Praga – Así es la visita del Barrio Judío Josefov, sus sinagogas y cementerio – Viajar a Praga

Praga – Así es la visita del Barrio Judío Josefov, sus sinagogas y cementerio

Escrito por José Luis Sarralde el 3 de March, 2016
Antiguo cementerio judio del barrio Josefov de Praga
Antiguo cementerio judio del barrio Josefov de Praga

El Barrio Judío de Praga, conocido como Josefov, tiene su origen en el siglo X y es en la actualidad una de las visitas obligadas para quien viaja la capital de la República Checa.

Este barrio se encuentra muy cerca de la céntrica plaza del Ayuntamiento, la principal de la ciudad, en la zona conocida como Stare Mesto.

A continuación te voy a dar unos consejos para tu visita del barrio Judio Josefov. cuyas visitas a realizar se encuentran en el denominado museo Judío de Praga.

Sala de ceremonias del antiguo cementerio judío de Praga
Sala de ceremonias del antiguo cementerio judío de Praga

Qué ver en barrio judío Josefov

De entrada te diré que el antiguo Cementerio Judío es el centro neurálgico del barrio, y desde él se inicia el tour turístico que incluye la visita a varias sinagogas.

El cementerio judío se ubica en un entorno boscoso que en la actualidad se encuentra rodeado de viviendas.

En el cementerio hay más de 11.000 sepulturas que por falta de espacio se han venido amontonando a lo largo de los años.  De una forma caótica se ubican las tumbas y las sepulturas.

Sinagoga Española en el Barrio judío de Praga
Sinagoga Española en el Barrio judío de Praga

Sinagogas en Praga

Entre las distintas sinagogas que se pueden visitar, destaca la Sinagoga Vieja Nueva, o Staronova, la cual fue construida en el año 1270, con un estilo entre románico y gótico, y que es la más antigua de Europa entre las que se siguen utilizando para el culto.

MAS TEMAS  Cómo hacer la excursión en autobús desde Praga a Karlovy Vary

La Sinagoga Española tiene un estilo morisco, y su nombre proviene de los judíos que se refugiaron en ella procedentes de España, tras ser expulsados por los Reyes Católicos a finales del siglo XV. Alberga una colección de tejidos sagrados procedentes de toda Europa.

La Sinagoga Pinkas, construida en 1535 sobre unos restos románicos, en la actualidad se ha convertido en un memorial de las 77.000 víctimas del nazismo en Bohemia.

Sinagoga Vieja Nueva en el Barrio judío de Praga
Sinagoga Vieja Nueva en el Barrio judío de Praga

Horarios Museo Judío de Praga

Las visitas a realizar se engloban dentro del museo Judío de Praga.

De esta forma, el recorrido completo por las sinagogas y el cementerio del Barrio Judío de Praga integradas en dicho museo viene a durar unas dos horas.

El precio conjunto de la entrada (2016) en los distintos lugares es de 480 Cz por persona, unos 20 euros, siendo el precio  de 320 Cz para los niños de 6 a 15 años y para estudiantes. Los niños menores de 6 años tienen la entrada gratis.

Esta visita incluye el antiguo cementerio judío, la sala ceremonial, y las sinagogas Maisel, Española, Pinkas, Klaus y la Vieja Nueva. No se pueden hacer fotos más que en el cementerio Judío, eso sí, pagando 50 CZ por el permiso correspondiente.

Los horarios de visita del barrio judío Josefov de Praga son de abril a octubre, de 9 a 18 horas, y de noviembre a marzo, de 9 a 16,30 horas. Los sábados y fiestas judías está cerrado a las visitas.

MAS TEMAS  Consejos útiles para tu visita de Praga
Booking.com

2 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com