seniors +65, 11,90 libras; niños de 5 a 17 años, 8,80 libras; y familias con dos adultos y hasta tres niños menores de 16 años, 40 libras.

Fotos del castillo de Caernarfon en Gales

Aquí tienes más fotos del castillo de Caernarfon, al norte de Gales, con imágenes tanto de la fortificación interior como de las vistas del pueblo y el río desde sus murallas.

Mapa: dónde está y cómo llegar a Caernarfon en Gales

El castillo de Caernarfon se encuentra a media hora de Conwy, al norte de Gales, y una hora y media al oeste de de la ciudad de Liverpool.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

Comentar

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma