Como sucede en toda España, la gastronomía es otra de las atracciones de una escapada a Palma en la isla de Mallorca.
En la capital balear puedes disfrutar de la más deliciosa gastronomía mediterránea, pero además podrás probar algunas especialidades propias de las islas Baleares.
Tras nuestro reciente viaje a Palma de Mallorca, en este artículo te vamos a ofrecer una acercamiento a esta gastronomía, destacando las especialidades que deberías probar en tu viaje.
También te vamos a proponer varios restaurantes, que según nuestra experiencia, donde vale la pena comer en la ciudad de Palma.
Toda la información al detalle
Qué comer en Palma de Mallorca
Empezando por las especialidades de la gastronomía balear, cabe citar la sobrasada o el queso de Mahón y también las famosas ensaimadas mallorquinas.
Asimismo, en tu viaje a Palma debes comer los pescados frescos de la zona, como el Verderol, que curiosamente de pequeño es un pescado blanco, mientras que los de mayor tamaño, conocidos como Serviola, ya es un túnido, o sea, un pescado azul.
Una especialidad gastronómica que es recomendable degustar es el arroz brut con carnes como conejo, pollo o cordero, plato que se acompaña con setas.
Por supuesto, Mallorca es sinónimo de sus enormes y deliciosas ensaimadas, las cuales puedes encontrar en numerosos establecimientos de la ciudad, y debes saber que está permitido llevar en los aviones al regresar de tu viaje.
Las mejores ensaimadas de Mallorca
Eso si, quiero destacar el lugar que tiene fama de ser donde puedes degustar las mejores ensaimadas mallorquinas, Can Joan de s’Aigo, cuyo establecimiento principal se encuentra en el centro histórico, contando con otros dos establecimientos.
Se trata de un negocio que se remonta al año 1700, cuando un nevatel (persona que extraía agua a partir de la nieve y la vendía en la ciudad) empezó con el negocio de los helados y luego pasó a elaborar las ensaimadas.
En la actualidad en este histórico establecimiento se siguen elaborando las ensaimadas de la forma más artesanal, y ahí puedes degustar o comprar diversas variedad, desde la standar hasta la de cabello de ángel.
5 restaurantes donde comer en Palma
En cuanto a lugares para comer en Palma, te vamos a recomendar cinco sitios que hemos conocido en nuestro último viaje, los cuales bien merecen la pena.
Restaurante Aromata, cocina con productos locales
El restaurante Aromata es uno de los ejemplos de establecimiento situado en el patio de una antigua casa señorial; ahí puedes degustar una muy rica cocina elaborada con productos locales.
Para comer te ofrece un variado menú de mediodía con muy buena relación calidad-precio.
Vermutería La Rosa, tapas y raciones del norte de España
Un lugar donde comer a base de tapas y raciones que se ha vuelto muy popular en el centro histórico de la ciudad es la Vermutería La Rosa, regentado por un cántabro que ha llevado a Palma la tradición gastronómica del norte de España.
Se presenta como “un local a la antigua usanza con corazón de vanguardia. Barra de mármol, mandiles, jamón al corte y vermut de grifo”.
Eso así, te aviso de que siempre está muy concurrido de comensales, si bien cuenta con el establecimiento anexo El Colmado, buena opción para descongestionar en los momentos de máxima afluencia.
Gastrorteca Mauricio en Mercado El Olivar
Una escapada a una gran ciudad siempre deber incluir la visita a su más popular mercado.
Por ello en Palma tienes una cita con el Mercado El Olivar, donde además de ver espléndidos puestos de pescado, frutas y verduras, puedes comer en diversos locales.
A este respecto te recomiendo Gastroteca con un menú diario de gran calidad.
Mercat 1930, mercado gastronómico
A un nivel más lujoso, frente al puerto de Palma, y junto a la famosa discoteca Tito´s, encuentras el mercado gastronómico Mercat 1930,
Este rincón sigue tendencia de moda de los centros gastronómicos donde puedes degustar las más variadas especialidades nacionales e internacionales servidas en sus distintos puestos de comida.
Al mediodía es muy concurrido por los propietarios de los barcos de ocio que recalan en el puerto.
Restaurante Es Rebost, cocina mallorquina
Y si quieres comer en Palma en un tono más informal, también te puedo recomendar el restaurante Es Rebost
En este establecimiento de fast-slow-food puedes degustar desde ensaladas hasta hamburguesa, pero siempre con un toque de cocina mallorquina, como las burballes, que es como se conocen las pastas mallorquinas.
En Mallorca hay una gran variedad de lugares culturales, turísticos y gastronómicos por los que visitar.
Además hay que probar todos los productos autóctonos que son una bendita delicatessen, como son la sobrassada, la ensaímada, coca de patata etc.
¡Saludos!