Grand Palladium Hotels & Resorts, cómo es un hotel 5 estrellas Todo Incluido en Punta Cana

Publicado por el día 26 septiembre 2018
TRS Turquesa Hotel en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

TRS Turquesa Hotel en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Quizás una de las imágenes que más nos han impactado y resume perfectamente nuestra estancia en Punta Cana, es la cara y los gestos de tristeza de la gente al subirse al autobús que les llevaba al aeropuerto para regresar a sus países de origen.

Y es que no es fácil volver a la rutina después de haber estado unos días en un pedacito de paraíso en pleno Caribe.

De entrada vamos a ubicarnos pues no todo el mundo sabe dónde está Punta Cana.

Dónde está Punta Cana

Te diré se trata de una zona de playas tropicales situada a unos 200 kilómetros de Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

Lo que te vas a encontrar cuando realizas un viaje como este, son grandes complejos hoteleros con todo incluido (All Inclusive) donde pasar unos días de puro relax a pie de playas de aguas turquesas, llenas de enormes palmeras.

De hecho, la mayoría de las personas que visitan Punta Cana vienen buscando exclusivamente disfrutar de sol y playa en grandes resorts, además de ser uno de los destinos favoritos para las lunas de miel.

Y aunque se pueden hacer diversas excursiones, como visitar el Parque Nacional los Haitises, Isla Saona o la ciudad colonial de Santo Domingo, donde Cristóbal Colón fundó la primera ciudad europea en América, los hoteles están preparados para que puedas pasar una semana entera sin salir del complejo.

Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Esto ha sido algo que nos ha sorprendido, ya que íbamos con la idea de hacer varias excursiones, y al final estábamos tan a gusto en la playa y las piscinas del hotel, que apenas nos hemos movido del complejo hotelero en los 7 días que estuvimos en Punta Cana.

Algo absolutamente excepcional en nuestros viajes en los que casi nunca pisamos los hoteles, pero es lo que te pide el cuerpo en un paraíso natural como este.

Como la mayor parte del tiempo de un viaje a Punta Cana lo vais a pasar en el hotel, vamos a explicaros nuestra experiencia en un verdadero alojamiento 5 estrellas con todo incluido (porque no todos lo son).

De esta forma podéis haceros una idea y comparar servicios y precios antes de viajar.

El objetivo es explicar en que cosas merece la pena gastar el dinero al reservar el hotel y la habitación, basado en nuestra experiencia de viaje en un todo incluido de verdadero nivel, de forma que os ayude a elegir vuestro viaje y hotel perfectos.

TRS Turquesa Hotel del Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

TRS Turquesa Hotel del Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Cómo son los hoteles en Punta Cana

Hay que saber antes de viajar que la mayoría de los resorts no se encuentran estrictamente en Punta Cana, si no que están ubicados hacia el norte en Playa Bávaro, a 20 minutos en coche del aeropuerto.

La zona de Punta Cana cercana al aeropuerto y la Marina de Cap Cana, aunque también tiene resorts, han quedado como la zona más exclusiva donde tienen sus casas de vacaciones famosos como Julio Iglesias, Oscar de la Renta o Shakira, entre otros.

Lo primero que habría que destacar es que los hoteles pueden incorporar el servicio de todo incluido, pero no ser un hotel de 5 estrellas.

Y esto lo decimos porque tener todo incluido en un hotel está genial, siempre y cuando la calidad sea la que esperamos.

Durante muchos años la oferta de todo incluido ha ido deteriorándose y son pocos los hoteles que se han actualizado para ir un paso más allá y dar un servicio de gran calidad.

Playa del Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Playa del Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Hay aspectos que son cruciales a la hora de elegir el resort donde pasar tus vacaciones, como la calidad de la comida, la atención del personal o la masificación de la playa o las piscinas.

Por eso algunas cadenas hoteleras como Grand Palladium Hotels & Resorts dentro de sus resorts están incluyendo hoteles que además de ser todo incluido, son verdaderamente VIP,

Ese es el caso del TRS Turquesa Hotel de Playa Bávaro donde nosotros nos alojamos, al que a partir de noviembre se viene a sumar otro nuevo establecimiento de esta marca en la citada zona de Cap Cana.

Si hay algo que puede marcar la diferencia en un viaje a Punta Cana es la experiencia que vivas en el hotel.

Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Dentro de un resort suele haber distintos hoteles, por lo que las calidades varían en función del hotel que selecciones y la habitaciones que elijas.

Hay un montón de precios distintos según las habitaciones de que se trate dentro de un mismo hotel.

Playa del Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Playa del Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

El enorme Grand Palladium Hotels & Resorts se extiende a lo largo de la playa con mas de un kilómetro y medio de fina arena blanca y aguas turquesas.

Para que os hagáis una idea del tamaño de los resorts en Punta Cana, el antes citado, que es uno de los mejores hoteles de Playa Bávaro, tiene casi 2.100 habitaciones, por lo que es como una pequeña ciudad.

En cualquier caso, no os imaginéis en ningún caso grandes hoteles construidos en vertical, ya que los alojamientos no tienen más de tres pisos.

El TRS Turquesa Hotel en Punta Cana es el hotel VIP solo para adultos dentro del resort que incluye tres hoteles más, todos 5 estrellas todo incluido, el Bávaro, Palace y Punta Cana.

La mayor parte de los alojamientos en el complejo son suites o villas situadas entre palmeras y piscinas a lo largo y ancho del complejo.

Todos los hoteles tienen su propio personal, recepciones, piscinas y restaurantes tipo buffet para desayunar, comer y cenar.

Habitación junto a la piscina en TRS Turquesa en Punta Cana

Habitación junto a la piscina en TRS Turquesa Hotel en Punta Cana

Pero una vez que te registras en el complejo, ya puedes acceder a los servicios de todos los hoteles, independientemente de en cual te alojes, exceptuando la zona exclusiva para los clientes VIP, que son las instalaciones de citado TRS Turquesa Hotel.

Cómo son las habitaciones

Cada hotel dentro del complejo tiene un tipo de habitaciones, por lo que lo más normal es que en función de tus necesidades de habitación, estarás hospedado en una parte del complejo o en otra.

Por ejemplo, si quieres una habitación cuya terraza se abra directamente a la piscina,las famosas Swimg-Up, en este caso te deberías alojar en el citado TRS Turquesa Hotel, o en la parte reservada para los clientes del programa de puntos Travel Club de la cadena.

También hay villas que tienen dos plantas, las cuales incorporan varias habitaciones.

Por eso es tan importante que tengáis en cuenta que es lo que estáis buscando, para poder elegir bien donde alojarte.

Habitación en TRS Turquesa Hotel de Punta Cana

Habitación en TRS Turquesa Hotel de Punta Cana

Hay tanta oferta hotelera en Punta Cana, que hay que prestar atención a los detalles y no reserva cualquier habitación de cualquier hotel porque en la oferta ponga todo incluido en Punta Cana, porque nos podemos llevar una sorpresa.

Restaurantes en el resort de Punta Cana

A la hora de comer es cuando más se nota la diferencia de estar alojado en los distintos resorts, incluso en los hoteles del mismo complejo la calidad varía.

En Grand Palladium Hotels & Resorts cada hotel tiene sus propios restaurante tipo buffet con todo tipo de comida, donde poder desayunar y comer; y a la hora de cenar, la oferta de restaurantes se amplía enormemente.

En nuestra experiencia, sin duda los mejores restaurantes eran los que encontramos en la zona exclusiva para el TRS Turquesa Hotel (VIP).

Y hay que decir que en este aspecto se nota la diferencia entre estar alojado en el hotel VIP o en el resto de hoteles del resort.

En TRS Turquesa Hotel hay dos restaurantes exclusivos para desayunar, otros dos para cenar, además de barbacoa en la piscina y la playa.

Restaurante hindú en Grand Palladium Hotels & Resorts de Punta Cana

Restaurante hindú en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Restaurante Helios en TRS Turquesa Hotel

Al estar alojados en esta zona podíamos acceder a todos los restaurantes del resort, pero con diferencia el que más nos gustó fue el restaurante Helios, perteneciente al citado TRS Turquesa Hotel.

Es uno de los cuatro restaurantes exclusivos para clientes del TRS Turquesa Hotel, al que no pueden acceder los clientes del resto del resort.

El Helios es un restaurante de muchísima calidad con vistas a la playa y música en directo.

Platos a la carta incluidos en el precio de la habitación, pudiendo elegir, por ejemplo, entre langosta, chuletón, sushis muy variados y bien preparados, u otros platos de gran calidad, lo que nos ha llevado a repetir varias veces en dicho restaurante.

Restaurantes temáticos 

Un punto de nuestro resort que nos encantó es la cantidad y variedad de restaurantes temáticos que hay repartidos por todas las instalaciones.

Restaurante hindú en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Restaurante hindú en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Hay un total de 12 restaurantes tematizados, por lo que en la práctica tendrás que elegir, a no ser que pases 15 días en Punta Cana.

Para todos los restaurantes temáticos hay que hacer reservas y para eso los clientes del TRS Turquesa Hotel tienen una comodidad extra, ya que cuentan con un servicio de mayordomo que se encarga de hacerlo por ti, solo indicando tus preferencias.

Hay todo tipo de restaurantes, italiano, español, mexicano, asador argentino, asiático y hasta un genial show-cooking japonés.

Pero hubo tres que nos gustaron especialmente.

La Boheme, un restaurante francés donde nos encantó el fillet mignon, un maravilloso solomillo que solo de recordarlo se nos hace la boca agua.

El restaurante Bhogali para los que les guste la comida hindú tanto como a nosotros, este restaurante os encantará. Una carta muy breve pero deliciosa, de la que recomendamos las samosas y el pollo a la mantequilla tan característico de este tipo de cocina.

Y por último, pero no menos importante, Kusko, un restaurante fusión entre japonés y peruano, una mezcla muy curiosa, pero espectacular.

Actividad gastronómica en TRS Turquesa Hotel en Punta Cana

Actividad gastronómica en TRS Turquesa Hotel en Punta Cana

Aquí simplemente recomendamos todos los platos porque nos sorprendieron todos los que pedimos.

Comida 24 horas en el resort

Hay tres horarios de comidas, desayuno, comida y cena, pero si quieres comer a otras horas, en el resort tienes dos opciones:

El Sport Bar, muy famoso por sus grandes pantallas donde se muestran eventos deportivos en directo como la Super Bowl, Champions y fútbol americano, y el cual está abierto 24 horas.

La otra alternativa es el room service, el cual también estaba incluido en el precio, que lo podías pedir en cualquier momento del día si no quieres salir de la habitación.

Spa en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Hay ciertos detalles que ofrecen muy pocos complejos hoteleros como este, el cual también dispone de un spa para todos los clientes.

Spa Zentropía en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Spa Zentropía en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Zentropia es el nombre del spa que cuenta con un moderno circuito de hidroterapia con sauna, sala de hielo, baño turco y varias piscinas a distintas temperaturas, así como chorros de agua, burbujas y jacuzzi.

Como curiosidad, hay una zona de barros a elegir según tu tipo de piel, y además dispones de tratamientos de belleza y masajes, que son los únicos servicios que no están incluidos en el precio del alojamiento.

Los masajes se realizan en salas aromatizadas, cada una con el nombre de su aroma (menta, eucalipto, limón, salvia).

Un aliciente especial es la sala en la que antes del masaje te relajas tumbado en una cama de agua con vibración.

A destacar que Zentropia también cuenta con un Healthy Bar en el que podrás encontrar batidos de frutas, agua con aromas, fruta fresca, pequeños bocadillos y frutos secos.

Actividad de bicicleta acuática en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Actividad de bicicleta acuática en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Actividades en el resort

Si durante tus vacaciones en este resort quieres hacer algo más que estar en la playa y las piscinas, te diré que en el Grand Palladium Hotels & Resorts hay una gran cantidad y variedad de actividades de ocio.

Así, tienes desde bicicleta acuática, clases de baile y cocina, yoga o pilates, hasta taller de puros o cata de tequila.

Cada día en los carteles que están distribuidos por todo el resort te van anunciando las distintas actividades planificadas, con los horarios y las piscinas o zonas donde se van a realizar.

Son absolutamente gratuitas y solo tienes que ir a la hora acordada y disfrutar.

Fiesta de la espuma en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Fiesta de la espuma en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

En nuestro hotel además hay dos fiestas muy conocidas, como son la fiesta de la espuma , la cual tiene lugar un par de veces por semana en las piscinas del hotel, y la fiesta en la playa con un espectáculo de fuego incluido.

El complejo dispone también de un anfiteatro donde de miércoles a domingo se llevan a cabo espectáculos, y asimismo de una discoteca de dos pisos para los más fiesteros, a la que vienen incluso la población local.

Además hay dos mini centros comerciales en los que podrás comprar desde souvenirs hasta colchonetas, bañadores, tabaco y chucherías.

Cómo curiosidad, dispones del servicio de wedding planner por si te apetece casarte en este complejo.

Fiesta de la playa en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Fiesta de la playa en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Actividades para niños y adolescentes

No seríais ni los primeros ni los últimos, y si decidís casaros en un hotel de lujo como este, con su maravilloso paisaje de palmeras, solo tendríais que preocuparte de disfrutar.

Para los niños y adolescentes, así como para los amantes del deporte, es habitual que este tipo de resort ofrezca diversas actividades, y asimismo disponga de instalaciones deportivas.

Cuanto más grande sea el hotel, mayores serán las instalaciones, de forma que como el Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana es un resort gigante, tiene de todo.

Las más populares son el mini golf, y las pistas de tenis, pádel y badminton, pero también hay campo de fútbol y tienes la posibilidad de practicar el tiro con arco.

Castillo para niños en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Castillo para niños en Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Los más pequeños pueden disfrutar de un castillo lleno de actividades, lugar donde puedes dejar a los peques entretenidos mientras tu disfrutas en la playa.

Nos han contado que luego los niños no quieren irse de allí cuando les vienen a recoger sus padres.

A señalar que también hay un par de salas de ocio enfocadas para adolescentes, y habilitadas con mesa ping-pong y consolas.

Y, por supuesto, si eres un adicto a Internet, dispones de wifi en todos los rincones del complejo, incluso en la playa, y te puedo asegurar que con una conexión muy buena.

Cómo moverte por el resort

Como este resort es tan grande, para desplazarte por el mismo dispones de dos medios de transporte.

Vehículo eléctrico en el Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Vehículo eléctrico en el Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Por un lado hay tres trenes rojos que están recorriendo circularmente el resort durante todo el día, en los que puedes montarte para ir de un lado a otro.

Y por otro, dispones del servicio de unos vehículos eléctricos parecidos a un buggie de golf, los cuales te llevan donde quieras; sólo tienes que pedirlo en la recepción y te vienen a buscar.

Hay paradas establecidas en diversos lugares del complejo por donde pasan regularmente, y si te encuentras alguno mientras caminas, siempre están dispuestos a recogerte, si tienen sitio claro.

Conclusiones sobre los hoteles 5 estrellas Todo Incluido

Después de pasar unos días en un hotel 5 estrellas Todo Incluido, hay varias cosas que tenemos claras.

Playa en el Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Playa en el Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Pero la principal, es que es clave elegir bien el hotel en el que te hospedes si tu viaje a Punta Cana es para estar de puro relax.

Vas a pasar tanto tiempo en los complejos hoteleros que, por ejemplo, si no estás a gusto por exceso de gente, o no te gusta la comida por baja calidad, o no te sientes realmente cómodo en tu habitación, la experiencia cambia por completo.

Puede pasar de ser un viaje al paraíso a ser una pesadilla.

Por tanto, como conclusión, antes de reservar hay que mirar bien los servicios y calidades de los hoteles disponibles, ya sea el viaje contratado por agencia o por vosotros mismos,

La diferencia entre alojarte en un súper hotel o estar en uno regular es muy poca en precio y puede ser mucha en nivel de satisfacción.

Categorías: República Dominicana | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *