Cómo ir en autobús o metro desde el aeropuerto LAX al centro de Los Angeles

Written by José Luis Sarralde on February 11th, 2013
Aeropuerto de Los Angeles LAX

Aeropuerto de Los Angeles LAX

A la hora de visitar Los Angeles, te conviene saber que su aeropuerto internacional, conocido como LAX, se encuentra a 24 kilómetros al suroeste de la ciudad.

Ahora bien, si para tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos no tienes previsto alquilar un coche, ¿cómo  llegar en transporte público al centro de Los Angeles, conocido como downtown?

Una primera opción sería ir en metro desde el aeropuerto a Los Angeles.

Para hacer esta conexión, hay un servicio gratuito de autobuses, el shuttle G, que con una frecuencia de entre 12 y 15 minutos,  enlaza las distintas terminales del aeropuerto de Los Angeles LAX con la estación de metro Aviation.

Esta estación pertenece a la  línea verde que circula por el sur de la ciudad. Desde dicha estación ya podrás conecta con cualquiera de las estaciones de la red de metro de la ciudad.

Otra alternativa es ir en autobús desde el aeropuerto al centro de Los Angeles, o a cualquier otra zona de la ciudad.

Con tal fin, el servicio de autobuses FlyAway enlaza, con una frecuencia de cada media hora, el aeropuerto de Los Angeles con la estación de trenes Union Station, en el downtown. Esta misma compañía de autobuses también tiene servicios para llevarte al distrito de Westwood, al oeste de Beverly Hills, y a Van Nuys, en San Fernando Valley.

Pero también hay otras líneas de autobuses que te llevan a otras zonas de Los Angeles y sus alrededores. Así, desde el aeropuerto puedes conectar con los Estudios Universal, Disneylandia, Bakersfield, Santa Barbara, Santa Maria,Ventura, Oxnard, Lancaster, Antelope Valley, y también Santa Monica.

Todas las líneas de autobuses que salen del aeropuerto de Los Angeles se cogen desde la explanada de aparcamiento C. Para llegar a ésta, todas las terminales del aeropuerto están conectadas por el servicio de shuttle A.

Más información sobre el Aeropuerto de Los Angeles LAX

Pin It Follow Me on Pinterest

43 COMENTARIOS ↓

  1. Oscar Millan says:

    Como llego de LAX a santa anna en tranporte publico??
    Gracias

  2. oscar ernesto says:

    como llego de lax a anaheim en transporte publico?

  3. JORGE AMARE says:

    saben la direccion de los autobuses greyhound del los angeles para ir a las vegas

  4. josue says:

    hola como llego de los angeles a la estacion del amtrak que viaja a grover beach

  5. laura says:

    Hola! me podría decir alguien como puedo llegar desde LAX a Santa Barbara en transporte publico

  6. Daniela says:

    Saben donde puedo tomar el camión de greyhound q va de los Angeles a las vegas?

  7. Rosalinda says:

    Alguien podrìa informarme si hay alguna forma de transporte publico para ir de LAX al tianguis de San Pedro en downtown LA?

  8. ricardo says:

    Hola buenas tardes como hago para ir desde el aeropuerto hasta san Pedro gracias.

  9. denice says:

    como ir del aeropuerto LAX en camion o metro cualquier transporte publico a norwalk california

  10. Me pueden indicar cómo viajar del aeropuerto LAX a San Bernardino. Muchas gracias

  11. Jaime Robles says:

    Como voy del Aeropuerto LAX, al sureste de South Gate, por transporte publico.

  12. COMO VIAJAR A LOS ANGELES Y NO MORIR EN EL INTENTO
    El vuelo generalmente se hace por copa vía Panamá con aviones muy cómodos y buena alimentación. Cali panamá demora una hora y panamá Los Ángeles entre 6 y 7 horas. La mejor ubicación para hospedarse es en los hoteles cercanos al aeropuerto de Los Angeles. El TRAVELODGE LAX EL SEGUNDO es uno de los más cómodos en cuanto a precio se refiere, es un hotel tres estrellas pero realmente es muy bueno y sobre todo bien ubicado. Al llegar al aeropuerto de los Ángeles se debe salir al lugar donde pasan todas las busetas de los hoteles que ellos llama SHUTLE (Se pronuncia shárol) todas tienen el nombre del hotel en la parte superior y a los lados y recogen a todo el que vaya sin cobrarle nada. El hotel Travelodge queda en la Avenida Sepúlveda entre SYCAMORE Y MAPLE. Todos los hoteles ofrecen tours que contratan con una compañía especializada en eso, aunque los guías son todos de habla inglesa. No es cierto que no se requiera el inglés ya que si bien es cierto que se encuentran muchos mejicanos y salvadoreños especialmente, muchos habitantes hablan solo inglés, esto ocurre en las calles porque en casi todas las tiendas y restaurantes atienden en español. El hotel Travelodge el segundo ofrece desayunos cuyo precio está incluido en la tarifa. Los desayunos no son variados, todos los días es pancakes o pan tostado con mantequilla y queso crema, jugos de guayaba y naranja, pastelitos y corn flakes, también café con leche o leche sola. La tarifa por cuarto doble es de 70 dólares la noche más impuesto. El cuarto cuenta con nevera, horno microondas, caja fuerte, aire acondicionado, televisión, buenas camas y buen baño.
    Para ir al Templo Mormón de los Ángeles que queda en el Boulevard Santa Mónica # 10777 se debe tomar un bus de la empresa metro 232 color naranja que pasa frente al hotel y lo deja en su última parada cerca del aeropuerto. Allí coge un big blue bus # 3 que lo deja en el boulevard Santa Mónica con 4. Allí coge un big blue bus # 1 que lo deja en westwood, el bus voltea a la izquierda y allí se ve el Templo, se da la vuelta a la manzana caminando porque la entrada principal está en la avenida Maning. Allí hay un centro de visitantes muy bonito, las sesiones son en inglés pero prestan el servicio de traducción. Para regresar de la misma forma los buses tienen los mismos números.
    Yo no recomiendo alquilar carro para ir a los sitios turísticos ya que el tráfico es un poco pesado a menos que se lleve consigo un GPS, sin embargo el parqueo es un poco difícil pues cobran 5 dólares o en otros hay parquímetros que terminan cada 24 minutos. Lo mejor es contratar el tour en el hotel que vale $55 dólares por persona.
    La capilla queda a 4 cuadras al fondo del hotel, en la avenida mariposa, es muy fácil llegar a pie, saliendo del hotel hacia la derecha hasta la avenida mariposa cruza a la derecha tres cuadras y allí ve la capilla toda en ladrillo desnudo. La dirección es 1215 east mariposa avenue. Las reuniones son en ingles de 9 a 12 normalmente.
    PARA IR A DOWNTOWN
    Sale del hotel y espera en la misma acera el bus 232, compra tarjeta de día completo que vale 6 dólares, con esta puede pagar los tiquetes de todo un día en esa empresa. Se baja en la estación del metro, sube las escaleras y coge el tren que vaya con dirección a los Ángeles, antes de llegar hay que bajarse en una estación intermedia y bajar las escaleras y coger el tren azul (que no es azul sino amarillo, pero se llama azul) que va directo a los Ángeles, es decir va hacia la derecha, el otro va hacia Long beach. Este llega hasta 7 street que es la última parada, allí sube las escaleras y busca la calle Figueroa sector de tiendas, cinco cuadras mas abajo encuentra los callejones donde encontrará muchos productos para comprar, en especial vendidos por iraníes, chinos, vietnamitas e hindúes, allí se consiguen buenos precios y la calidad es aceptable. Frente al estacionamiento del tren queda MACYS donde pueden encontrar ropa en Sale con rebajas del 60 o 70%.
    Para el regreso se hace lo mismo, tomar los trenes en sentido contrario y al llegar a la estación parque rosa, se toma el bus 232 que lo lleva hacia el hotel de nuevo. Hay que preguntar bien porque en la misma parte para el que va hacia la avenida el segundo y el que va vía Sepúlveda hacia el aeropuerto, ese es el que lo deja en el hotel.
    Para pedir información sobre los trenes y buses llamar desde el hotel al teléfono 323 4663876, allí le responden en Español y le dan todas las indicaciones.
    Para ir a San Diego, lo mejor es alquilar un carro o pedir información en el mismo teléfono sobre un metro que también lo lleva a uno hasta allá. No es recomendable visitar el jardín botánico ya que es pequeño y no tiene mucho qué mostrar, en cambio visitar obligatoriamente el PARQUE BALBOA que son 100 hectáreas llena de museos de toda clase. Allí se puede pasar todo un dia, hay museos gratuitos y otros pagos a precios que van desde 8 hasta 20 dólares por persona. Si van en carro, de regreso arriman al Templo de San Diego, muy hermoso, allí se toman unas fotos espectaculares y en la noche se regresa hasta Los Ángeles, ojalá bien entradas las 7 de la noche porque el tráfico es muy pesado. Si se alquila un carro es mejor comprar un GPS que lo lleva donde uno quiera, una vez le indique el nombre o la nomenclatura, eso no tiene pierde. También es necesario comprar el aparato que paga los peajes porque si encuentra una carretera que diga FASTRACK quiere decir que es de peaje y el no pagarlo le carga una sanción de 25 dólares en la tarjeta, mientras que el dispositivo vale 9 dólares.
    Preparar el estómago para comida solo mejicana y en pollo loco un poco de pollo asado y procurar no comprar agua, su precio es infernal, es mejor llevarla del hotel.

    BUEN VIAJE!!!!!

  13. Lola says:

    Como irme al aeropuerto de los ángeles en desde oxnard

  14. Lola says:

    Como llegar al aeropuerto de los ángeles gracias

  15. carla says:

    como llego en tren del aeropuerto de los angeles a san bernardino

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin