Olvera Street, monumento histórico del pueblo de Los Angeles – Viajar a Estados Unidos

Olvera Street, monumento histórico del pueblo de Los Angeles

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de Diciembre, 2015
Iglesia plaza Church en El Pueblo de los Angeles
Iglesia plaza Church en El Pueblo de los Angeles

En tu visita de los Angeles, si te preguntas cuál es la zona histórica de la ciudad, debes saber que los únicos vestigios has de buscarlos en el centro de la misma, en el conocido como Downtown.

Allí, muy cerca de la Estación ferroviaria Union Station, encontrarás la zona conocida como El Pueblo de Los Angeles.

Considerado actualmente como un monumento histórico, en realidad El Pueblo de Los Angeles es un recinto con un estilo de pueblo mexicano que se construyó en 1930.

Este recinto se extiende a lo largo de la calle Olvera Street, donde se agrupan 27 edificios, algunos de los cuáles se remontan a épocas posteriores a la fundación de la ciudad de Los Angeles en 1781.

En dicho año, los conquistadores españoles fundaron el Pueblo de la Reina de los Angeles (su denominación original) en una zona de la denominada Nueva California, tras haber establecido con anterioridad numerosas misiones.

Tras la independencia de México en 1821 frente a la autoridad española, el Pueblo de Los Angeles pasó a ser controlado por dicho país hasta que en 1847  Estados Unidos declaró la independencia de California frente a México.

En el actual recinto del Pueblo de los Angeles, junto a numerosos edificios históricos, se disponen cinco museos situados en varios de dichos edificios, como en el Avila Adobe, de 1818, la construcción más antigua de la ciudad que actualmente hay en la ciudad, o el Parque de Bomberos, de 1871.

A destacar también la iglesia Plaza Church, de 1822.

En esta zona de Olvera Street, la cual concentra tiendas y restaurantes, suele haber numerosas actividades lúdicas y espectáculos.

Booking.com

2 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Los Angeles - Consejos para la visita turística | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS