San Francisco – Conoce las famosas calles empinadas de la colina Nob Hill – Viajar a Estados Unidos

San Francisco – Conoce las famosas calles empinadas de la colina Nob Hill

Escrito por José Luis Sarralde el 17 de abril, 2015
Empinadas cuestas en las calles de la colina Nob Hill de San Francisco
Empinadas cuestas en las calles de la colina Nob Hill de San Francisco

Seguro que para tí San Francisco es sinónimo de calles muy empinadas. Esa es una imagen muy habitual en las películas, pero también te será fácil verlas en directo durante tu visita de San Francisco.

Para ello, debes dirigirte al distrito de Nob Hill, al norte de la ciudad, pero muy cerca del centro downtown.

Es más, desde la zona de compras de Union Square, los tranvías de cable que se dirigen hacia la zona portuaria y de entretenimiento de Fisherman´s Wharf tienen su recorrido de sube y baja por la colina de Nob Hill.

Cuestas en Nob Hill

Y esta es, sin duda, una de las rutas más populares entre los turistas que visitamos San Francisco, y eso más teniendo en cuenta que los tranvías realmente persisten por tratarse de una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad

El nombre del distrito de Nob Hill viene de acortar la palabra “snob”, pues en esta zona viven las clases altas y más adineradas de San Francisco.

Esta es una de siete colinas originales de la ciudad de San Francisco, y se encuentra también muy cerca del popular barrio de Chinatown.

Tranvías en las calles empinadas de Nob Hill en San Francisco
Tranvías en las calles empinadas de Nob Hill en San Francisco

Para disfrutar de esta zona de Nob Hill, sitúate en la parte más alta de la colina, en una confluencia de calle, y contempla cómo suben y bajan los tranvías abarrotados de turistas por el centro de las grandes avenidas.

Te aseguro que es todo un espectáculos, y si te gusta la fotografía, es el lugar idóneo para capturar imágenes de una de las estampas icono de San Francisco.

Booking.com

5 COMENTARIOS ↓

  1. la verdad e conocido algunas personas de san francisco y quiro ir pero me ponen muchos problemas por que piensa la embajada que yo quiero quedarme a vivir alli y conseguirme una mujer muy rica pero la verdad que solo quiero conocer sus calles y avenidas y algunos museos de arte y si fuera posible dar unos cursos interplanetarios del nuevo milenio para ser mejores personas de este planeta tierra solo quiero sembrar mil arboles como agradecimiento a nuestro planeta tierra y darle una solucion a la juventud con talleres de labrado de píedras para que olviden sus penas y sus tristezas pero selo dejo a mi ser superior si el quiere voy estar entre ustedes y sino algun dia mucho amor y felicidades para este pueblo y lo firmo con un puño de estrellas y un ccirculo infinito de luceros

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. 6 barrios a visitar en tu viaje a San Francisco | Guías Viajar