Cracovia – Castillo Real en la Colina de Wawel de la ciudad medieval

Publicado por el día 21 agosto 2009
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Castillo Real en la Colina de Wawel de Cracovia

Castillo Real en la Colina de Wawel de Cracovia

La Colina de Wawel, situada al sur del recinto medieval de Cracovia, es una de las visitas obligatorias en nuestro viaje a esta ciudad de Polonia.

El muy importante rol político de la Colina de Wawel de Cracovia en la historia de Polonia desde el siglo IX, como residencia de varios reyes polacos, se concentra en el Castillo Real.

El Castillo Real de Wawel, en Cracovia, es un palacio de estilo renacentista, en el cual tenemos la opción de hacer diversas visitas. Por ejemplo, los Salones de Estado y los Apartamentos Reales, y asimismos diversas exposiciones, como los Tesoros de la Corona

Patio interior del Castillo Real en la Colina de Wawel de Cracovia

Patio interior del Castillo Real en la Colina de Wawel de Cracovia

Pasaje porticado en el  Castillo Real en la Colina de Wawel de Cracovia

Pasaje porticado en el Castillo Real en la Colina de Wawel de Cracovia

En general, los horarios de visita del Castillo Real de la colina de Wavel son de 9:30 horas a 17 horas, de mayo a octubre, y el resto del año, hasta las 16 horas. El Castillo Real está cerrado los lunes para las visitas, y los sábados y domingos el horario es de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Entre los meses de noviembre y abril hay otros horarios más restrictivos, por lo que conviene consultarlos previamente para asegurar nuestra visita. 

Visitar los Salones del Castillo Real de Wawel

La visita principal en el Castillo Real de Wawel, en Cracovia,  son los Salones de Estado. En los salones de la primera planta, como la residencia de los gobernadores de Cracovia, se conservan los techos renacentistas de madera.

En la segunda planta se visitan distintos salones de  invitados, la Capilla Real y el salón de mayores dimensiones del Castillo Real, el Salón del Senado. El precio de la entrada a los Salones de Estado es de 17 zl (4 euros).

Castillo Real en la Colina de Wawel de Cracovia

Castillo Real en la Colina de Wawel de Cracovia

Otra visita opcional en el Castillo Real de Wawel son los Apartamentos Privados Reales utilizados en su día por invitados de los reyes de Polonia, y donde encontramo algunos cuartos con decoración de estilo gótico. El precio de la entrada es de 24 zl (6 euros).

Tesoros de la Corona y Salas de Armería

Los Tesoros de la Corona y las Salas de Armería es otra de las opciones para visitar en el Castillo Real de Wawel en Cracovia. Coronas reales, cetros, espadas y distintos armamentos de la época se exponen en varias salas de la planta baja y el sótano.

Acceso al Castillo Real en la Colina de Wawel de Cracovia

Acceso al Castillo Real en la Colina de Wawel de Cracovia

Además de los horarios generales, los lunes, entre mayo y octubre, se puede hacer una visita gratuita,  con un horario desde las 9:30 hastas las 13 horas. El precio de la entrada para ver los Tesoros de la Corona es de 17 zl (4 euros).

Y aparte de exposiciones temporales, cabe hacer una curiosa visita a la Cueva del Dragón, una cueva que se abre en la parte oeste de la Colina de Wawel, en la que según la leyenda habitó el Dragón de Wawel.

Más información del Castillo Real de Wawel en Cracovia

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Polonia | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 respuestas a “Cracovia – Castillo Real en la Colina de Wawel de la ciudad medieval”

  1. […] se sitúa la Colina de Wawel, donde podrás visitar los monumentos principales de la ciudad, el Castillo Real y la Catedral de Wawel.En tu paseo por dicho centro histórico cosntatarás por qué Cracovia es […]

  2. […] Lech Kaczynski.En la Colina de Wawel podrás visitar la citada Catedral de Wawel y el antiguo Castillo Real.google_ad_client = "ca-pub-5077331059380037"; /* Ad GUIA 300×250 text/graf */ google_ad_slot = […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *