Cuando visites Alcalá de Henares, cerca de Madrid, podrás comprobar la gran vinculación que este histórico pueblo madrileño tiene con el ilustre escritor Miguel de Cervantes, donde nació en 1547.
Sin duda la muestra más importante de esta vinculación la encuentras en el edificio del Museo Casa Natal de Cervantes, el cual encuentras en la calle Mayor de Alcalá de Henares.
Pero justo a las puertas del mismo tienes uno de los sitios turísticos más populares del pueblo cervantino, el Monumento a Don Quijote y Sancho.
Se trata de un conjunto escultórico que nos presenta sendas esculturas a tamaño natural de Don Quijote y Sancho Panza sentados en un banco.
Dónde está el monumento a Don Quijote y Sancho
Desde que este monumento se inauguró en abril de 2005 se ha granjeado una gran popularidad y se ha convertido en una de las fotos icono de Alcalá de Henares.
De hecho, cuando vayas a visitar el Museo Casa Natal de Cervantes, seguro que te costará resistirte a no hacerte una foto junto a estas ilustres figuras.
Incluso puede que tengas que esperar cola para hacer la foto.
El Monumento a Don Quijote y Sancho es obra del escultor Pedro Requejo, de quien en el mismo año también se instaló en un parque de Alcalá de Henares una gran escultura dedicada al papa Juan Pablo II, de dos metros y medio de altura.
En suma, un curioso rincón a tener en cuenta durante tu paseo por esta histórica localidad madrileña.
Comentar