Consejos para tu visita de Cracovia y sus alrededores al sur de Polonia

Publicado por el día 3 julio 2017
Plaza del Mercado de Cracovia

Plaza del Mercado de Cracovia

Si te planteas hacer un viaje turístico a Polonia, Cracovia será sin lugar a dudas una de las visitas obligadas pues se trata de uno de los mayores atractivos turísticos de dicho país.

Una muestra de la importancia de la ciudad de Cracovia es que el pasado año 2016 acogió la Jornada Mundial de la Juventud un gran evento que puso a esta ciudad de Polonia en el centro del mapa mundial del turismo religioso.

En mi caso llegué a Cracovia como una extensión de un viaje en coche que me llevó a recorrer varios enclaves de vecina República Checa. Y realmente fue un añadido que valió mucho la pena.

Lonja de Paños en plaza del Mercado de Cracovia

Lonja de Paños en plaza del Mercado de Cracovia

Cracovia se ha ganado una fama en las últimas décadas como la ciudad del Papa Juan Pablo II, y una buena muestra de este carácter religioso es precisamente la celebración del citado evento mundial de la iglesia católica.

Cracovia, Patrimonio de la Humanidad

Pero, en realidad, Cracovia tiene un enorme atractivo patrimonial reflejado con la declaración por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad para el recinto de su ciudad medieval.

De hecho, Cracovia fue junto con Quito los primeros lugares del mundo que pasaron a formar parte de dicha ya prestigiosa lista de la Unesco.

Plaza del Mercado de Cracovia

Plaza del Mercado de Cracovia

Qué ver en Cracovia

Una buena visita de la ciudad de Cracovia te demandará una estancia de dos días, aunque en un sólo día también puedes ver lo esencial de esta ciudad de Polonia.

Ahora bien, cerca de Cracovia hay otras dos visitas imprescindibles, cada una de las cuales te llevará una mañana completa.

Me refiero al antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka, visitas que deberían ser imprescindibles en tu viaje a Cracovia.

Plaza Mercado Cracovia

Tu visita a Cracovia se desarrollará por el centro histórico de la ciudad, el cual se extiende a partir de su enorme y espectacular Plaza del Mercado, una de las más grandes de Europa.

Rincón del centro histórico de Cracovia en Polonia

Rincón del centro histórico de Cracovia en Polonia

Los mayores atractivos de esta enorme plaza son el bello edificio de la Lonja de los Paños y la monumental Basílica de Santa María.

Al sur del recinto de la ciudad medieval se sitúa la Colina de Wawel, donde podrás visitar los monumentos principales de la ciudad, el Castillo Real y la Catedral de Wawel.

En tu paseo por dicho centro histórico constatarás por qué Cracovia es conocida como la ciudad de las 200 iglesias, pues desde cualquier rincón de la ciudad siempre verás al menos una iglesia.

Y te comento que esta cifra se refiere sólo a las iglesias católicas.

Iglesia de San Andrés en Cracovia

Iglesia de San Andrés en Cracovia

Barrio Judío de Cracovia

Aparte del centro histórico medieval, en Cracovia también debes visitar la zona del Barrio judío de Kazimierz, donde encontrarás varias sinagogas, y sobre todo un gran ambiente bohemio.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

También podrás pasear por el cercano barrio que ocupara el antiguo Gueto Judío. que fue protagonista en la dramática película La Lista de Schindler de Steven Spielberg, la cual fue premiada con 7 Oscar en 1993.

Te adelanto que en tu visita de Cracovia podrás acercarte a ver el edificio que sede de la fábrica de Schindler, la cual sirvió para emplear y proteger a cientos de operarios judíos, cuya historia se refleja en la citada película.

Restaurante judío en el barrio Kazimierz de Cracovia

Restaurante judío en el barrio Kazimierz de Cracovia

Tours en español en Cracovia

Puede que para tu visita de Cracovia prefieras apuntarte a un grupo organizado, caso en el que te será útiles esta información sobre tours en español en Cracovia.

También puedes apuntarte a un tour en español a Auschwitz o a otro tour en español a las Minas de Sal de Wielizcka, dos visitas que deberían ser imprescindibles en tu viaje a la histórica ciudad polaca.

Cómo llegar a Cracovia

Cracovia se sitúa al suroeste de Polonia, a 170 kilómetros de la frontera con la República Checa, lo que supone unas dos horas por carretera si decides, como en nuestro caso, ir desde Ostrava.

Categorías: Polonia | Etiquetas: , , , , , ,

6 respuestas a “Consejos para tu visita de Cracovia y sus alrededores al sur de Polonia”

  1. […] concreto, en mi viaje a Cracovia tuve la ocasión de alojarme en un hotel ubicado en dicho barrio, y realmente lo aconsejo por el […]

  2. Carmine dice:

    Muy interesante el post, Cracovia parece ser una ciudad muy pintoresca pero sobre todo alberga un pasado demasiado triste… no se si tendria las fuerzas para una visita guiada por Auschwitz, ¿Que se puede ver en Auschwitz? dolor y tristes recuerdos…

  3. Nelida Miers dice:

    Muy interesante! Muy linda y organizada la página, las fotos !Desde ya está en mi lista de paises a visitar! Muchas gracias!

  4. Zuleica dice:

    Estoy de Erasmus en Cracovia y estuve de visita en los campos de concentración de Auschwitz este fin de semana pasado y lo recomiendo totalmente, es algo duro pero creo que las personas deberían vivir la experiencia de ver lo que sucedia en ese momento que tanto marco la historia de Polonia y el resto de países que fueron afectados por las guerras. Yo particularmente me documente bastante sobre lo que se podía ver allí y demás. Lo aconsejo sobre todo para que la sensación no resulte tan grave. Otro de los lugares relacionados es la Fabrica de Oskar Schindler, de la cual incluso hay una película en la que salen hasta los campos de concentración. Si vas a visitar Cracovia busca los lugares que visitar y así aprovecharás al máximo la experiencia. Muy bien el post!!

    • Maria dice:

      Hola Zuleica, me preguntaba si sabes si hay guias baratos para visitar Cracovia, me refiero a estudiantes, o personas que te puedan guiar sin que sea muy costoso, muchas gracias desde Barcelona.

  5. Muy buen Post, Cracovia es un lugar muy bonito que merece ser visitado, es verdad que alberga un pasado de gran tristeza (campo de concentración nazi de Auschwitz) y es bueno que conozcamos esa parte triste de la historia de la humanidad para así no volver a repetirla.
    Cracovia tiene otras partes por visitar como el barrio Judío, la Plaza del Mercado (una de las más grandes de Europa) donde se encuentra la Basílica de Santa María. Yo vivo en Polonia hace 4 años y trabajo en un bufete de abogados en Polonia es por eso que recomiendo que visiten Polonia es un lugar de mucha historia y lindo por conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *