Costa a costa (78) – Así es la visita de Seattle en el estado de Washington

Written by Salvador Samaranch on March 15th, 2012
Jardines en el centro downtown de Seattle en el estado de Washington

Jardines en el centro downtown de Seattle en el estado de Washington

En nuestro road trip por Estados Unidos, hoy ha sido un día de “sólo” 330 kilómetros. Salimos de Portland con destino a Seattle, y como ya es habitual en los últimos días y en las próximas jornadas, los paisajes cautivan nuestra atención,

Bosques enormes, montañas y lagos dominan todo lo que nos rodea. Todo grande, inmenso, limpio y cuidado. Eterno.

Toda la mañana la hemos pasado en carretera hasta el mediodía, cuando finalmente llegamos a Seattle. Pero antes de dirigirnos al centro downtown de la ciudad, decidimos pasarnos a ver la sede de de la empresa Microsoft en Redmond, a unos 20 kilómetros del centro de Seattle.

Aparcamos el coche en el parking de visitas de Microsoft y nos dirigimos a recepción a preguntar si se podían visitar las oficinas. La respuesta fue que, obviamente, no, y además la recepcionista me miró con una gran cara de sorpresa, como pensando si estaba loco, drogado o borracho. En fin, había que intentarlo.

Sede de Microsoft en las cercanías de Seattle en el estado de Washington

Sede de Microsoft en las cercanías de Seattle en el estado de Washington

Después de tantos años con una pantalla de ordenador delante con los anagramas de Microsoft y Windows, había que verlo. Era una manía mía.

Al no poder entrar recorrimos los edificios exteriormente. Había como 10 edificios, por lo menos de unas cinco plantas cada uno. Nadie con corbata  y si pudimos ver desde fuera las indicaciones de lo que albergaba cada edificio. Tras 20 minutos de dar vueltas, nos dirigimos ya hacia el centro de Seattle.

Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington (no confundir con “Washington District of Columbia” o “Washington DC” en el otro extremo del país, que es la capital de los Estados Unidos y que visitamos al principio de este viaje). El área metropolitana de la ciudad comprende el conjunto Seattle-Tacoma-Bellevue.

Torre Space Needle en Seattle en el estado de Washington

Torre Space Needle en Seattle en el estado de Washington

La ciudad está situada entre el lago Washington y la bahía conocida como Puget Sound, junto al océano Pacífico. Se encuentra 155 kilómetros al sur de la frontera con Canadá, y es un importante centro cultural, educativo y económico de la región y del país. Tiene una población de alrededor de 600,000 habitantes.

La denominación de Seattle es una interpretación anglosajona del nombre Ce-Atl del jefe de las tribus locales de indios nativos.

Seattle es también conocida como “Gateway to Alaska” (La puerta a Alaska), “Rain City” (La ciudad de la lluvia) y “Jet City”, debido a la influencia de la multinacional Boeing, originaria y fundada en la ciudad.

Seattle es también conocida por ser la tierra natal de la música grunge también conocida como el sonido de Seattle, y de bandas que impulsaron ese movimiento a comienzos de los 90 como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains. Como dato curioso Seattle también es la ciudad natal del famoso guitarrista de rock Jimi Hendrix.

Tren monorrail en Seattle en el estado de Washington

Tren monorrail en Seattle en el estado de Washington

También es famosa por la gran cantidad de café que se consume, además de por ser originarias de aquí cadenas de cafeterías como Starbucks y otras menos conocidas por nuestro país.

El símbolo y mayor atracción turística de la ciudad es el Space Needle (Aguja Espacial), una torre de telecomunicaciones construida en 1962 en el centro de la ciudad e inspirada en la torre de Stuttgart, Alemania. Es una estructura de 184 metros de altura.

Tras aparcar el coche, hemos paseado por todo el centro downtown de Seattle, recorriendo el fantástico Pike Place Market, donde hemos comido en un buffet muy agradable con vistas al mar.

Hemos visitado el mercado y sus alrededores, donde se puede constatar la riqueza de la ciudad, lo civilizado de los comportamientos humanos y las diversas tiendas de delicatessen. A destacar muy especialmente los tiendas de chinos de venta de flores.

Pike Place Market en Seattle en el estado de Washington

Pike Place Market en Seattle en el estado de Washington

Utilizando flores con unos colores realmente luminosos, confeccionan unos ramos realmente excepcionales por su colorido y su presentación. Hicimos varias fotos a estos puestos de flores que realmente nos han impactado.

En el resto del paseo por la ciudad hemos disfrutado de un largo café en un Starbucks, hemos visto el monorraíl, la torre de comunicaciones Space Needle, a la que subiremos mañana. En suma, un largo paseo por calles muy animadas, como en Portland y San Francisco y a diferencia de Dallas, Amarillo y Phoenix, por ejemplo, que estaban más tranquilas.

Seatlle es como una ciudad privilegiada, rodeada por bosques, montañas, ríos,mar, islas, etc… con personas de diversas etnias (muchos orientales), civilizada, culta y rica. También emprendedora, pionera, entrañable, gran mercado, convivencia.

Para el día siguiente nos espera subir a la torre Space Needle.

Más fotos de Seattle

Rascacielos en el downtown de Seattle en el estado de Washington

Rascacielos en el downtown de Seattle en el estado de Washington

DESCARGATE el LIBRO eBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] de Canadá, en nuestro road trip viaje costa a costa llegamos a Seattle, al noroeste de Estados [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Jardines en el centro downtown de Seattle en el estado de Washington En nuestro road trip por Estados Unidos, hoy ha sido un día de “sólo” 330 kilómetros. Salimos de Portland con destino a Seattle, y como ya es habitual en lo…..

  3. [...] nuestra segunda jornada en Seattle dirigiéndonos directamente al centro [...]

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Galería de fotos de Seattle | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Bitacoras.com
  3. Subir a la Torre Space Needle en Seattle | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  4. Horarios torre Space Needle Seattle | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin