Guilin – Visitar los más bellos paisajes de montañas y lagos – Viajar a China

Guilin – Visitar los más bellos paisajes de montañas y lagos

Escrito por José Luis Sarralde el 30 de September, 2009
Paisajes del rio Li en Guilin
Paisajes del rio Li en Guilin

A la hora de planificar un viaje a China, tres son las ciudades cuya visita se hace imprescindible: Pekín / Beijing, Shanghai y Xian. Pero hay una cuarta visita que resulta tan imprescindible como las anteriores: Guilin.

Si en Beijing ante todo vamos a visitar los enclaves históricos más importantes de China, en Xian, los Guerreros de Terracota, y Shanghai la combinación entre la China colonial y la China de la modernidad, en Guilin vamos a encontrar los más bellos paisajes de pequeños promontorios rocosos, rodeadas de rios y lagos.

Guilin es una ciudad de la provincia de Guangxi, la cual se encuentra en el borde sureste de China. Si bien Guilin se sitúa al norte de esta provincia, a dos horas y media de vuelo desde Beijing, y a dos horas de vuelo desde Shanghai.

La ciudad se encuentra a orillas del rio Lijiang, que va a tener una máximo protagonismo durante nuestra visita. En la visita a Guilin tendremos ocasión de hacer un crucero por el mismo, también conocido como río Li, para recorrer buena parte de los 80 kilómetros que separan a Guilin de la pequeña ciudad de Yangshuo.

Vista panorámica de la ciudad de Guilin
Vista panorámica de la ciudad de Guilin

Durante este crucero podremos disfrutar de bellos paisajes de montañas karsticas que se encuentran también en otros lugares de esa zona geográfica, como en la Bahía de Halong en Vietnam.

OTROS TEMAS  Xian - Así es la visita de las excavaciones del Ejército de Guerreros de Terracota

Entre los rincones más destacados durante el crucero por el río Li, en Guilin, está la famosa Colina de la Trompa de Elefante y distintas cuevas producto de la erosión karstica, con las características formaciones de estalactitas y estalagmita.

En nuestra visita a Guilin también tendremos ocasión visitar el lago Shanshu con sus dos grandes pagodas del Sol y la Luna,  famosas terrazas de arroz del pueblo de Longji, a dos horas de Guilin,  o la cercana Cueva de la Flauta del Junco.

En resumen, una visita para disfrutar de bellos paisajes

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El entorno mágico de Guilin, una de las joyas de China - Donde Viajar
  2. Visitas imprescindibles en Guilin | VIAJAR a CHINA