Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana y evitar los huracanes

Publicado por el día 26 septiembre 2018
Playa del Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Playa del Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Punta Cana, en la República Dominicana, es uno de los paraísos más cercanos para los viajeros españoles que buscan sol y playa en las aguas turquesas del Caribe, a sólo 8 horas en avión.

La facilidad de compartir el idioma, tener unas costumbres parecidas, una historia en común y vuelos directos desde Madrid de compañías como Air Europa, ha convertido a Punta Cana en un destino muy solicitado desde hace años.

Hay muchas preguntas que nos hacéis antes de viajar y reservar vuestras vacaciones, pero una de las mas habituales es cuál es la mejor época del año para viajar a ….

Sabiendo que os interesa esta información, en nuestro reciente viaje a Punta Cana en septiembre, donde nos alojamos en el TRS Turquesa Hotel del Grand Palladium Hotels & Resorts, hemos recopilado la máximo información entre los locales para poder responder a dicha pregunta y así ayudaros.

A continuación tienes la respuesta con los matices correspondientes.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

La mayoría de los turistas que llegan a Punta Cana, sobre todo los españoles, lo hacen en los meses de verano, principalmente de junio a mediados de septiembre.

Somos uno de los países que, comparados con otros países del mundo, concentra el mayor numero de días de vacaciones en los meses de verano.

Playa Bávaro en Punta Cana en República Dominicana

Playa Bávaro en Punta Cana en República Dominicana

!!Hay veces que las vacaciones se cogen cuando puedes y no cuando quieres!!

En función del tipo de trabajo es probable que tengas que viajar en estos meses, y más si lo haces con niños para coincidir con las vacaciones escolares.

En verano es cuando más calor y humedad vas a encontrar en Punta Cana, evidentemente una buena fecha para viajar a dicho destino del Caribe.

Pero en su contra tienes que los precios son más elevados que en otros meses, ya que aumenta la demanda tanto en los hoteles como en los vuelos, y además aún tienes el riesgo de que haya algún huracán.

Por otro lado, hay otro tipo de turismo procedente de España, que es el de estudiantes universitarios que llega a Punta Cana para celebrar el fin de carrera, quienes suelen viajar en el mes de marzo, antes de abordar los últimos exámenes.

Esta sería una buena época en la que los precios son mas bajos.

Pero en realidad, cuando hablamos de viajar al Caribe, es importante matizar que cualquier época es buena, ya que la temperatura es bastante constante y apenas varía.

Oscila siempre los 28 – 30 grados en verano, mientras que en invierno las mínimas pueden bajar como mucho a 20 grados, pero la temperatura media es de 24 o 25 grados.

Vamos, un auténtico paraíso al que ir en cualquier época.

¿Cuándo es la época de huracanes en el Caribe?

Cuando pensamos en viajar al Caribe, lo primero que nos viene a la cabeza es intentar no hacerlo en época de huracanes, y por eso muchas veces buscamos la información, para intentar que no coincida.

Hay que saber que los huracanes se forman cuando hace mucho calor y coincide con determinadas condiciones de humedad, por lo que en este caso, al tener temperaturas más o menos constantes, lo cierto es que pueden formarse en cualquier fecha del año.

Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana

Y otra cosa muy importante, la época de huracanes no coincide con la temporada baja; de hecho, la mayor parte de dicha temporada coincide con los meses de máxima demanda de turistas.

Aunque es cierto que la época oficial de huracanes en el Caribe, y cuando es más probable que ocurran, va desde principios de junio hasta finales de noviembre, que es cuando las temperaturas del mar son más altas.

Eso si, nos comentaron los propios dominicanos que es muy poco habitual que lleguen a la isla los huracanes que se han formado en otros lugares del Caribe.

De hecho en nuestro reciente viaje a mediados de septiembre coincidió que el huracán Florence estaba llegando a la costa de los Estados Unidos, y a pesar de tener algunos días nublados y con viento, la temperatura era perfecta.

En cualquier caso, independientemente de la fecha en la que viajes, siempre puedes tener tormentas tropicales, las cuales se forman con rapidez, descargan agua con muchísima fuerza, como si se cayera el cielo durante 5 ó 10 minutos, y al poco tiempo vuelve a salir el sol.

En nuestro ultimo viaje las tuvimos todos los días.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Playa Bávaro en Punta Cana en República Dominicana

Playa Bávaro en Punta Cana en República Dominicana

¿Cuáles son los meses de temporada baja en Punta Cana?

Cuando hablamos de temporada baja, en realidad lo que estamos buscando son los mejores precios, tanto en los vuelos desde España, como en los hoteles.

Como en muchas partes del mundo, los precios más caros para viajar suelen coincidir con los meses de junio, julio, agosto y desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero.

Hay otro tramo de precios en los que las tarifas son intermedias, que es la época de Semana Santa, mayo y septiembre.

Normalmente los precios más baratos siempre los encontrarás en los meses posteriores y previos a las temporadas altas.

Playa Bávaro en Punta Cana en República Dominicana

Playa Bávaro en Punta Cana en República Dominicana

En este caso, las mejores fechas para viajar a Punta Cana, y que además no coinciden con época de huracanes, son de octubre a principios de diciembre y en los meses de febrero y marzo.

Personalmente creo que si puedes evitar el verano, es un destino perfecto para cuando hace frío en España, y por tanto merece la pena buscar los meses entre octubre y diciembre, o entre enero y marzo.

Salir de países con temperaturas muy frías y aterrizar a 26 grados es una auténtica delicia que crea adicción.

 
Categorías: República Dominicana | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *