Cómo visitar el antiguo barrio medieval de San Nicolás en Berlín

Publicado por el día 14 abril 2021
Estatua de San Jorge en el antiguo barrio medieval de San Nicolás en Berlín

Estatua de San Jorge en el antiguo barrio medieval de San Nicolás en Berlín

Cuando vayas a Alexanderplatz, la gran plaza de Berlín junto a la que encuentras la Isla de los Museos, no dejes de acercarte al antiguo barrio medieval de San Nicolás.

Situado en la orilla este del río Spree, te aviso que no encontrarás un «original barrio medieval«, sino una reconstrucción el mismo que fue llevada a cabo en la pasada década de los años 80.

Eso sí, en las pocas manzanas que ocupan el Barrio de San Nicolás fue donde, desde 1200, se empezó a construir la originaria ciudad de Berlín.

Antiguo barrio medieval de San Nicolás a orillas del río Spree en Berlín

Simultáneamente, en la orilla oeste del río Spree crecía otra población que se conocía como Colonia.

Durante la Segunda Guerra Mundial toda esta zona sufrió una gran devastación por los bombardeos de la aviación aliada, por lo que todo el barrio quedó totalmente destruido.

Fue en los años 80, con motivo de la celebración del 750 aniversario de la ciudad de Berlín, cuando se reconstruyó el antiguo barrio de San Nicolás.

Qué ver en la visita de San Nicolás en Berlín

Evidentemente, en tu paseo por estas manzanas ahora ves casas de reciente construcción, pero su fisonomía trata de emular la estética del antiguo barrio medieval.

Iglesia de San Nicolás en el barrio de San Nicolás de Berlín

Iglesia de San Nicolás en el barrio de San Nicolás de Berlín

De hecho, todo el barrio se construyó basándose en el estilo arquitectónico de la única casa que se mantenía en pie.

En este barrio reconstruido puedes ver la iglesia de San Nicolás (Nikolaikirche), que es el templo más antiguo de Berlín, la cual se construyó originalmente en estilo románico en el año 1230.

Otro punto destacado del Barrio de San Nicolás es la agradable plaza que se abre a orillas del río Spree, cuyo centro está presidido por una enorme estatua ecuestre de San Jorge.

Casa del Elector en San Nicolás de Berlín

Si paseas por la orilla del río hacia Alexanderplatz, verás el edificio más significativo del barrio, conocido como Kurfürstenhaus, o la Casa del Elector.

En realidad es relativamente reciente, pues se levantó en 1896, pero nos muestra una llamativa fachada de color rojo de estilo neo-renacentista.

Casa del Elector en el antiguo barrio medieval de San Nicolás en Berlín

Casa del Elector en el antiguo barrio medieval de San Nicolás en Berlín

San Nicolás se ha convertido actualmente en un barrio muy concurrido por los turistas, y es un lugar muy agradable para comer, con sus diversos restaurantes, algunos con los típicos jardines conocidos como biergarten, o para tomar una cerveza en la citada plaza de San Jorge.

Fotos del Barrio de San Nicolás de Berlín

Aquí tienes más fotos del Barrio de San Nicolás que emula el antiguo barrio medieval de Berlín.

 
Categorías: Alemania, Berlín | Etiquetas: , , , ,

6 respuestas a “Cómo visitar el antiguo barrio medieval de San Nicolás en Berlín”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando vayas a Alexanderplatz, la gran plaza de Berlín junto a la que encuentras la Isla de los Museos, no dejes de acercarte al antiguo barrio medieval de San Nicolás. Situado en la orilla este del río Spree, te aviso que no…..

  2. […] de Alexanderplatz en BerlínGalería de fotos del Berliner Dom, catedral protestante de BerlínVisita del antiguo barrio medieval de San Nicolás en BerlínGalería de fotos del antiguo barrio medieval de San Nicolás en BerlínMuro de BerlínCheckpoint […]

  3. […] de irnos a descansar, dimos una vuelta por el antiguo barrio medieval de San Nicolás, vimos su Iglesia y la famosa Estatua de San Jorge , para, tras un largo paseo, acabar la jornada […]

  4. […] la visita en la céntrica plaza Alexanderplatz, pudimos recorrer la reconstrucción del antiguo barrio medieval de San Nicolás, la Isla de los Museos o Bebelplatz, para luego llegar al Checkpoint Charlie y el Muro de […]

  5. […] crucero por el río de Berlín se inicia recorriendo las orillas del barrio medieval de San Nicolás, para luego pasar junto a la catedral protestante, el Dom, y la isla de los museos, la Galería […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *