San Francisco – Así es la visita del Golden Gate, gran puente colgante sobre la Bahía

Escrito por José Luis Sarralde el 21 de May, 2014
Tráfico sobre el puente Golden Gate de San Francisco
Tráfico sobre el puente Golden Gate de San Francisco

No hay duda que el gran icono de la ciudad de San Francisco es el Golden Gate, el gran puente colgante que majestuosamente cruza la Bahía de San Francisco, el cual es una visita imprescindible en tu viaje turístico.

Este puente cumple la función de unir por autopista la península de San Francisco con la población costera de Sausalito y la zona denominada Marin Headlands.

Diseñado por el arquitecto Joseph Strauss, cruza el estrecho de 120 metros de longitud que une el océano Pacífico con la Bahía de San Francisco.

El puente colgante Golden Gate se empezó a construir en enero de 1933, y se inauguró en mayo de 1937.

Vista sur del puente colgante Golden Gate de San Francisco
Vista sur del puente colgante Golden Gate de San Francisco

Cuando se inauguró el Golden Gate, se convirtió en más largo puente jamás construido, y en la actualidad es considerado el quinto elemento arquitectónico favorito en los Estados Unidos, y el primero de la Costa Oeste.

Una de sus características es el vibrante color naranja con el que se pintó inicialmente la estructura metálica, pero que finalmente se ha decidido conservar hasta nuestros días, acentuándose como un elemento original de la imagen de la ciudad de San Francisco.

La carretera que pasa por el puente es la Ruta 1 de California, y la US 101.

Tráfico sobre el puente Golden Gate de San Francisco
Tráfico en el puente Golden Gate de San Francisco

Visitar el Golden Gate en San Francisco

Para visitar el Golden Gate, si vienes de la zona centro de San Francisco, por Marina Boulevard, en el barrio costero de La Marina, antes de tomar la autopista de la ruta US 101, deberás tomar por la derecha la calle Old Mason, que te llevará a un primer aparcamiento al pie del puente.

Desde ahí tendrás las primeras vistas panorámicas de cerca y, además, la posibilidad de acceder andando al puente para hacer un recorrido a pie.

Vista desde el mirador sur del puente Golden Gate de San Francisco
Vista desde el mirador sur del puente Golden Gate de San Francisco

También puedes cruzar el puente en coche por la US 101, en dirección norte, para acceder al otro mirador con aparcamiento que hay a la derecha, nada más terminar de cruzarlo.

Has de saber que el puente es de peaje para los vehículos, pero de libre acceso para peatones y ciclistas.

Precios peaje Golden Gate

El precio del peaje en el Golden Gate (2014) es a partir de 4,75 dólares para los adultos, dependiendo de la zona a donde te dirijas. Para niños desde 6 a 18 años y seniors +65 el precio va desde 2,25 euros.

Desde el mirador situado al norte, justo donde se inicia la carretera hacia Sausalito, tendrás unas excelentes vistas panorámicas, no sólo del Golden Gate, sino también de la ciudad de San Francisco, de toda la Bahía, y en primer plano, de la isla de la Prisión de Alcatraz.

Más información del Golden Gate

Cómo llegar al Golden Gate


Ver mapa más grande

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

18 COMENTARIOS ↓

  1. Hola:

    Me gusta mucho tu blog. Vivi varios anyos en San Francisco, una ciudad que continua gustandome mucho, y me alegre de ver las fotos del puente y de leer tus comentarios.

    Te aclaro, por si la informacion te pudiera servir, que el Golden Gate no es el puente, como piensan la mayoria de las personas, sino el estrecho donde esta construido–los desfiladeros que bordean la entrada a la bahia de San Francisco. A esa zona se le llamo el Golden Gate (la Puerta Dorada) por ser la entrada forzada a San Francisco para todas las personas que vinieron por barco a California buscando fortuna durante la fiebre del oro del siglo XIX. En ingles “X Bridge” puede referirse al nombre del puente o del lugar donde esta construido indistintamente. De hecho, aun en San Francisco, casi todo el mundo asume que el puente, en si, ES el “Golden Gate”. En castellano resulta mas facil disciminar una cosa de la otra si se denomina el puente como “el puente del Golden Gate” Una tonteria y, al mismo tiempo, un dato curioso.

  2. Jorge, gracias por las consideraciones; he tratado de matizar las referencias al puente, si bien he comprobado que en inglés se habla siempre del Golden Gate Bridge…y es difícil diferenciar en castellano.

  3. Hola Jorge tengo una pregunta por si puedes ayudarme. mi hermana va a visitar San francisco y varias ciudades mas para la 2º quincena de Mayo. Tenemos mucho lio con la ropa porque no sabemos que tiempo hace en esa época, no se si puedes ayudarme y orientarnos.

    gracias.

  4. Hola Rosa:

    San Francisco tiene un clima muy variable pero, en general, casi siempre hace fresco–aun en verano. El “aire acondicionado natural” de San Francisco, que es como describe la gente local al miniclima de la ciudad, se debe a que la corriente del Japon, que viene del polo, pasa cerca de la costa. El calor del valle central de California hace que se produzca una inversion que crea enormes bancos de niebla que se desplazan hacia la zona mas calida, precisamente por el Golden Gate, que es la unica apertura hacia el mar. Por lo tanto, la temperatura varia de lugar a lugar en relacion al paso de la niebla y el aire del mar. Puede haber niebla y frio, por ejemplo, en el centro de la ciudad y calor y sol en Twins Peaks (que con frecuencia esta por arriba de la niebla), Potrero Hill o Sausalito (que estan protegidos por las montanyas).

    En la epoca que tu vas espera un poco de fresco, sobre todo por las noches. No creo que te encuentres con mucha niebla. La niebla es mucho mas frecuente en el verano, cuando hay mas calor en el valle central. Es una buena epoca para visitar la zona. De todas formas, lleva alguna chaqueta, porque seguro que te vendra bien, o cualquier cosa de abrigo que te puedas quitar y poner.

    Si quieres informacion mas precisa vete al website del weather underground. Indica el lugar del mundo que te interesa para que aparezca la temperatura actual. Desde ese punto puedes acceder a las temperaturas en ese lugar cualquier dia, semana o mes en los ultimos 20 o 30 anyos. Con eso tendras una buena idea del tiempo con que te vas a encontrar.

    San Francisco es una ciudad muy bonita que creo te gustara. Buena suerte con el viaje.

  5. en este mes de agosto proximo voy de vacaciones desde mexico a san francisco, el viaje es en automovil,que recomendaciones me podrias dar para manejar en esa ciudad.

  6. Andrés, lo que yo te puedo decir es que no te preocupes por ello. San Francisco ha sido, posiblemente, la gran ciudad del mundo por la que mejor me he manejado con un coche.

    En agosto, nada de tráfico, grandes avenidas, y posibilidad de aparcar en cualquier sitio, sin problema. Por ello, al ir en coche te podrás mover con agilidad y te cundirán las visitas.

    En este post tienes una muestra de ello:

    http://guias-viajar.com/estados-unidos/california/san-francisco-ocho-visitas-imprescindibles-viaje-un-dia/

  7. cuando pase por primera vez por el goldengate senti una sensacion de nausea no se si por la emocion o no se porque .mirna

  8. Visité San Francisco hace una semana, fuí a correr un maratón de 21 Km, que su recorrido incluyó al Golden Gate. La ciudad es bellísima, las vistas panorámicas son verdaderas postales, estar sobre el puente y contemplar la Bahia es algo maravilloso, Alcatraz es imponente, la gente es sumamente educada y predispuesta a ayudarte, yo no hablo nada de inglés y pude desemvolverme bien, vine totalmente fascinado y no me equivoqué al elegir Fan Francisco com destino para mis vacaciones!!

  9. Hola,

    Gracias por tu blog me está siendo de mucha ayuda en mi viaje a Estados Unidos. Esta madrugada salgo desde Austin hasta San Francico y me gustaría saber qué tiempo suele hacer en estos primero días de Enero. También alguna recomendación sobre un lugar seguro y barato pero limpio donde dormir. Hemos reservado los dos primeros días no muy caros en Nob Hill Motor Inn. Aunque no llevamos coche, por ahora los moteles cerca del centro de las ciudades nos han gustado porque son amplios y no muy caros, pero somos dos chicas jóvenes y a lo mejor hay alguna opción mas divertida donde alojarnos en San Francisco.
    De nuevo enhorabuena por tu blog.
    Gracias y Feliz Año 2010!!!

    • Dácil, no te he contestado antes pues he estado de viaje. Entiendo que ya estás en San Francisco. En cualquier, el alojamiento en moteles es una excelente solución por su buena relación calidad / precio

      Disfrutad de la ciudad

  10. hola amigos saben una cosa mi gran sueño es conocer el golden gate, felicito mucos de ustedes que han tenido la fuertuna de andar por alla, con fe y esfuerzo epero algun dia contarles mi anecdota, bueno adioxxxx y que dios los bendiga

  11. Querido Jorge:
    Muy ccurioso todo, verás, me preguntaba por que el Golden Gate se llama Golden Gate? en español, la puerta dorada.
    Muchas Gracias Jorge. Un beso.

  12. No conocia este block me parece maravilloso , Estados Unidos es un maravilloso país no solo por lo que ha logrado desde el punto de vista científico y tecnológico sino que ha demostrado un gran amor y preocupacion por sus áreas naturales e históricas

    Saludos. Lourdes

Escribe tu comentario





9 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fotos Downtown de San Francisco | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Así es el tour en autobús por San Francisco | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Fotos Golden Gate Park en San Francisco | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  4. Vídeo secuoyas gigantes en Muir Woods | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  5. San Francisco: Destino Costero en California | eViajando
  6. San Francisco - Curiosidades del Barrio Chino Chinatown | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  7. Horarios ferry de San Fancisco a Sausalito | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  8. Fotos Barrios San Francisco | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  9. Sausalito en San Francisco | Viajar a Estados Unidos

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin