China

Monte Emei – Cómo visitar la montaña sagrada budista en Sechuan (China)

Vista panorámica desde el Monte Emei en la provincia de Sichuan en China
Vista panorámica desde el Monte Emei en la provincia de Sichuan en China

A la hora de planificar tu viaje a China puedes planificar una etapa en Chengdu, en la provincia de Sichuan,

A este lugar te llevará la posibilidad de visitar los centros de conservación de osos panda gigantes, o el imponente Buda de Leshan,

Pero también tienes la oportunidad de subir a la montaña sagrada budista conocida como el Monte Emei, una de las cuatro de la religión budista que existen en China.

Si te gustan los grandes paisajes naturales, y además el senderismo, el Monte Emei puede ser una etapa interesante en tu viaje a Chengdu.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya hubo asentamientos humanos desde tiempos remotos en el Monte

Emei. También se sabe que hace 5.000 años un emperador chino ya subió al Monte Emei para aprender el pensamiento taoista.

Y hace 1.900 años se construyó en el Monte Emei el primer templo budista de toda China.

En la actualidad, el Monte Emei, con sus poco más de 3.000 metros de altura, es el la más alta de las cuatro montañas sagradas budistas de China, y en el mismo se encuentran hasta 17 monasterios budistas.

Ese ambiente budista se extiende por todo el entorno natural, con pinturas, esculturas, etc.

Cada año miles de turistas van a visitar el Monte Emei en Sichuan.

Por un lado están los peregrinos que suben a la Cima de Oro, enclave donde junto a monasterios y templos budistas, como el Templo de Oro, se encuentran grandes conjuntos escultóricos dorados, como el monumento al Buda Samantabhadra, conocido en China como el Buda Puxian.

Pero, asimismo, el Monte Emei es un gran escenario natural que propicia grandes paisajes, sobre todo con sus mares de nubes, lo que ha convertido en una gran atracción turística sus atardeceres y amaneceres.

En la visita tendrás la posibilidad de hacer una larga excursión de senderismo ascendiendo por la ladera del Monte Emei, algo que hacen muchos excursionistas y que lleva un par de días.

Para visitar el Monte Emei has de dirigirte en autobús desde Chengdu o Leshan a Emei Shan, el pueblo que se encuentra en la base de la montaña sagrada china.

Cómo subir el Monte Emei

Para entrar al entorno natural del Monte Emei has de pagar una entrada de 150 CNY (16 euros).

Desde ahí puedes iniciar la excursión de senderismo, en la que no es necesario subir toda la montaña a pié.

Para salvar el primer tramo, hay un primer funicular que te sube a una altura de 1.000 metros (65 CNY; 7 euros).

Desde ahí ya puedes iniciar el ascenso por los senderos del monte, el cual te llevará varias horas. A lo largo del mismo, te encontrarás a grupos de monos que insistentemente te pedirán comida, a lo que les han habituado los turistas.

Finalmente llegarás al pie de otro funicular, conocido como el de Jinding,  lugar donde también hay un hotel en el que puedes alojar por entre 20 y 30 euros la habitación.

Si subes en este otro funicular a la Cima de Oro del Monte Emei (mismo precio que el anterior), te ahorrarás unas horas de ascenso a pie.

Sin embargo, la opción más utilizada por los visitantes del Monte Emei es tomar un autobús en Emei Shan que en dos horas y media te sube cerca del funicular de Jinding.

Para llegar al mismo debes subir un sendero de escaleras que te costará algo más de media hora. Y ya en el funicular accederás a la Cima de Oro.

En dicho enclave ya puedes visitar los principales templos y monasterios budistas y disfrutar de bellas vistas panorámicas.

Más información del Monte Emei

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

Comentar

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma