Hong Kong – Qué ver y qué actividades hacer en tu visita turística de la antigua colonia – Viajar a China

Hong Kong – Qué ver y qué actividades hacer en tu visita turística de la antigua colonia

Escrito por José Luis Sarralde el 15 de February, 2014
Vistas panorámicas de Hong Kong desde el mirador del Peak - Foto: Roger Green
Vistas panorámicas de Hong Kong desde el mirador del Peak – Foto: Roger Green

En un viaje turístico a China, uno de los lugares que tiene un gran atractivo es Hong Kong, ciudad que muestra uno de los skylines más famosos del mundo.

La antiguo colonia británica, transferida a China en 1997, y que mantiene un régimen administrativo especial, mantiene una gran mezcla de modernidad y cultura china.

Hong Kong ocupa una isla y, asimismo, una península, ambas separadas por un estrecho de sólo 800 metros de anchura.

Lo más sorprendente de Hong Kong es el gran contraste entre su orografía y naturaleza y los espectaculares rascacielos diseñados por prestigiosos arquitectos. Y, asimismo, el contraste entre las zonas de negocios y comerciales, tan europeas, modernas y lujosas, con los barrios llenos de callejones donde residen los chinos y que tienen un ambiente muy peculiar.

Si bien aún no he tenido ocasión de conocer esta gran ciudad , si tengo amigos que lo han hecho repetidamente, por lo que os traslado 10 sugerencias sobre sitios que ver y actividades para hacer en tu visita de Hong Kong.

Rascacielos en Hong Kong
Rascacielos en Hong Kong

1.- Subir al Victoria Peak : se trata de una colina en la península de Kwoloon desde donde puedes disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la antigua colonia de Hong Kong. Merecen la pena tanto las vistas de día como las nocturnas.

Conviene dar la vuelta completa al Peak para ver todas las vistas panorámicas. Puedes subir en tranvía o en un antiguo funicular.

2.- Ir en golondrina: en tu visita a Hong Kong es imprescindible que tomes una golondrina que te lleve de la península a la isla, y viceversa.

3.- Hacer senderismo: en la parte alta de la ciudad, conocida como Mid Levels, hay frondosos bosques a los que puedes acceder por diversas escaleras mecánicas al aire libre, algunas de gran longitud. Es un lugar idóneo para hacer senderismo.

Rascacielos en Hong Kong
Rascacielos en Hong Kong

4.- Subir a la terraza del Hotel Península: de noche las vistas son alucinantes

5.-Ir a cenar o tomar copas a Lan Kwai Fong: es una zona de gran ambiente donde se reúnen los expatriados de todos los países y tiene una marcha muy al estilo español.

6.- Cenar en el restaurante Aqua: situado en la concurrida zona comercial de Tsim Sha Tsui, es un sitio muy recomendable por sus excelentes vistas.

7.- Ir de compras: Hong Kong es una gran ciudad idónoa para las compras, muchas compras. Del lujo más exquisito, a los mercadillos más interesantes.

Rascacielos en Hong Kong
Rascacielos en Hong Kong

8.- Ir a Stanley: visitar el mercadillo del pequeño pueblo costero de Stanley es también recomendable. Este pueblo tiene además una  playa muy atractiva, aunque con muchos tiburones…

9.- Visitar pueblos: si tienes tiempo en tu visita de Hong Kong, también puedes visitar algún otro pequeño pueblo típico, como Shek o Sai Kung.

10- Cruzar a Macao: y, finalmente, otra excursión interesante es cruzar en ferry a Macao, la antigua colonia portuguesa, a la que llegas en una hora desde Hong Kong.

3 COMENTARIOS ↓

  1. Buenas tardes. Soy de India. Yo acabo de leer este artículo, Hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo. Eso es muy interesante también. Hay muchas informaciones sobre cultura de viajes y comida de viajes .
    Me llamo seema y yo quiero viajar a su país por hacer negocio sobre viajes lujo en India

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Vídeo vistas panorámicas Hong Kong | VIAJAR a CHINA
  2. Fotos rascacielos de Hong Kong | VIAJAR a CHINA
  3. Vídeo de rascacielos de Hong Kong | VIAJAR a CHINA