Lo mejor que ver y cosas que hacer en tu escala en Doha en Qatar

Publicado por el día 29 abril 2019
Skyline del centro financiero de Doha en Qatar

Skyline del centro financiero de Doha en Qatar

Casi seguro que tu visita de la ciudad de Doha se deberá a una escala de tu vuelo con Qatar Airways a algún destino de los continentes asiático o africano.

Esta es otra alternativa a hacer el viaje vía Dubai, la cual te permitirá volar con Qatar Airways, tal como hice recientemente.

Se trata de una compañía aérea de máximo nivel, con una muy moderna y confortable flota de 181 aviones que llega a 150 destinos de todo el mundo.

Rincón de Doha en Qatar

Rincón de Doha en Qatar

Por ello no te debe sorprender que en varias ocasiones haya sido galardonada con el premio Skytrax como la Mejor Aerolínea del Mundo, de forma que volar con ella te permitirá constatar los buenos motivos de dicho premio.

Curiosidades de Qatar

Si vas a viajar vía Qatar, debes saber que es el país con mayor renta per cápita del mundo gracias sobre todo a su gran producción de gas licuado, y en la actualidad se está preparando para la organización del Mundial de Fútbol 2022.

Dónde está y cómo es Qatar

Se trata de un muy pequeño país que ocupa una península que desde Arabia Saudí entra unos 150 kilómetros en el Golfo Pérsico.

Clase Turista en el vuelo de Qatar Airways de Madrid a Doha

Clase Turista en el vuelo de Qatar Airways de Madrid a Doha

Con apenas 11.000 metros cuadrados de superficie, la mayor parte del país es una planicie con un desierto de arena fina.

Como es obvio, el promedio de las temperaturas en el país es alto; si bien en enero no llega a los 20 grados, en verano supera fácilmente los 40 grados, por lo que no es la época idónea para visitar este país.

Te diré que mi viaje a Doha fue durante el mes de abril, y las temperaturas alcanzaban los 32 grados.

Cuál es la población de Qatar

La población del país es de 2,3 millones de personas, pero los nacionales de Qatar solo representan el 15 por ciento del total, siendo mayoría los inmigrantes procedentes de países del sur de Asia, como la India, Shri Lanka, o de países norteafricanos.

También son hay una importante comunidad de occidentales, con más de 6.000 españoles.

Rascacielos en el Barrio Financiero de Doha en Qatar

Rascacielos en el Barrio Financiero de Doha en Qatar

Qatar es un país independiente desde hacer realmente poco tiempo, pues la soberanía no la alcanzó hasta el año 1971.

Los originarios cataríes, antiguos beduinos nómadas, ahora en su casi totalidad son una población con gran riqueza.

Ademas disfrutan de un Estado que les paga desde la sanidad o la formación, incluso en estudios realizados en países extranjeros, hasta la luz u otros gastos corrientes.

En tu estancia en Qatar te será fácil reconocer a los nacionales del país por la uniformidad de su indumentaria.

Así, todos los hombres van con las típicas túnicas árabes, de algodón blanco con pañuelo en forma de gorro en la cabeza, y las mujeres, con sus túnicas de riguroso color negro, muchas veces con la cara cubierta, impuestas por la religión musulmana.

Estadio de fútbol en obras en Doha en Qatar

Estadio de fútbol en obras en Doha en Qatar

Qué hacer en la escala en Qatar

A la hora de hacer tu vuelo intercontinental vía Qatar puedes planificar una breve escala a la espera de hacer la conexión con el vuelo que te llevará al destino final, la cual por tiempo no te permitirá salir del aeropuerto.

Pero más que la posibilidad de tener una descanso en el aeropuerto, puedes contemplar esta escala como una oportunidad de descubrir un país y una ciudad muy especial, con todos sus sorprendentes contrastes…e incluso controversias.

De esta forma tienes la opción de planificar una estancia de unas horas que en cambio te conceda el tiempo suficiente para hacer una visita de la ciudad de Doha.

O también plantear la escala de forma que pases en Doha una o dos noches para hacer una visita más completa, o incluso apuntarte a una excursión en 4×4 por el desierto.

Excursión en 4x4 por el desierto de Doha en Qatar

Excursión en 4×4 por el desierto de Doha en Qatar

Lo mejor qué ver y hacer en Doha

Para las distintas opciones, y con la experiencia de mi reciente viaje a Qatar, a continuación tienes varías sugerencias sobre qué ver y hacer en Doha.

Qué hacer en la escala en el aeropuerto Hamad de Doha

En el caso de la primera opción, que no puedas salir del aeropuerto, debes saber que el aeropuerto Internacional de Hamad es uno de los más modernos y confortables del mundo.

Inaugurado en mayo de 2014, además de más de 70 tiendas y boutiques y más de 30 restaurantes y cafés, en el aeropuerto de Doha encuentras una sala VIP con capacidad para más de mil visitantes al mismo tiempo, y con servicios propios de un hotel de cinco estrellas.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Además de otras diversas salas de ocio  y servicios, como zonas de relax, juegos para niños, guarderías o salas para fumadores, en el aeropuerto de Hamad dispones de un confortable hotel por horas.

Piscina del aeropuerto Hamad en Doha

Piscina del aeropuerto Hamad en Doha

Efectivamente, puedes alojarte en el hotel con estancias de tres, seis, doce o 24 horas.

Y algo que realmente me llamó la atención es su Spa Vitality que incluye una piscina de 25 metros de largo en el centro del aeropuerto, además de salas de masaje o pistas de squash.

En suma, puedes disfrutar de una estancia a todo lujo.

Tour gratis por Doha desde el aeropuerto

Si tienes una escala programada de entre cinco y doce horas, en el mismo aeropuerto Hamad te puedes apuntar a un tour gratis a Doha.

En este tour de tres horas de duración podrás recorrer los más destacados enclaves turísticos de la capital qatarí.

Clase Business en Qatar Airways

Clase Business en Qatar Airways

La visita se hace en inglés y deberás reservarla en el puesto Doha City Tour del mismo aeropuerto, y así podrás conocer el Museo de Arte Islámico, el Centro Cultural Katara y el zoco Waqif, además de ver el famoso skyline de Doha.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE
¿Estas organizando tu viaje a Qatar?
No te vayas sin contratarlo y aquí te explicamos por qué deber llevar un buen seguro de viaje.
Si lo contratas aquí, tienes un descuento del 5%.

Paseo marítimo Doha Corniche

Con independencia de cómo organices tu visita, bien por tu cuenta, con un guía contratado o con el tour gratuito de Qatar Airways, el paseo marítimo Doha Corniche va a ser un momento culmen de tu visita.

Paseo marítimo Corniche en Doha en Qatar

Paseo marítimo Corniche en Doha en Qatar

En este paseo que se extiende hasta siete kilómetros por la Bahía de Doha tendrás las vistas del famoso skyline del barrio financiero de la capital de Qatar.

El punto ideal para detenerte a hacer fotos es cerca del edificio del museo de Arte Islámico.

Ahí además se encuentra el puerto donde recalan los barcos tradicionales que se utilizaban para la recolección de perlas, y que ahora son utilizados para cruceros turísticos y eventos.

Museo de Arte Islámico en Doha

Situado en una de las islas artificiales de Doha, junto al citado paseo marítimo, el museo de Arte Islámico es un edificio de muy moderno diseño donde en cinco plantas hay varias exposiciones temáticas de dicho arte.

Museo de Arte Islámico en Doha en Qatar

Museo de Arte Islámico en Doha en Qatar

En concreto son objetos de artesanía y artes decorativas de 14 siglos de historia, y la entrada es gratis para visitar la colección permanente y solo tendrás que pagar entrada para ver las exposiciones temporales.

Un lugar ideal para profundizar en la gran riqueza artística del arte árabe.

Centro Cultural Katara en Doha

Otra de las visitas típicas en tu tour por Doha es el Centro Cultural Katara, que también tiene la denominación de la Aldea de la Cultura y la Creación.

Mezquita en el Centro Cultural Katara en Doha en Qatar

Mezquita en el Centro Cultural Katara en Doha en Qatar

Es un complejo de edificios cuyo centro neurálgico es un gran auditorio al aire libre, pero donde también verás una mezquita con la torre minarete dorada. o incluso unas curiosas construcciones que emulan a las tradicionales pajareras.

En este centro cultural puedes visitar galerías de arte y exposiciones, o asistir a conciertos o espectáculos teatrales o de ópera.

Zoco Souq Wasif en Doha

Más allá de la vertiente arquitectónica más moderna de Doha, en la capital de Qatar también encuentras un rincón más tradicional, y más a tono con lo que puedes esperar ver en un país árabe.

Rincón del Zoco Waqif en Doha en Qatar

Rincón del Zoco Waqif en Doha en Qatar

Me refiero al Zoco Souq Wasif, donde en una gran manzana de callejuelas encuentras el ambiente propio de los zocos árabes, eso si, con un «punto» de orden y limpieza que no resulta tan habitual.

En el zoco de Doha por supuesto encuentras comercios de ropa, especias, artesanía, antigüedades y todo tipo de objetos propios de estos mercadillos árabes.

También tienes bares, teterías y restaurantes, y como puedes suponer, la visita la harás acompañado de muchos turistas pues Souq Wasif es una visita imprescindible en Doha.

Centro Comercial Doha Mall

Y si lo que te atrae son los grandes centros comerciales tipo mall, en Doha también puedes visitar uno realmente espectacular.

Centro comercial Doha Mall en Doha en Qatar

Centro comercial Doha Mall en Doha en Qatar

En un gran edificio que alberga más de 35o tiendas donde no falta ninguna marca de lujo, donde pasearás por amplios pasillos con suelos de mármol .

Y, sobre todo, encontrarás rincones propios de Las Vegas, como la zona que emula a los canales de Venecia (como el hotel Venecia de dicha ciudad del oeste de Estados Unidos).

Te aseguro que si buscas un gran y muy moderno centro comercial, el de Doha no te defraudará.

Tour 4×4 Safari en desierto Qatar

¿Sabías que en tu viaje a Qatar puedes surfear por las dunas de un desierto en un lujoso 4×4?

Si esta actividad turística te resulta atractiva, en tu escala en Doha deberás optar por una estancia de una o dos noches.

De esta forma te puedes apuntar a una excursión en 4×4 por el desierto, la cual se desarrolla en las afueras de la ciudad de Doha, y cuya opción más completa te lleva a un mar interior que hay cerca de la capital.

Aquí puedes contratar esta excursión por el desierto de Doha, la cual te llevará entre cuatro y cinco horas, irás en un moderno 4×4 con aire acondicionado, y además de surfear con el 4×4 por las dunas, darás un paseo en camello.

Si quieres hacerte una idea de las sensaciones que puedes tener, no te pierdas el vídeo que acompaña este artículo.

Hoteles de lujo en Doha

Y un último consejo para tu estancia en Doha.

Hotel Shangri La en Doha en Qatar

Hotel Shangri La en Doha en Qatar

Si quieres completar una experiencia de verdadero lujo en la capital qatarí, te voy a recomendar dos hoteles que en la actualidad son los más punteros y de moda: el Shangri-La y el Marsa Malaz Kempinski.

Durante tu alojamiento en estos hoteles entenderás que es eso del lujo árabe.

 
Categorías: Qatar | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *