Cuando le propuse al amigo Paco que se me acompañara a visitar la Finca la Estacada, cerca de Madrid, y me dijo que “si, así conozco mejor sus vinos, los cuales compro habitualmente“, me di cuenta de que esta bodega (que te reconozco no conocía) debía tener algo especial.
Efectivamente, según me adelantó Paco, esta relativamente nueva bodega de Tarancón, en Cuenca, viene elaborando unos vinos muy ricos que venden a unos precios realmente competitivos. La posterior degustación de sus vinos durante la estancia en el complejo de enoturismo La Estacada, me han confirmado el gran potencial que tiene una zona vinícola como La Mancha cuando se decide hacer un buen vino.
Las elaboraciones de Finca La Estacada son un buen ejemplo de ello, y además una muestra de que no hay por qué pagar un precio excesivo para disfrutar de un buen vino.
Toda la información al detalle
Bodega Finca La Estacada
Los orígenes de la bodega Finca la Estacada se remontan a 2001, cuando la familia Cantarero Rodríguez, a partir de los viñedos de su propiedad dedicados hasta entonces para la producción de vinos de mesa, decidió dar un giro hacia la elaboración de vinos de calidad, pero por los que pagara un precio razonable.
Para ello, junto a la finca con viñedos que ya tenía el nombre de La Estacada se construyó una bodega completamente nueva con el más moderno equipamiento y se empezaron a hacer diversas elaboraciones a partir de distintos tipos de uvas producidas en la finca.
En la actualidad en La Estacada tienes la oportunidad de disfrutar del enoturismo a apenas una hora de Madrid, con un complejo donde encuentras un hotel con spa y un restaurante con platos elaborados.
Este complejo es el resultado de la demanda de los clientes de la bodega y socios del club enológico que se constituyó en la misma.
Enoturismo en La Estacada
El edificio de la hospedería La Estacada nace en el verano de 2009 y está construido en ladrillo, típico material en esta región manchega. Se levanta sobre una loma desde tienes excelentes vistas de los viñedos de la finca.
Este hotel de cuatro estrellas dispone de 25 habitaciones construidas en dos plantas con vistas hacia los citados viñedos, entre las que se ofrece una suite y dos suites junior con una cálida decoración. Distintas denominaciones de uvas se utilizan para identificar las habitaciones del hotel.
El complejo tiene una piscina exterior para el verano y, sobre todo, incluye un spa donde, aparte del circuito termo lúdico (90 minutos), tienes la posibilidad de disfrutar de muy diversos tratamientos de vinoterapia (precios de 30 a 75 euros)
Durante nuestra escapada a la Finca La Estacada yo opté por el tratamiento Sueños del Mundo, un masaje balinés con uva tinta, que se anunciaba relajante y desintoxicante. Y bien que lo fue.
Otro punto a destacar es el restaurante, donde puedes degustar platos con sabrosas elaboraciones (a la carta, 30-40 euros). Eso sí, la mejor forma de degustar los distintos caldos de la bodega es con el menú degustación con maridaje de vinos.
En concreto, tuve ocasión de degustar un sabroso menú con especialidades de la región, que incluía ensalada de perdiz escabechada, ajoarriero, morteruelo y chuletillas de lechal con pisto manchego.
Un excelente cremoso de chocolate y un coulant relleno de frutos rojos dieron el punto dulce a la comida.
Por supuesto, la visita de la bodega con cata de vinos incluida forma parte de la experiencia de enoturismo en La Estacada. Y ahora en la época de la vendimia también puedes participar en una original cata de uvas.
La mejor forma de disfrutar de esta experiencia es aprovechar alguno de las ofertas de enoturismo de La Estacada, entre los que siempre encontrarás uno adaptado a tu gusto y a tu economía.
Estos paquetes combinan la estancia en el hotel con diversas opciones del spa, el restaurante y la visita de la bodega.
O si prefieres acercarte un día para visitar la bodega (10 euros; para clientes, 5 euros) y descubrir sus vinos, quizás te animes a completar la jornada con el disfrute de algunas de las ofertas del spa.
Sin duda, la Finca La Estacada es una gran alternativa desde Madrid para disfrutar de una escapada de enoturismo, bien en pareja o en familia, o para reuniones de trabajo en este característico entorno vinícola. A
demás, como fue nuestro caso, es un buen pretexto para aprovechar a visitar algunos enclaves culturales de la zona, como los sorprendentes restos arqueológicos de la ciudad romana de Segóbriga, o el también cercano monasterio de Uclés.
Fotos Finca La Estacada
Como complemento, aquí tienes más fotos de Finca La Estacada en Tarancón.
Cómo llegar a Finca La Estacada
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Comentar