Consejos para planificar tu visita de Los Angeles

Escrito por José Luis Sarralde el 6 de April, 2015
Hollywood en Los Angeles en California
Hollywood en Los Angeles en California

Visitar Los Angeles es uno de los hitos importantes de un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos, aunque a muchos visitantes en cierta medida pueda defraudarles. Me explico.

Muchos de los lugares que puedes ver en Los Angeles te van a resultar familiares debido al gran protagonismo que esta ciudad ha adquirido gracias al cine. Pero luego, cuando tienes la ocasión de visitarlos, te puede parecer que la realidad no cumple las expectativas de la ficción.

En cualquier caso,  Los Angeles tiene suficientes atractivos para satisfacer a todos sus visitantes.

Qué ver en Los Angeles

A continuación te voy a dar unas recomendaciones y consejos básicos a tener en cuenta a la hora de planificar tu visita de Los Angeles.

Hollywood en Los Angeles en California
Hollywood en Los Angeles en California

1.- Lo primero que debes de tener en cuenta al visitar Los Angeles es la increíble dimensión de la ciudad.

Realmente lo que vas a recorrer es el denominado Condado de Los Angeles, una enorme conglomeración de zonas residenciales unidas por autopistas y grandes avenidas, en la que se encuentra la ciudad de Los Angeles y, sin solución de continuidad, otras ciudades adyacentes, como, por ejemplo, Beverly Hills y Santa Monica.

Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles en California
Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles en California

Hollywood

2.- Si bien Hollywood Boulevard en la realidad se nos presenta como una calle mucho más normal de la que nuestra imaginación cinematográfica nos llevaría a soñar, a nadie deja indiferente la visita del Paseo de la Fama.

Pasear por el tramo donde se concentran el Teatro Kodak y el Teatro Chino Grauman, y buscar las estrellas o las huellas en la calzada de tus actores favoritos, es un ejercicio habitual de cualquier turista que se precie.

3.- En tu visita de Los Angeles, si dispones de coche te vale la pena subir a la montaña que se encuentra al norte de Hollywood. Desde el mirador del Observatorio Griffith tienes la ocasión de disfrutar de las mejores vistas panorámicas del conglomerado urbano del citado Condado de Los Angeles.

Summer sale 300x250
Teatro Chino Grauman en Hollywood
Teatro Chino Grauman en Hollywood en Los Angeles

4.- Si te acercas a la zona donde se agrupan los grandes rascacielos de Los Angeles, que es el centro de la ciudad (Downtown), podrás ver modernos edificios con estilos arquitectónicos totalmente diferentes.

Downtown Los Angeles

Entre ellos se encuentra el rascacielos más alto de la Costa Oeste, la US Bank Tower, o también Library Tower, o el auditorio Walt Disney, en el Centro Cívico del Downtown. Y también un edificio con un curioso estilo colonial español, la Estación Central de ferrocarriles Union Station.

Vistas panorámicas del downtown de Los Angeles en California
Vistas panorámicas del downtown de Los Angeles en California

5.- También en el Dowtown puedes visitar el Pueblo de los Angeles, un monumento histórico que, a imagen y semejanza de un pueblo mexicano, se extiende por la calle Olvera Street.

Santa Monica

6.- En tu viaje a Los Angeles no puede faltar la visita a las playas.  Lo más aconsejable es ir a Santa Monica, donde puedes ver el popular muelle embarcadero con atracciones de feria y restaurantes, lo que le convierte asimismo en una opción idónea para una visita nocturna.

En Santa Monica también podrás ver la famosa Playa de los Músculos.

Playa de Santa Mónica en Los Angeles
Playa de Santa Mónica en Los Angeles

7.- En el camino hacia Santa Monica, al oeste de Hollywood, tendrás la oportunidad de dar una vuelta por Beverly Hills para ver las grandes mansiones. o la zona comercial de lujo de Via Rodeo Drive.

Estudios Universal

8.- Y punto clave de tu viaje a Los Angeles es dedicar un día a los Estudios Universal.

Lo más atractivo, además de disfrutar de un divertido parque temático montado alrededor del mundo del cine, es hacer el Tour por los decorados de los Estudios Universal, donde disfrutarás a tope al revivir el ambiente de algunas de las más populares películas de la historia del cine, como Tiburón, Psicosis, King Kong o Regreso al futuro.

Estudios Universal en Los Angeles en California
Estudios Universal en Los Angeles en California

9.- Como extensión de esta información, y para tener un documento escrito que te sirva de resumen, te puedes descargar gratis el ebook con la Guía de Viaje de Los Angeles, en el cual se agrupan todos los consejos y recomendaciones para visitar esta ciudad que están publicados en Guías Viajar a Estados Unidos.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

21 COMENTARIOS ↓

  1. María, creo que este blog te puede ayudar bastante a la hora de confeccionar tu viaje a la Costa Oeste.

    Respecto a Miami, por ahora no voy a poder incluir información. Si bien he estado en Miami hace algunos años, lo cierto es que fué un viaje de trabajo y no pude hacer la “visita turística”.

  2. Hola,
    Sería super útil si incluyeras información sobre otros aspectos como zonas a evitar, aspectos a vigilar, seguridad, etc.

    Un saludo y gracias por el blog
    Pedro

  3. Pedro,
    gracias por la sugerencia. La verdad es que en mi visita a Los Angeles (fue corta, sólo dos días), no tuve ninguna sensación de inseguridad. Ahora bien, en un próximo post recogeré experiencias y recomendaciones de otros viajeros en este sentido.

  4. necesito informacion turista para viajar a los angeles california, mas exactamnete la zona industruial de comercio textil, como es ropa, y zapatos….muchas gracias por tu ayuda.

  5. Yo visite estas vacaciones los angeles CA y la verdad fue espectacular. Me quede un mes y medio. Ahora estoy tan feliz que me quiero ir a vivir alla ya que estan mi hermano , mi cuñada y mis sobrinos . Se los recomiendo es muy bello. Me voy en agosto. Saludos y suerte!
    Yani

  6. Hello!!
    necesito informaciòn para poder viajar a LA, por que tengo en mente irme a vivir allà y ps la vdd si necesito que porfis me digas que necesito, please!

  7. podrias incluir zonas donde podamos ir de compras ropa, perfumes, bolsas, lentes, etc para comprar por mayoreo para vender?

  8. Mañana me voy a un viaje relámpago a Los Angeles, las Vegas y al Gran Cañón. Tu guía me ha servido muchísimo para planificar el viaje, sobre todo las visitas y la excursión al cañón. Está genial. Ya te contaré cuando vuelva. Soy muy viajera, he viajado a 40 paises, pero nunca se me ha ocurrido escribir sobre ello. En septiembre tenemos intención de hacer una ruta larga por la Costa Oeste con mis hijos. Me leeré la guia entera.

    • Hola necesito que me ayuden con una guia turistica que me puedan recomendar vivo en venezuela y pienso viajar el 25 de octubre para los angeles y necesito a alguien que me guie para el alojamiento y las compras que pienso hacer

  9. Hola Jose Luis, preparando nuestro viaje a la costa oeste,y teniendo ya casi el recorrido diagramado, solo nos falta decidir donde alojarnos en Los Angeles. Serian 4 dias en esta ciudad,podria ser en Santa Monica tambien, en realidad estamos desorientados porque dicen que es una ciudad muy grande, como estaremos con auto las distancias no serian problema, pero agradeceria nos orientaras por alguna zona que creas mas adecuada. Desde ya muchas gracias.

    • Silvia, efectivamente Los Angeles es enorme y está cruzado por numerosas grandes autopistas. Como yo tenía coche, yo me alojé en un motel junto a una de las autopistas, lo que permitía desplazarme rápido a cualquiera de las zonas de la ciudad, además de poder localizar fácilmente el motel cuando regresaba al mismo. Ese sería mi consejo.

      Espero que os sea útil

  10. Hola, tengo pensado viajar en el mes de Noviembre a los Angeles CA y San Diego, me agradaria recibir la información acerca de donde debo hospedarme, voy con mi esposo e hijo de 14 años. Mi hijo me dice que seria bueno un hotel pequeño en el centro de la ciudad, ustedes que me aconsejan. Al igual, vivo en Colombia, y me han recomendado no alquilar coche por lo pesado para conducir en esta ciudad, es cierto?. AGRADEZCO su respuesta.

    • Olga, poco te puedo orientar.

      Cuando visité Los Angeles, yo lo hice durante un viaje en coche por la costa oeste, por lo que me alojé en un motel que había en un área de servicios de una autopista que pasa por la ciudad. Esto me permitía hacer las distintas visitas de una forma rápida, pues éstas se encuentran a grandes distancias.

      Ten en cuenta que Los Angeles es enoooorme, y para ir de un lugar a otro tardas mucho tiempo, más que por el tráfico, por las distancias.

      Aparte de que el centro downtown tenga fama de “inseguro”, aunque no te puedo decir nada al respecto.

      Sinceramente creo que si necesitas desplazarte a diversos lugares, lo más aconsejable sería alquilar un coche. Dudo que en Los Angeles el transporte urbano sea una buena alternativa (todo lo contrario, por ejemplo, que en Nueva York)

  11. Me gustaria saber si hay autobuses para viajar de las vegas a los angeles y regresar el mismo dia ese trayecti se hace en otris estados me gustaria saber porque voy con agenda muy apretada solo puedo dedicar un dia gracias si alguien me puede ayudar

  12. hola deseo me informen si puedo visitar y conocer los angeles y zonas cercanas sin alquilar auto , dispongo de 8 dias , gracias que me aconsejan alicia

Escribe tu comentario





20 Trackbacks / Pingbacks

  1. Espéctaculos y atracciones en Estudios Universal | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Playa y embarcadero de Santa Monica | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Fotos de Rodeo Drive y Beverly Hills Los Angeles | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  4. Visita de Rodeo Drive y Beverly Hills | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  5. Los Angeles - Rodeo Drive en Beverly Hills | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  6. Fotos de Malibú en California | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  7. Los Angeles - Vídeo Paseo Fama Hollywood | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  8. Vuela con Iberia a Los Ángeles | Fly News
  9. Así es Santa Barbara en California | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  10. Calico, pueblo fantasma en California | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  11. Ruta San Francisco a Los Angeles | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  12. Transporte público desde aeropuerto a Los Angeles | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  13. Teatro Chino en Hollywood | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  14. Desierto Mojave, Los Angeles a Las Vegas en coche | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  15. Fotos de San Francisco y su bahía | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  16. Seligman en Ruta 66 al Gran Cañón | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  17. Los Ángeles, California | lavueltitaalmundo
  18. Consejos visita del Castillo Hearst | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  19. Visita Misión Santa Barbara | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  20. Alquiler de coches baratos | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin