Gran Cañón – Paseo en mula para bajar por el cañón hasta el río Colorado

Escrito por José Luis Sarralde el 4 de January, 2010

Una de las excursiones más demandadas entre quienes visitan el Gran Cañón del Colorado, en Arizona, es bajar al fondo del cañón, hasta las orillas del río Colorado, montado en una mula.

Esta excursión se puede hacer tanto desde el Borde Sur (South Rim) del Gran Cañón, como también desde el Borde norte (North Rim), aunque en este caso la excursión no llega hasta el mismo río.

Ahora bien, si al planificar tu viaje al Gran Cañón del Colorado te interesa hacer esta excursión, has de hacer la reserva con ¡¡¡ hasta 13 meses de antelación !!! La razón es que son miles los visitantes que llegan cada día al Gran Cañón del Colorado, y sólo hay caravana de mulas dos veces al día en primavera y verano, y una sola vez en invierno.

Además, para poder contratar esta excursión, hay una serie de condicionantes. Las más importantes, no pesar más de 91 kilos; tener una altura mínima de 1,40 metros; tener experiencia previa en montar a caballo; hablar un inglés minimamente fluido; y no tener miedo a las alturas pues el descenso se hace siempre junto a un precipicio. Además, no se permite hacer la excursión a mujeres embarazadas.

En el caso de bajar desde el Borde Sur del Gran Cañón, el descenso se hace por principal sendero, el conocido como Bright Angel, y la excursión viene a durar tres horas. El precio (2009) es de 117 dólares por persona, incluido un ligero almuerzo y el suministro de agua.

Si en cambio quieres hacer el paseo en mula desde el Borde Norte, se ofrece una excursión de una hora que cuesta 40 dólares por persona, o dos excursiones alternativas de medio día de duración cuyo precio es de 75 dólares por persona.

Más información de los paseos en mula por el Gran Cañón del Colorado

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Gran Cañón - Viaje carretera desde Las Vegas | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin