El Mercado de la Boquería es una de las visitas más populares entre los turistas que viajamos a Barcelona.
Es tan turístico que, de hecho, hace ya años que el ayuntamiento de la Ciudad Condal estableció limitaciones para el acceso de grupos de turistas, y en la actualidad, se considera una de las zonas donde actuar para evitar la saturación turística.
La realidad es que los comerciantes de La Boquería han solicitado medidas para evitar las grandes aglomeraciones de turistas que se producen en determinados momentos del día.
Dichas aglomeraciones llegan a perturbar de una forma excesiva el normal comercio entre los clientes habituales.
Situado en un lugar estratégico de la muy turística Rambla, muy cerca del Liceo, el mercado de la Boquería se ha convertido en un referente en Europa entre los mercados que más atracción tienen para los visitantes de Barcelona.
Toda la información al detalle
Curiosidades de la historia del Mercado de La Boquería
Inaugurado en 1840, La Boquería es el primero de los mercados municipales de la ciudad.
El espíritu comercial de este enclave se remonta a principios del siglo XIII cuando en la plaza de la Boquería se instalaban puestos de venta de carne.
En siglos posteriores en esa zona se instalaron diversos mercados que fueron conocidos con diferentes nombres.

En realidad, el mercado, tal como lo conocemos ahora, tiene su origen en la decisión tomada en 1835 de derribar el convento de San José.
De cara a tu visita de la ciudad condal, seguramente te será muy interesante conocer los mejores tours y visitas guiadas en Barcelona a los que te puedes apuntar, como el Tour completo por Barcelona o este Tour de tapas por los mercados de La Boquería y Santa Caterina
El propósito era crear una plaza similar a la cercana plaza Real, con sus característicos pórticos, y así aprovechar para regular el mercadillo ambulante que se instalaba en la plaza.
El mercado fue inaugurado en 1840, siendo el primero de los mercados municipales de la ciudad. En 1914 se terminó la cubierta metálica.
En la actualidad, el mercado de La Boquería forma parte de red europea Emporion de mercados de alimentación de excelencia, siendo considerado como uno de los más importantes del mundo.

Así es la visita del Mercado La Boquería
Ya he comentado más veces en este blog que soy un apasionado de visitar los mercados durante la visita de las ciudades, pues considero que es una forma muy interesante de medir el pulso de la ciudad.
Hacía años que no había visitado el Mercado de La Boquería, pero en uno de los más recientes viajes a Barcelona aproveché a darme un paseo por el mismo.
Y lo cierto es que saqué una impresión de cierto atosigamiento dado el gran número de turistas que nos agolpábamos por este mercado que actualmente tiene unos 300 puestos.
Una muestra de este auge turístico es que muchos de los puestos ofrecen productos concebidos para el consumo inmediato de los visitantes, como es el caso de los zumos o vasos de frutas que se venden por un euro o 1,50 euros.
La limitación de acceso a La Boquería para los turistas es para grupos de 15 o más personas, y abarca solo los viernes y sábados por la mañana.

En cualquier caso, lo cierto es que a pesar de la vorágine de gente que lo visita cada día, La Boquería mantiene buena parte de su encanto.
Otra cuestión es si el exceso de turismo al final terminará matando la gallina de los huevos de oro.
Horarios visita Mercado de La Boquería
Los horarios de visita del Mercado de La Boquería en Barcelona son, de lunes a sábado, de 8 a 20,30 horas.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- TOURS y ACTIVIDADES en inglés y otros idiomas
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- ¿Han cancelado tu vuelo? Cómo RECLAMAR la indemnización
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Su ubicación es en La Rambla de Barcelona nº 91.






Jugos y frutos troceadas sin garantias higienicas ni fechas de caducidad INTOLERABLE