Qué ver en Azenhas do Mar, bonito puerto costero cerca de Lisboa

Publicado por el día 2 marzo 2024
Azenhas do Mar cerca de Lisboa

Azenhas do Mar cerca de Lisboa

Es un rincón encantador que vale la pena conocer durante un viaje por Lisboa y sus alrededores.

Me refiero a a la bonita escena que configura Azenhas do Mar, un pueblo pintoresco cuyas casas blancas se arremolinan en la ladera de un acantilado que desciende hasta el mar.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Y a los pies del pueblo, unas piscinas naturales de agua salada junto a una playa que solo se muestra a los bañistas durante la marea baja.

Azenhas do Mar lo encuentras en la costa atlántica, a sólo unos 40 kilómetros al oeste de Lisboa, en la zona conocida como Costa Estoril. donde podrás ver otro bonitos lugares como las playas de Guincho o de Adraga.

O un rincón como el Cabo de Roca y, por supuesto, Sintra y entre sus monumentos, el espectacular Palacio da Pena.

Qué ver en Azenhas do Mar

Cuando llegas a Azenhas do Mar desde el sur por la carretera de la costa, de golpe de topas con la típica imagen que caracteriza al pueblo, la cual ha sido miles de veces fotografiada.

Para hacer tus propias fotos tienes un mirador con aparcamiento desde donde puedes disfrutar de estas vistas panorámicas que no cansan.

Restaurante en Azenhas do Mar cerca de Lisboa

Restaurante en Azenhas do Mar cerca de Lisboa

Luego ya podrás dar un paseo por las empinadas calles del pueblo y de las vistas desde lo alto del acantilado.

La mejor forma de completar tu visita es, sin duda, disfrutar de una excelente comida en el restaurante del mismo nombre del pueblo que se encuentra junto a las piscinas naturales.

Lo más aconsejable es degustar un menú de pescados disfrutando de las vistas hacia las piscinas.

Es un restaurante caro para Portugal, pues sus precios son superiores a los habituales en el país (platos principales de pescado, carne o arroces, 20 euros), pero si tu presupuesto te lo permite, vale realmente la pena comer disfrutando de las visitas.

Tours por alrededores de Sintra

Para conocer este pueblo, si lo prefieres puedes apuntarte a un tour gastronómico por Sintra y alrededores, en el que en un recorrido panorámico de 9 horas con guía en español visitarás Sintra, una bodega en Colares, y pasarás por Azenhas do Mar y Cascais.

Azenhas do Mar cerca de Lisboa

Azenhas do Mar cerca de Lisboa

Otra alternativa es el tour privado en jeep 4×4 por Sintra y alrededores, en que recorrerás playas de la zona, como Azenhas do Mar o Adraga.

Mapa: dónde está y cómo llegar a Azenhas do Mar

El bonito pueblo de Azenhas do Mar se encuentra en la costa atlántica, en el parque natural de Sintra-Cascais, a unos 40 kilómetros al oeste de Lisboa, y en coche llegarás en unos 45 minutos.

Fotos de Azenhas do Mar

Para animarte a la visita de este bonito pueblo costero, a continuación tienes más fotos de Azenhas do Mar.

   

También te puede interesar:

Categorías: Portugal |

4 respuestas a “Qué ver en Azenhas do Mar, bonito puerto costero cerca de Lisboa”

  1. Alexander dice:

    Increibles vistas que se pueden descubrir tan cerca de España, como estas en portugal de la costa de Estoril, me encantó la foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *