Uno de los monumentos emblemáticos de tu visita de Berlín va a ser, sin duda, el Berliner Dom, o lo que es lo mismo, la Catedral de Berlín.
Este gran templo se encuentra en el centro de la zona más monumental de la capital alemana, en la entrada de la Isla de los Museos, y junto a la gran plaza Alexanderplatz.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Por sus dimensiones, se trata de la iglesia más grande de Berlín, y la encuentras casi junto a la iglesia más antigua, Marienkirche.
Asímismo, la fachada principal de la catedral protestante de Berlín se orienta a la gran explanada donde también está el Museo Altes, el primero que verás de la citada Isla de los Museos.
En realidad, este gran templo de estilo neobarroco del que destaca su imponente cúpula fue construido entre los años 1895 y 2005, reemplazando al edificio de la anterior catedral. Y la iglesia que verás ahora es el resultado de una gran reconstrucción realizada en los años 70 del pasado siglo, tras sufrir graves deterioros al final de la Segunda Guerra Mundial.
Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería de fotos del Dom Catedral de Berlín.
- Dom Catedral de Berlín
- Gran cúpula del Dom Catedral de Berlín
- Fachada principal del Dom Catedral de Berlín
- Gran cúpula del Dom Catedral de Berlín
- Pórtico de entrada al Dom Catedral de Berlín
- Detalle del Pórtico de entrada al Dom Catedral de Berlín
- Interior del Dom Catedral de Berlín
- Altar mayor y púlpito del Dom Catedral de Berlín
- Interior de la cúpula del Dom Catedral de Berlín
- Púlpito del Dom Catedral de Berlín
- Organo del Dom Catedral de Berlín
- Altar mayor del Dom Catedral de Berlín
- Panorámica interior del Dom Catedral de Berlín
- Panorámica interior del Dom Catedral de Berlín
- Vista sureste del Dom Catedral de Berlín
me gustarìa que alguien me dijera que dicel el texto en la fachada del domo de Berlìn.