Todas las opciones donde dormir en tu visita del Gran Cañón del Colorado

Publicado por el día 6 julio 2019
Hotel Tovar en el South Rim del Gran Cañón del Colorado

Hotel Tovar en el South Rim del Gran Cañón del Colorado

Una visita obligada en un viaje por la costa oeste de Estados Unidos es, sin duda, el Gran Cañón del Colorado, en Arizona.

Pero a la hora de viajar en coche hasta dicha maravilla de la naturaleza debes de tener en cuenta que, por un lado, se trata de una zona muy visitada, con una gran demanda de turistas, sobre todo en las épocas vacacionales, como el verano.

Y por otro lado, el Gran Cañón se encuentra lejos de grandes concentraciones urbanas, y solo hay pueblos a gran distancia de este maravilloso paraje natural declarado Patrimonio de la Humanidad.

Hoteles en Tusayan en Gran Cañón del Colorado

Hoteles en Tusayan en Gran Cañón del Colorado

Como consecuencia de ello, en el Gran Cañón no hay demasiadas opciones de alojamiento, por lo que, de entrada, es muy conveniente reservar el hotel con antelación a tu viaje, y más si vas a viajar en temporada turística alta.

Dónde dormir en el Gran Cañón del Colorado

De cara a planificar tu viaje y tu alojamiento, a continuación te voy a proponer opciones para dormir en el Gran Cañón del Colorado, en concreto, en el South Rim (Borde Sur), que es la zona más visitada del mismo, y donde se concentra el mayor número de atracciones turísticas.

Y aquí puedes reservar tu hotel en el Gran Cañón del Colorado.

Dormir en hoteles dentro del parque nacional

La opción más cómoda, pero también la más cara con diferencia, es alojarte en uno de los hoteles que se encuentran junto al Centro de Visitantes del South Rim, justo al borde del Gran Cañón.

Cabaña del hotel Bright Angel en Gran Cañón del Colorado

Cabaña del hotel Bright Angel en Gran Cañón del Colorado

La gran ventaja es que ya te encuentras dentro del parque nacional, y que desde el hotel podrás disfrutar de excelentes vistas panorámicas del Gran Cañón.

En el South Rim del Gran Cañón se dispone de varias alternativas de alojamiento en hoteles, desde el Hotel Tovar, el más antiguo dentro del parque nacional, el cual se abrió al público en 1905.

Eso si, si quieres alojarte en uno de estos hoteles o en las cabañas rústicas del Gran Cañón, debes hacer la reserva con muchos meses de antelación pues son pocas las habitaciones disponibles y mucha la demanda.

Aquí puedes reservar hoteles o cabañas en el Gran Cañón del Colorado.

Dormir en cabañas rústicas en el Gran Cañón

Otra opción algo más económica sería dormir en las cabañas rústicas que hay también junto al Borde Sur.

Rancho Panthom en Gran Cañón del Colorado

Rancho Panthom en Gran Cañón del Colorado

A este respecto tienes el hotel Bright Angel que se encuentra justo al borde del Gran Cañón, y es además el punto de partida de las excursiones en mula por los senderos del Gran Cañón.

Se trata de una gran cabaña, pero en este establecimiento tienes también la opción de alojarte en pequeñas cabañas rústicas.

Dormir en el rancho Phamton del Gran Cañón

Esta es una opción mucho más de aventura.

Se trata de dormir en el rancho Phamton Ranch que hay a orillas del  mismo río Colorado.

El Phantom Ranch es sin duda el alojamiento más original que te puedes encontrar en el Gran Cañón del Colorado.

Rancho Panthom en Gran Cañón del Colorado

Rancho Panthom en Gran Cañón del Colorado

Además, es el complemento ideal si quieres hacer una larga jornada de senderismo por las rutas Bright Angel o South Kaibab que descienden hasta el río Colorado.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

O también si quieres descender sobre una mula en una excursión nocturna.

El Phantom Ranch del Gran Cañón data de 1922 y es un complejo con un rancho principal de uso común, el cual está rodeado por cabañas rústicas, todos los edificios construidos con madera y piedra.

A la hora de alojarte puedes utilizar los dos grandes dormitorios del rancho, con camas para diez personas, separados hombres y mujeres, o alguna de las once cabañas rústicas disponibles.

En el Phantom los dormitorios disponen de calefacción y aire acondicionado, y ofrece un servicio de duchas comunes.

Hoteles en Kanab en Utah al oeste de Estados Unidos

Hoteles en Kanab en Utah al oeste de Estados Unidos

Para alojarte en el Phantom Ranch en tu visita al Gran Cañón del Colorado es imprescindible hacer una reserva previa con mucha antelación.

De hecho, dada su gran demanda, se acaba un sistema de reservas que se hacen desde trece meses antes de las fechas previstas para tu estancia. y se asignan las plazas disponibles por medio de una lotería.

Asimismo has de reservar con antelación los desayunos y las posibles comidas o cenas.

Aquí tienes toda la información sobre el alojamiento en el Phantom Ranch.

Dormir en hoteles de Tusayan

Una opción más económica, y que es bastante popular, sería dormir en hoteles o moteles de Tusayan,

Se trata de la zona de servicios que viniendo desde el sur, desde Williams, encuentras nada más pasar el recinto del aeropuerto del Gran Cañón, y un poco antes de la puerta de entrada al parque nacional.

Tusayan no es nada más que un área de servicios, con hoteles, restaurantes, tiendas y gasolineras, la cual está a sólo ocho kilómetros del Centro de Visitantes del Gran Cañón.

En Tusayan dispones de dos establecimientos tipo motel, aunque de nivel medio, donde encontrarás habitaciones a partir de 90 euros.

Y si lo prefieres, puedes alojarte en el Grand Hotel, ya con precios algo más elevados.

Dormir en hoteles en Williams

Otra opción alojamiento en tu viaje al South Rim del Gran Cañón, la más económica, sin duda, es dormir en Williams.

Eso sí, esta visita imprescindible de la antigua Ruta 66 se encuentra…a 80 kilómetros del Borde Sur del Gran Cañón, aunque llegas muy rápido puesto les une una larga recta.

Aquí en Williams tienes una gran oferta de alojamientos, con más de 60 hoteles y moteles, lo que cual te asegura la estancia en tu viaje al Gran Cañón.

Aquí puedes reservar un hotel o motel en Williams.

Dormir en hoteles de Kanab para visitar North Rim

Ahora bien, si lo que quieres es visitar la zona conocida como North Rim, la vertiente norte del Gran Cañón del Colorado, la opción es dormir en uno de los hoteles o moteles de Kanab.

Kanab se ha convertido en un punto estratégico donde alojarse si vas a visitar parques nacionales como el Bryce Canyon o Zion.

Pero, sobre todo, es el lugar más recomendable si para visitar el Gran Cañón del Colorado optas por hacerlo en el North Rim, o Borde Norte, situado a 130 kilómetros al sur de Kanab.

Kanab tiene en la actualidad solo unos 3.000 habitantes.

Su historia se remonta a 1858, y pocos años después en el pueblo se estableció una comunidad de colonos mormones que establecieron un fuerte.

En los últimos tiempos Kanab se ganó cierto renombre por ser escenario de varias películas del oeste.

Pero, sobre todo, debes acordarte de Kanab como una opción en tu ruta por parques nacionales de Utah, donde encontrarás hasta 25 hoteles y moteles.

 
Categorías: Estados Unidos | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *