Contenido patrocinado por Vrbo interesante para tu viaje de vacaciones
Cuando estamos en familia y se acercan las vacaciones, siempre buscamos destinos que sean adecuados y muy agradables para viajar con niños.
Y os aseguro por experiencia que la ciudad de Santander en Cantabria tiene esa característica y se convierte en un destino ideal para viajar con la familia.
La capital cántabra tiene grandes atractivos para que nuestros hijos puedan disfrutar de una excelentes vacaciones, pero además en los alrededores de Santander hay otros lugares que deben convertirse en una excursión para sorprenderlos.
Eso lo he podido vivir en varios veranos en los que la familia hemos viajado a Santander (y otros lugares de Cantabria) a pasar las vacaciones.
Toda la información al detalle
Mejores cosas que hacer en Santander con niños
De cara a tus vacaciones familiares, a continuación te vamos a hacer las mejores propuestas para disfrutar de las vacaciones con niños en Santander.
Playa del Sardinero
Hablar de niños y vacaciones es sinónimo de playa, y si aún no la conoces, te diré que la ciudad de Santander cuenta con una de las playas más bonitas de España.
Se trata de una gran playa urbana situada en la zona del Sardinero y dividida en dos partes por los bonitos jardines de Piquío.
Es una playa enorme que se extiende junto a la península donde se encuentra el famoso palacio de la Magdalena.
VOTA POR TU DESTINO FAMILY FRIENDLY
La ciudad de Santander es uno de los destinos que puedes votar en el concurso Family Friendly que convoca la plataforma online experta en alquiler vacacional para familias Vrbo.
Entre los 18 candidatos puedes elegir tus lugares favoritos para vacaciones en familia en destinos de costa, rural y urbano, y por participar en el concurso puedes ganar 1.000 para gastar en alguno de los alojamientos de Vrbo.
Aquí puedes votar tus destinos favoritos hasta el 26 de junio a las 10 horas, y aquí puedes consultar las bases del concurso.
Antes conocida como HomeAway, Vrbo es una plataforma online experta en alquiler vacacional para familias que cuenta con propiedades únicas en todo el mundo que abarcan todo tipo de alojamiento (apartamentos, cabañas, casas de playa, etc…)
Pasear por el Parque de la Magdalena con niños
Dicha península es un lugar ideal para pasear con los niños durante la tarde.
Pasear por los jardines del Parque de la Magdalena es otro imprescindible en tus vacaciones en Santander, y si lo prefieres, tienes la posibilidad de subir con los niños al tren turístico de la Magdalena que recorre todo el parque y sale de la puerta de acceso al mismo.
Desde los miradores de este parque tendrás excelentes vistas de la Bahía de Santander y de su salida hacia el mar, y los niños disfrutarán viendo los barcos navegar por esa zona.
Galeones del Museo al Aire Libre del Hombre y el Mar
Además en dichos jardines hay otro lugar que les va a resultar muy interesante, el conocido como museo al aire libre del Hombre y el Mar.
Seguro que os llamará la atención ver los tres barcos que emulan los galeones de los siglos XV y XVI, los cuales fueron utilizados por el aventurero santanderino Vital Alsar durante sus expediciones cruzando el Atlántico en la década de los 70 del siglo pasado.
Cruzar en barco a la playa de Somo
En la misma ciudad de Santander tienes también otras opciones de playas a las que ir con tus hijos.
Pero a los niños lo que les resultará más interesante es cruzar en barco a la zona del puntal de la playa de Somo, la cual se extiende frente a la península de la Magdalena.
Además en esta playa encontrarás mucho menos gente que en las playas urbanas de la ciudad.
Crucero en barco por la Bahía de Santander
Otra actividad que debe ser imprescindibles es apuntarte al crucero en barco que entre los meses de abril y octubre recorre la Bahía de Santander.
Con una hora de duración, el barco sale desde el dique de Gamazo, junto al palacio de Festivales de Cantabria.
En esta muy agradable excursión llegarás con el barco hasta el paraje natural de la isla de Mouro, lugar desde donde tendrás unas excelentes vistas de la playa del Sardinero y toda la zona.
Acuario en el Museo Marítimo de Cantabria
Otro lugar aconsejable para visitar en Santander con los niños es el Museo Marítimo de Cantabria, un gran acuario, atracción que siempre suscita un gran interés a los pequeños.
Su horario en verano es de 10 a 19,30 horas, y el precio de la entrada es 8 euros para los adultos y 5 euros para niños de 5 a 12 años.
Alrededores de Santander con niños
Como he comentado al principio, una ventaja de la capital cántabra es que cerca de la ciudad pues hacer unas excursiones muy interesantes para tus hijos.
Playa de Liencres con niños
Cerca de Santander hay otras muchas playas, pero si tengo que destacar una, te apunto la que es una de las mejores playas de Cantabria, la de Liencres.
Sin duda es la que más me gusta pues es una zona natural con dunas, en concreto, el parque natural de las Dunas de Liencres.
La playa se extiende desde el aparcamiento al que llegarás tras pasar un frondoso bosque, y cuanto más te alejas, menos gente tendrás a tu alrededor.
Eso sí, te aviso que si te gusta el mar bravío, esta es tu playa ideal, aunque mi consejo es que tengas una especial vigilancia con los niños cuando se bañen.
Parque de Naturaleza de Cabárceno con niños
Si hay una visita obligada en un viaje de vacaciones con niños a Cantabria, es el Parque de Cabárceno.
Quizás pienses que se trata de un gran zoo, pero te adelanto que es mucho más.
De entrada, es una zonas de paisajes espectaculares resultado de la acción del hombre durante siglos pues ya hace 5.000 años eran unas minas de hierro.
Dicho paisaje fue rehabilitado en su día para albergar grandes zonas abiertas donde se conserva y muestra una gran diversidad de animales.
Para que te hagas una idea de su grandiosidad, basta el dato de que solo el recinto de los elefantes ocupa más superficie que el zoo de Madrid.
En Cabárceno pasarás una jornada completa con los niños, recorriendo en coche los distintos recintos de animales, subiendo en el telecabina hasta lo alto de una montaña, o viendo las muy interesantes exhibiciones de aves rapaces o de leones marinos.
Aquí tienes amplia información para tu visita del Parque de la Naturaleza de Cabárceno con niños
Neocueva y museo de Altamira con niños
Seguro que sabes que Cantabria es un territorio de grandes cuevas visitables, la mayoría con vestigios del arte rupestre.
Cerca de la ciudad de Santander tienes una que merece la pena visitar, que es la Cueva del Castillo, en la zona de Torrelavega.
Pero sin duda no puedes dejar de visitar la Neocueva y museo de Altamira, complejo que construyó para salvaguardar de los visitantes la original cueva de Altamira.
Además de ver una exposición museística en la que se explica la importancia del arte rupestre en Cantabria, tus hijos podrás entrar en la neocueva que emula de forma increíblemente fideligna a la que es una de las cuevas de arte rupestre más famosas del mundo.
Aquí tienes toda la información que necesitas saber para visitar la Neocueva y museo de Altamira, así como la posibilidad que tienes de visitar la cueva original de Altamira
Buenas tardes,
Nos ha encantado, este veranos tenemos que acercarnos a Noja y luego pasaremos por Santander. Esperamos poder pasar un verano no muy caluroso y lleno de aventura.
Gracias por el aporte.