Cabo de Roca, el punto más occidental del continente europeo en Portugal

Publicado por el día 21 agosto 2019
Acantilados en Cabo de Roca cerca de Lisboa

Acantilados en Cabo de Roca cerca de Lisboa

En un reciente verano, en un periodo de tiempo de unas semanas tuve la oportunidad de visitar de forma sucesiva los puntos más al norte y al oeste del continente europeo.

En concreto me refiero al Cabo Norte, el cual encuentras en la región ártica de Noruega.

Y el punto más al oeste de Europa es el  Cabo de Roca, en cerca de Lisboa, en Portugal.

Cabo de Roca cerca de Lisboa

Cabo de Roca cerca de Lisboa

Dónde está el Cabo de Roca

Efectivamente, muy cerca de la ciudad de Lisboa (a unos 40 kilómetros) puedes ver este último punto geográfico donde te adelanto tendrás constancia de la fuerza del viento.

El Cabo de Roca es un gran acantilado de unos 140 metros sobre el nivel del mar, donde un monolito te recuerda que estás en el punto más occidental de la Península Ibérica y, en suma, del continente europeo.

El fuerte viento que de forma continua sopla sobre esta zona acentúa la sensación de que estás en un punto geográfico estratégico, por el que entran las borrascas que vienen del Atlántico.

Cabo de Roca cerca de Lisboa

Cabo de Roca cerca de Lisboa

Qué ver en Cabo de Roca, punto más occidental de Europa

A la plataforma del Cabo de Roca, en cuyas cercanías hay un faro, puedes llegar recorriendo un sendero que bordea el elevado acantilado.

Cuando visites este enclave geográfico te aconsejo no te acerques demasiado al borde del acantilado pues existe el evidente peligro de que una fuerte ráfaga de viento te empuje al mar.

En dicha plataforma encuentras un monolito con una cruz, y una placa que además de recordarte que estás en el punto más occidental de Europa, recoge una frase del poeta portugués Camoens, «Aquí es donde la Tierra acaba, y el Mar comienza«.

Excursiones al Cabo de Roca

Si no viajas en coche, una forma de conocer el Cabo de Roca es apuntarte a alguna de las excursiones de un día de duración que desde Lisboa y con guía en español te llevan a conocer la Sierra de Sintra y sus principales monumentos.

Cabo de Roca cerca de Lisboa

Cabo de Roca cerca de Lisboa

De camino a Cascais, estas excursiones hacen una parada en el citado Cabo de Roca.

A modo de ejemplo, aquí tienes información de la excursión a Sintra y Cascais, y de esta otra excursión a Sintra, Cascais y Estoril.

Cómo llegar al Cabo de Roca

Si vas por tu cuenta, te será útil este mapa con la ubicación del Cabo de Roca cerca de Lisboa.

Fotos Cabo de Roca

Como adelanto a tu visita, aquí tienes una galería de fotos del Cabo de Roca, que puedes ver en los alrededores de Lisboa.

 
Categorías: Portugal | Etiquetas: , , , , ,

4 respuestas a “Cabo de Roca, el punto más occidental del continente europeo en Portugal”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En un periodo de tiempo de un par de semanas, en el pasado mes de junio, he tenido la oportunidad de visitar los puntos más al norte y al oeste del continente europeo. En concreto me refiero al Cabo Norte, en Noruega, y el Ca…..

  2. […] destacar el enclave de Cabo de Roca, el punto geográfico más al oeste de Europa, donde el fuerte viento nos recuerda que estamos en […]

  3. […] Cabo de Roca, el punto más occidental de Europa […]

  4. […] José Luis Sarralde En un reciente verano, en un periodo de tiempo de unas semanas tuve la oportunidad de visitar de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *