Barcelona – Visitas guiadas de la casa modernista Lleó y Morera en paseo de Gracia – Guías Viajar

Barcelona – Visitas guiadas de la casa modernista Lleó y Morera en paseo de Gracia

Escrito por José Luis Sarralde el 3 de marzo, 2015
Casa modernista Lleó y Morera en Barcelona
Casa modernista Lleó y Morera en Barcelona

Hablar de atracciones turísticas en Barcelona es en gran medida hablar del modernismo.

La arquitectura modernista es sin duda un excelente reclamo para todos los que pensamos visitar Barcelona, con especial incidencia en el turismo internacional.

Y si bien la obra de Gaudí, con su culmen de la Sagrada Familia, tiene el mayor protagonismo, también es posible visitar otros muchos y muy interesantes ejemplos del modernismo.

Como novedad desde principios de 2014, ya es posible visitar la Casa Lleó y Morera, la cual se encuentra en el paseo de Gracia de Barcelona, en la denominada Manzana de la Discordia, lo cual también se puede hacer ahora los domingos.

Interior de la casa modernista Lleó y Morera en Barcelona
Interior de la casa modernista Lleó y Morera en Barcelona

Obra del prestigioso arquitecto modernista Domènech i Montaner, la Casa Lleó y Morera es uno de los tres edificios el conjunto urbanístico modernista que coincide en la misma manzana del citado paseo de Gracia junto con la Casa Batlló de Gaudí y la Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch.

Tras su compra en 2006 por el grupo Núñez i Navarro, y la posterior rehabilitación arquitectónica, esta nueva muestra del modernismo en Barcelona ahora puede ser visitada.

Durante las visitas guiadas se recorren las estancias interiores del edificio, así como el patio.

Casa modernista Lleó y Morera en Barcelona
Casa modernista Lleó y Morera en Barcelona

En concreto, podrás ver la riqueza artística del interior de este edificio modernista, con obras artesanales de vitrales, mosaicos, cerámicas, esculturas, madera, mármol y esgrafiados, lo que en su día implicó la participación de más de 40 artistas.

Te puedes apuntar a dos tipos de visitas guiadas. Por un lado, las standar, con una duración de 60 minutos de duración y se llevan a cabo en grupos de no más de 25 personas.

Durante la misma, además de conocer la historia de la familia Lleó y Morera, se descubren detalles de la intervención en el edificio del arquitecto Doménech i Montaner, así como la historia de la casa.

Horarios visitas Casa Lleó y Morera

Los horarios de visita de la Casa Lleó y Morera son de martes a domingo, a las 17 horas en castellano, y también con opciones de visitas en catalán (12 y 18 horas) y en inglés (11 horas).

Casa modernista Lleó y Morera en Barcelona
Casa modernista Lleó y Morera en Barcelona

Los precios de las entradas son, la general, 15 euros; seniors +65, menores de 25 años y personas con discapacidad, 13,50 euros; niños menores de 12 años, gratis (uno por adulto).

Debes comprar con antelación las entradas a través de la propia web de la misma o en la taquilla del palacio de la Virreina, en La Rambla 99.

72h_sale_300x250

También tienes la opción de visitas express de la Casa Lleó y Morera, con una duración de unos 30 minutos. Con un precio de entrada de 12 euros, aquí puedes consultar los horarios.

Fotos Casa Lleó y Morera

Aquí tienes más fotos de la Casa modernista Lleó y Morera de Barcelona.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code