Ruta de 3/4 días desde Las Vegas para visitar el Gran Cañón y el Monument Valley

Written by José Luis Sarralde on July 8th, 2014
Map powered by MapPress

Plantearte un viaje a la costa oeste de Estados Unidos y no visitar el Gran Cañón del Colorado, sin duda es hacer un viaje “cojo”.

Hay mucha gente que se siente muy atraída por visitar Las Vegas, y desde luego vale la pena hacerlo para ver un impresionante parque temático americano.

Pero, desde mi punto de vista, Las Vegas tiene sobre todo la gran virtud de ser la plataforma para visitar el Gran Cañón y otros parques nacionales, como el Monument Valley.

Si en tu viaje realmente sólo dispones de un día para ir al Gran Cañón desde Las Vegas, las dos opciones son hacer la excursión en avioneta al Gran Cañón, o si el presupuesto es corto, apuntarte a una excursión de un día en autobús.

Pero si dispones de tiempo (y te aconsejo que organices tu viaje para disponer de él…), puedes visitar no sólo el Gran Cañón, sino también otros parques nacionales y parajes del interior de la costa oeste.

Vista panorámica del Gran Cañón del Colorado – Arizona

A continuación, te voy a proponer una ruta para ir desde Las Vegas al Gran Cañón, Monument Valley, y otros parajes, por supuesto, que debes recorrer en coche de alquiler.

1.- De Las Vegas al Gran Cañón

Mi primer consejo es que debes salir temprano de Las Vegas con el objetivo de llegar a disfrutar del impresionante atardecer en el Gran Cañón, teniendo en cuenta que es un viaje de 458 kilómetros.

Pasarás por la gran Presa Hoover, y al llegar a Kingsman, te debes desviar para ir por la antigua Ruta 66, pasando por Seligman, el curioso paraje de Hackberry General Store y finalmente llegar a Williams, pueblo donde debes hacer una visita rápida. No dejes de entrar en el bar Twisters.

Llegarás al Gran Cañón, donde si bien tienes hoteles al borde del South Rim, ya dentro del parque nacional, te resultará más asequible alojarte en Tusayan, zona de servicios que se encuentra a las puertas del mismo.

Te dará a tiempo a recorrer alguno de los miradores, desde donde podrás ver los grandes paisajes del Gran Cañón al atardecer.

Vista panorámica del Parque Nacional Monument Valley en Arizona / Utah

2.- Del Gran Cañón al Monument Valley

Si deseas disfrutar de las sensaciones de sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón, deberás haberlo reservado con antelación a tu viaje para primera hora de la mañana.

Para retomar la ruta, deberás dirigirte hacia el este por el Borde Sur (South Rim) del Gran Canón, viendo los paisajes desde los distintos miradores que encuentras, hasta llegar a Desert View, el último de los miradores del parque, donde se encuentra la torre vigía de los indios Anasazi.

Desde ahí ya sales del parque nacional del Gran Cañón, y directamente has de ir al Monument Valley. Son apenas 300 kilómetros, pero has de llegar lo antes posible para poder visitar sus impresionantes paisajes.

En el Monument Valley disfrutarás de las famosas vistas panorámicas desde el mirador del Hotel View, y es posible que te de tiempo a hacer el recorrido completo por el interior del parque, o al menos, gran parte de él.

Para alojarte, tienes sólo dos opciones, dormir en alguno de los hoteles de Kayenta, o en Mexican Hat.

Luces y colores en Antelope Canyon, Arizona

3.- Del Monument Valley a Page

Si sólo dispones de un día más para hacer esta ruta, debes saber que, por ejemplo, si has dormido en Kayenta, te encuentras a 650 kilómetros de Las Vegas (unas 7 horas), en la ruta que va por Page, al norte del Gran Cañón.

Tendrás tiempo para detenerte en el citado pueblo de Page, donde podrás ver algún paraje destacado, como Horseshoe Bend.

Si, en cambio, dispones de un día más, tu primer objetivo será completar tu visita del Monument Valley (si el día anterior no has podido recorrer su pista interior), con incluso una visita guiada por indios Navajo, o ver alguno de los parajes cercanos, como los Goosenecks del río San Juan o el Valle de los Dioses.

Luego llegarás a Page, que está a unas dos horas, con la idea de visitar Antelope Canyon en la mañana del día siguiente.

4.- De Page a Las Vegas

Para hacer la excursión del Antelope Canyon, hay que reservar con antelación a tu viaje.

Lo ideal es hacer la visita sobre las 12 de la mañana, que es la mejor hora para disfrutar de los juegos de luces de este impresionante cañón estrecho.

Otra opción sería visitar el impresionante paraje de The Wave en Coyote Buttes o  apuntarte a una excursión en hummer para visitar los paisajes de Water Holes Canyon.

Finalmente, para ir desde Page a Las Vegas, pasando por Kanab y St George, deberás recorrer 450 kilómetros, unas cinco horas.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Plantearte un viaje a la costa oeste de Estados Unidos y no visitar el Gran Cañón del Colorado, sin duda es hacer un viaje “cojo”. Hay mucha gente que se siente muy atraída por visitar Las Vegas, y desde luego vale la pena ha…..

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin