Consejos para planificar tu visita de Los Angeles

Written by José Luis Sarralde on March 30th, 2014
Hollywood Blvd en Los Angeles, California

Hollywood Blvd en Los Angeles, California

Visitar Los Angeles es uno de los hitos importantes de un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos, aunque a muchos visitantes en cierta medida pueda defraudarles. Me explico.

Muchos de los lugares que puedes ver en Los Angeles te van a resultar familiares debido al gran protagonismo que esta ciudad ha adquirido gracias al cine. Pero luego, cuando tienes la ocasión de visitarlos, te puede parecer que la realidad no cumple las expectativas de la ficción.

En cualquier caso,  Los Angeles tiene suficientes atractivos para satisfacer a todos sus visitantes.

A continuación te voy a dar unas recomendaciones y consejos básicos a tener en cuenta a la hora de planificar tu visita de Los Angeles.

Union Station, estación central de ferrocarriles de Los Angeles

Union Station, estación central de ferrocarriles de Los Angeles

1.- Lo primero que debes de tener en cuenta al visitar Los Angeles es la increíble dimensión de la ciudad.

Realmente lo que vas a recorrer es el denominado Condado de Los Angeles, una enorme conglomeración de zonas residenciales unidas por autopistas y grandes avenidas, en la que se encuentra la ciudad de Los Angeles y, sin solución de continuidad, otras ciudades adyacentes, como, por ejemplo, Beverly Hills y Santa Monica.

2.- Si bien Hollywood Boulevard en la realidad se nos presenta como una calle mucho más normal de la que nuestra imaginación cinematográfica nos llevaría a soñar, a nadie deja indiferente la visita del Paseo de la Fama.

Pasear por el tramo donde se concentran el Teatro Kodak y el Teatro Chino Grauman, y buscar las estrellas o las huellas en la calzada de tus actores favoritos, es un ejercicio habitual de cualquier turista que se precie.

Hollywood Blvd en Los Angeles, California

Hollywood Blvd en Los Angeles, California

3.- En tu visita de Los Angeles, si dispones de coche te vale la pena subir a la montaña que se encuentra al norte de Hollywood. Desde el mirador del Observatorio Griffith tienes la ocasión de disfrutar de las mejores vistas panorámicas del conglomerado urbano del citado Condado de Los Angeles.

4.- Si te acercas a la zona donde se agrupan los grandes rascacielos de Los Angeles, que es el centro de la ciudad (Downtown), podrás ver modernos edificios con estilos arquitectónicos totalmente diferentes.

Entre ellos se encuentra el rascacielos más alto de la Costa Oeste, la US Bank Tower, o también Library Tower, o el auditorio Walt Disney, en el Centro Cívico del Downtown. Y también un edificio con un curioso estilo colonial español, la Estación Central de ferrocarriles Union Station.

5.- También en el Dowtown puedes visitar el Pueblo de los Angeles, un monumento histórico que, a imagen y semejanza de un pueblo mexicano, se extiende por la calle Olvera Street.

6.- En tu viaje a Los Angeles no puede faltar la visita a las playas.  Lo más aconsejable es ir a Santa Monica, donde puedes ver el popular muelle embarcadero con atracciones de feria y restaurantes, lo que le convierte asimismo en una opción idónea para una visita nocturna.

En Santa Monica también podrás ver la famosa Playa de los Músculos.

Atracciones en el Muelle de la playa de Santa Mónica en Los Angeles

Atracciones en el Muelle de la playa de Santa Mónica en Los Angeles

7.- En el camino hacia Santa Monica, al oeste de Hollywood, tendrás la oportunidad de dar una vuelta por Beverly Hills para ver las grandes mansiones. o la zona comercial de lujo de Via Rodeo Drive.

8.- Y punto clave de tu viaje a Los Angeles es dedicar un día a los Estudios Universal.

Lo más atractivo, además de disfrutar de un divertido parque temático montado alrededor del mundo del cine, es hacer el Tour por los decorados de los Estudios Universal, donde disfrutarás a tope al revivir el ambiente de algunas de las más populares películas de la historia del cine, como Tiburón, Psicosis, King Kong o Regreso al futuro.

9.- Como extensión de esta información, y para tener un documento escrito que te sirva de resumen, te puedes descargar gratis el ebook con la Guía de Viaje de Los Angeles, en el cual se agrupan todos los consejos y recomendaciones para visitar esta ciudad que están publicados en Guías Viajar a Estados Unidos.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

20 COMENTARIOS ↓

  1. […] medio camino entre San Francisco y Los Angeles, al norte de San Luis Obispo, el monumento estatal del Castillo Hearst es una visita obligada en […]

  2. […] de estilo colonial español que se encuentra en la costa del Pacífico, 150 kilómetros al norte de Los Angeles, has de saber que el rincón más famoso de la misma es la Misión Santa […]

  3. Marilyn Chanis says:

    Me gustaria saber si hay autobuses para viajar de las vegas a los angeles y regresar el mismo dia ese trayecti se hace en otris estados me gustaria saber porque voy con agenda muy apretada solo puedo dedicar un dia gracias si alguien me puede ayudar

Escribe tu comentario





19 Trackbacks / Pingbacks

  1. Espéctaculos y atracciones en Estudios Universal | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Playa y embarcadero de Santa Monica | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Fotos de Rodeo Drive y Beverly Hills Los Angeles | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  4. Visita de Rodeo Drive y Beverly Hills | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  5. Los Angeles - Rodeo Drive en Beverly Hills | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  6. Fotos de Malibú en California | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  7. Los Angeles - Vídeo Paseo Fama Hollywood | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  8. Vuela con Iberia a Los Ángeles | Fly News
  9. Así es Santa Barbara en California | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  10. Calico, pueblo fantasma en California | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  11. Ruta San Francisco a Los Angeles | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  12. Transporte público desde aeropuerto a Los Angeles | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  13. Teatro Chino en Hollywood | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  14. Desierto Mojave, Los Angeles a Las Vegas en coche | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  15. Fotos de San Francisco y su bahía | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  16. Seligman en Ruta 66 al Gran Cañón | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  17. Los Ángeles, California | lavueltitaalmundo
  18. Consejos visita del Castillo Hearst | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  19. Visita Misión Santa Barbara | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin