A Coruña – Tall Ships Races 2016, grandes veleros del 11 al 14 de agosto – Guías Viajar

A Coruña – Tall Ships Races 2016, grandes veleros del 11 al 14 de agosto

Escrito por José Luis Sarralde el 9 de agosto, 2016
Grandes barcos veleros en la concentración Tall Ships en el puerto de A Coruña
Grandes barcos veleros en la concentración Tall Ships en el puerto de A Coruña

Una de las grandes atracciones turísticas que este verano 2016 tiene A Coruña es, sin duda, la concentración de grandes veleros conocida como Tall Ships Races, la cual puedes ver en la ciudad gallega en las fechas del 11 al 14 de agosto.

Se trata de un evento que se viene celebrando desde 1956, cuando se llevó a cabo una primera regata de grandes y tradicionales barcos veleros entre Torbay, en Reino Unido, y Lisboa, en Portugal.

Durante una época esta regata de grandes veleros fue conocida como la Cutty Shark, y en la actualidad está organizada por el organismo Sail Training International.

Grandes veleros en la Tall Ships Races en el puerto de A Coruña
Grandes veleros en la Tall Ships Races en el puerto de A Coruña

La Tall Ships Races ya ha recalado en anteriores ocasiones en el puerto de A Coruña, y en la última ocasión, en 2012, pude disfrutar de su espectacularidad durante mi viaje por Galicia de aquel verano.

La Tall Ships Races 2016 se ha iniciado en Amberes el pasado 7 de julio, para luego ir a Lisboa del 22 al 25 de julio, y estar en Cádiz del 28 al 31 de julio.

Finalmente llega a Coruña del 11 al 14 de agosto.

En los días de navegación intermedios entre su estancia en las distintas ciudades es cuando se celebran las carreras de veleros.

Barco velero ruso en la Tall Ships Races en A Coruña
Barco velero ruso en la Tall Ships Races en A Coruña

Tall Ships Races 2016 en A Coruña

Según pude comprobar durante mi visita de este evento en el puerto de A Coruña, se trata de una espectacular concentración de casi 50 grandes barcos veleros tradicionales que durante los tres días de estancia en el puerto son visitados por cientos de miles de personas.

En la edición que yo visité había barcos procedentes de numerosos países, incluidos grandes veleros de Ecuador, México o Rusia.

La Tall Ships Races es el mejor pretexto para dar un paseo por el puerto y disfrutar de la espectacularidad y colorido de estos grandes veleros, que se convierten en foco de la atención fotográfico de las miles de personas que nos arremolinamos para verlos.

Grandes veleros en la Tall Ships Races en el puerto de A Coruña
Grandes veleros en la Tall Ships Races en el puerto de A Coruña

¡¡ Incluso a veces hay que hacer cola y esperar para hacer la fotografía con la perspectiva más adecuada !!

Durante el paseo por el puerto de A Coruña también se llevan cabo numerosas actividades complementarias, aunque lo que más suelen demandar los visitantes es hacerse fotos con los tripulantes de estos barcos, quienes van engalanados con sus blancos uniformes.

Fotos Tall Ships Races en A Coruña

A continuación tiene una galería de fotos de los grandes barcos veleros de la Tall Ships Races en A Coruña, las cuales e corresponden a la edición del año 2012.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Qué es imprescindible ver en Galicia | Guías Viajar
  3. 8 lugares a visitar tras Fitur 2013 | Guías Viajar
buzzoole code