Gran Cañón – Excursión para sobrevolar el cañón en helicóptero

Escrito por José Luis Sarralde el 8 de March, 2015
Tour en helicóptero para sobrevolar el Cañón del Colorado
Tour en helicóptero para sobrevolar el Cañón del Colorado

Una de las excursiones más demandadas por los viajeros que llegan al Gran Cañón del Colorado en un viaje costa a costa por Estados Unidos, es, sin duda, sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón del Colorado.

Para esta excursión hay varias empresas que que ofrecen tours turísticos con vuelos desde el aeropuerto situado justo a la entrada del parque nacional del Gran Cañón, en Tusayan, por su borde Sur (South Rim).

De esta forma, puedes completar lo que considero la más completa y recomendable opción para visitar el Gran Cañón desde Las Vegas.

En concreto, ir en coche al Gran Cañón recorriendo la histórica Ruta 66, lo que luego te permite desplazarte libremente por los distintos miradores del South Rim, y si te apetece y tu presupuesto te lo permite, sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero.

Vistas desde el helicóptero al sobrevolar el Cañón del Colorado
Vistas desde el helicóptero al sobrevolar el Cañón del Colorado

Eso sí, para esta excursión en coche necesitarás dos días.

Si estás en Las Vegas y sólo dispones de un día, tienes la otra opción de hacer un tour en avioneta al Gran Cañón, que puedes combinar con vuelos en helicóptero por el West Rim, o incluso con un recorrido en vehículo por los miradores del South Rim.

Gran Cañón en helicóptero

Los vuelos en helicóptero que parten de Tusayan, en el  South Rim del Gran Cañón, se realizan durante todo el día, si las condiciones climáticas lo permiten.

El precio depende, lógicamente, de la compañía y de la excursión contratada, de la hora en la que realizas el vuelo y, por supuesto, de la temporada del año.

Precios helicópteros en Gran Cañón

A modo de ejemplo, los precios de un vuelo en helicóptero (2015) de 25-30 minutos contratado con la compañía Papillon van desde 159 dólares por persona para adultos, y 139 dólares para niños hasta 11 años, dependiendo de los distintos factores antes señalados.

En esta excursión tienes una narración en tu idioma y hace un recorrido por el tramo central del cañón y el North Rim.

Sobre todo en épocas del año más concurridas de visitantes, se hace imprescindible reservar online con antelación al viaje. Así tienes asegurado el día en día en el que te viene bien hacer la excursión y, sobre todo, la hora que te interesa en tu visita del Gran Cañón.

Una vez tengas la fecha y hora reservada, para hacer el vuelo debes que estar en el aeropuerto media hora antes de la hora prevista.

A continuación, tienes el acceo al servicio de la compañía Papillón para sobrevolar el Gran Cañón en excursiones de distintas características.

Finalmente, para hacerte una idea de cómo es esta excursión, aquí puedes ver vídeos de vuelos en helicóptero sobre el Gran Cañón

Vista aérea del Gran Cañón West desde avioneta
Vista aérea del Gran Cañón West desde avioneta

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

6 COMENTARIOS ↓

  1. Voy a viajar en octubre al Grand Canyon y me alojaré en uno de los hoteles de la Villa. Me gustaría hacer un viaje en helicóptero. Hay alguna empresa que parta de algún aeropuerto cercano?
    Muchas gracias

    • Ana, si te alojas en el Gran Cañón, en el Borde Sur, las excursiones de helicópteros salen del pequeño aeropuerto que hay en Tusayan, justo a la entrada del parque nacional, muy cerca de donde están los hoteles.

  2. Hola Jose luis, deseo viajar a la costa oeste de EEUU, en abril, creo que 15 días, por donde me conviene empezar el viaje, desde San Francisco o desde Los ángeles, partir de de BsAs, y el clima, que tal es en esa fecha, gr#cias por tu respuesta, felices fiestas

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Así fue la visita del Gran Cañón | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Gran Cañón - Vídeo viaje por carretera | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Vuelos turísticos en avioneta en Cantabria | Guías Viajar

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin