6 consejos útiles para planificar tu ruta por la Costa Oeste

Written by José Luis Sarralde on December 29th, 2013
Vistas panorámicas desde el mirador de Twin Peaks en San Francisco

Vistas panorámicas desde el mirador de Twin Peaks en San Francisco

A la hora de preparar tu viaje a la costa oeste de Estados Unidos, has de tener en cuenta que tienes muchas alternativas para planificar una ruta.

A continuación voy a dar 6 consejos para planificar tu ruta, que seguro que te serán útiles tras haber analizado previamente una serie de consideraciones a la hora de viajar por nuestra cuenta por la costa oeste.

1.- Las opciones de vuelos condicionan la ruta

De entrada, la ruta por la costa oeste vendrá condicionada por la opción de vuelos que hayas contratado. En concreto, si el vuelo de regreso lo debes de tomar desde la misma ciudad a la que has llegado, o si lo haces desde otra ciudad.

Para planificar la ruta, no es lo mismo que, por ejemplo llegues a la costa oeste por San Francisco, tengas que coger el vuelo de regreso desde la misma ciudad, o que la vuelta la inicies desde Los Angeles, Las Vegas o, por ejemplo, Phoenix, en Arizona.

Esto te condicionará para hacer una ruta circular o una ruta lineal, con las ventajas y desventajas que esto tiene.

Vista panorámica del Parque Nacional de Yosemite en California

Vista panorámica del Parque Nacional de Yosemite en California

2.- Ruta circular por la costa oeste

Al planificar una ruta circular, en algunos casos te permitirá cubrir mejor determinadas zonas de interés, pero en cambio te puede condicionar a no “alejarte” demasiado de tu ciudad de llegada y salida en la costa oeste.

Por ejemplo, si has contratado un vuelo hasta San Francisco, desde donde también deberás coger el vuelo de vuelta,  para dirigirte a Las Vegas puedes hacer la ida por el interior, por Yosemite y otros parque nacionales, y de regreso, puedes pasar por Los Angeles y, posteriormente, recorrer la costa hasta San Francisco.

Eso sí, si tienes pocos días, también puede que te interesa coger un vuelo desde, por ejemplo, Las Vegas hasta San Francisco, pues los vuelos interiores son muy baratos.

3.- Ruta lineal por la costa oeste

Si en cambio planificas una ruta lineal, con ciudades diferentes en los vuelos de llegada y regreso, puedes dirigirte a zonas de interés más distantes en la costa oeste.

Por ejemplo, si llegas a San Francisco, podrías planificar la ruta en sentido norte-sur, de tal forma que tomando el vuelo de regreso en Phoenix, al sur de Arizona, podrías incluso llegar a visitar la zona de Sedona.

Y en el sentido contrario, si tu vuelo llegara a Los Angeles, podrías plantear una ruta en sentido sur-norte, terminando el viaje visitando el parque nacional de Yellowstone y tomando el vuelo de regreso, por ejemplo, en Salt Lake City.

4.- Tener en cuenta los horarios de las visitas

Al hacer el plan de viaje, has de tener en cuenta los horarios de las visitas que vayas a hacer. Se se trata de monumentos o parques con horario, lo habitual es que cierren a la 17 horas, lo que aconseja programar estas visitas para las mañanas.

En determinados parques nacionales, como el Gran Cañón, Monument Valley o Bryce Canyon, disfrutarás mejor de la belleza de sus paisajes haciendo la visita al atardecer. Por ello, no has de olvidar que la hora del atardecer cambia según la época del año en que haces el viajes (¡¡¡ no es lo mismo en julio que en noviembre !!! ).

Atardecer en el Parque Nacional Monument Valley en Arizona / Utah

Atardecer en el Parque Nacional Monument Valley en Arizona / Utah

5.- Programar el tiempo necesario para las actividades

Si quieres hacer actividades específicas en alguno de los lugares visitados, has de programar bien el tiempo que requieren estas actividades, y, posiblemente, convenga reservar hasta un día completo para las mismas.

Por ejemplo, si estas en el Gran Cañón y quieres hacer el sobrevuelo en helicóptero y, además, una ruta de senderismo o la excursión de rafting, eso te requiere la estancia en la zona durante todo el día. Lo mejor, contratar el helicóptero para primera hora de la mañana o al atardecer, y dedicar el resto del día a la excursión.

Y si vas a visitar, por ejemplo, el parque temático de los Estudios Universal de Hollywood, deberás reservar un día completo.

6.- No pretender abarcar demasiado

Y el último consejo es no planificar la ruta tratando de abarcar demasiado.

En términos generales, las visitas y actividades las debes terminar sobre las 17 horas, y aunque puedes aprovechar para seguir en ruta por carretera, si bien no conviene retrasar demasiado el llegar al hotel previsto para pasar la noche…y aún más si no tenemos reserva previa.

Para aprovechar mejor el tiempo en tu viaje por la costa oeste, lo aconsejable es madrugar cada día y, en cambio, llegar pronto al lugar de descanso.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

23 COMENTARIOS ↓

  1. Buenas tardes, quisiera saber en que ciudad puedo hacer noche viajando de Flagstaff a Los Angeles. Gracias.

    • Juan Carlos, aunque en la ruta no hay ciudades importantes, no te preocupes, ne las áreas de servicio de la carretera encontrarás numerosos moteles donde alojarte. Cuando quieras parar a dormir, seguro que encuentras un motel en la ruta, además con buena relación calidad/precio

  2. Gracias Jose Luis. Un gran abrazo desde ARGENTINA

  3. […] ello, planificar el viaje se convierte en un continuo proceso de elección. Y a este respecto,  Los Angeles debe ser una […]

  4. Rosana says:

    Quisiera saber tu opinión,en realizar las visitas por Los Angeles ( Beverly Hills,Sta. Mónica, ,utilizando medios de transportes ,autobus BBB,trenes….¡ Qué tal las frecuencias?
    Desde ya muchas Gracias !!!!

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Dónde ver secuoyas gigantes en California | Guías Viajar
  2. Ruta San Francisco a Los Angeles | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Consejos para tu viaje por Costa Oeste | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  4. Fotos de San Francisco y su bahía | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  5. 5 visitas imprescindibles en Los Angeles | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin