San Francisco – Curiosidades del rascacielos Pirámide Transamérica – Viajar a Estados Unidos

San Francisco – Curiosidades del rascacielos Pirámide Transamérica

Escrito por José Luis Sarralde el 29 de diciembre, 2013
Rascacielos Pirámide Transamérica en San Francisco
Rascacielos Pirámide Transamérica en San Francisco

Uno de los edificios más carismáticos de San Francisco es, sin duda, el conocido como Pirámide Transamérica.

No solo porque se trate del rascacielos más alto de San Francisco, sino sobre todo por su especial diseño que justifica su nombre, pues, efectivamente, es edificio en forma de pirámide con cuatro lados.

Cuando llegues a San Francisco durante tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, no vas a tener problema en reconocer y llegar a la Pirámide Transamérica, que se encuentra más céntrica de la ciudad y el barrio de North Beach, en la avenida Columbus,

Su denominación de Transamérica viene de ser originariamente la sede de la Corporación Transamérica, propietaria del Banco de América.

Rascacielos Pirámide Transamérica en San Francisco
Rascacielos Pirámide Transamérica en San Francisco

Este rascacielos icono de San Francisco se construyó entre 1969 y 1972, con el diseño del arquitecto William Pereira. Para su construcción se tuvieron en cuenta las especiales condiciones orográficas de la ciudad, con gran sensibilidad sísmica, lo que obligó a unos especiales refuerzos en la estructura del edificio.

Esto se puso a prueba en 1989, tras un terremoto con magnitud 7,1 que afectó a la Bahía de San Francisco, tras el que el edificio no se vió afectado.

Ya verás cuando llegues a San Francisco que no es una ciudad de enormes rascacielos, lo que explica que su edificio más alto tenga 48 plantas.

OTROS TEMAS  Consejos para planificar tu visita de Los Angeles

Eso sí, cuando en 1072 se terminó de construir la Pirámida Transamérica, con sus 260 metros de altura, se trataba del octavo edificio más alto del mundo, dato que realmente ahora queda ridículo antes los grandes rascacielos que se han levantado en los últimos años en países sobre todo asiáticos y del Golfo Pérsico.

Rascacielos Pirámide Transamérica en San Francisco
Rascacielos Pirámide Transamérica en San Francisco

En 1999 la compañía propietaria del edificio, Transamérica Corp. , fue absorbida por la empresa de seguros holandesa AEGON, pero la marca de Transamérica se mantuvo en el mismo, ya que continuó siendo sede de esta división financiera.

La Pirámide Transamérica es un edificio de oficinas que no puede ser visitado por el público. O sea, la mala noticia es que no hay un mirador en una de las plantas altas al que puedas subir.

Pero si tienes especial curiosidad sobre este peculiar rascacielos, en la entrada de la calle Clay se encuentra el Centro de Visitantes de la Pirámide Transamérica, donde puedes ver vídeos, tener información sobre su historia, o comprar souvenirs. El horario de apertura es de las 10 a las 15 horas.

Servicios Utiles para tu viaje
Alquiler de coche para tu viaje
OTROS TEMAS  Gran Cañón - Tour para sobrevolar el cañón en helicóptero
Booking.com

2 COMENTARIOS ↓

  1. I love that ! I think that is really impressionant place !! It is amazing ! This place is popular because it has hills, the contemporanean museum, the modern buildings, and because you can travel with TRANVIA !

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué ver en San Francisco | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS