Mejores CONSEJOS para viajar a QATAR

Publicado por el día 19 noviembre 2022
Skyline de los rascacielos Doha en Qatar

Skyline de los rascacielos Doha en Qatar

El Campeonato del Mundo de Fútbol ha puesto en primera plana informativa a Qatar, un muy pequeño país de la Península Arábiga que es uno de los más ricos del mundo por su producción de petróleo y gas natural.

Con este evento deportivo dicho país se ha abierto al mundo y se ha convertido en un interesante destino para viajar y conocer cómo realmente es, cuáles son sus costumbres y cómo ha sido su sorprendente evolución durante menos de un siglo.

En los últimos años Doha, la capital de Qatar, viene siendo una escala imprescindible en muchos de los viajes desde España a los países asiáticos al volar con Qatar Airways, varia veces galardonada como una de las mejores compañías aéreas del mundo.

Interior de un avión de Qatar Airways

Interior de un avión de Qatar Airways

Pero por sus sorprendentes características, y el interés (e incluso controversia) suscitado con la celebración de dicho campeonato, Qatar se convierte en un destino idóneo para una escapada de varios días.

Aquí tienes completa información con los mejores sitios que ver y visitar en Qatar.

Consejos para viajar a Qatar y visitar Doha

Si tienes interés en planificar tu viaje a Qatar, te van a resultar muy útiles los siguientes consejos.

Dónde está y cómo es Qatar

Qatar es una muy pequeña península de la gran Península Arábiga, con frontera terrestre solo con Arabía Saudí, y que históricamente era un desierto con pequeñas poblaciones costeras dedicadas a la pesca y la recolección de perlas.

Con 2,9 millones de habitantes, de los que solo menos del 15 por ciento son qatarís originarios, tu visita se va a centrar en la capital Doha, donde viven el 80 por ciento de la población del país.

¿Cuánto calor hace en Qatar?

Como es obvio, el promedio de las temperaturas en el país es alto; si bien en enero ronda los 20 grados, en verano supera fácilmente lo 40 grados, por lo que no es la época idónea para visitar este país.

Por si te sirve de referencia, te diré que he viajado dos veces a Qatar, una durante el mes de abril y la temperatura alcanzaba los 32 grados, y también en octubre, con temperatura de 35 grados.

¿Cuál es la moneda de Qatar y el cambio en euros?

La moneda de Qatar es el riyal qatarí, y el cambio actual está a 0,26 euros por un riyal.

¿Cómo es el control COVID en Qatar?

En la actualidad, para viajar a Qatar te requieren un test PCR realizado 72 horas antes del viajes, si bien estos requisitos van cambiando.

En Qatar puedes ir por todos los sitios sin mascarilla, pero para acceder a todos los locales cerrados, como restaurantes, hoteles, tiendas, museos o transportes públicos, te van a pedir el código de barras verificado de la app Ehteraz que deberás haberte bajado al móvil antes de viajar, y haberla verificado al llegar al aeropuerto de Doha.

¿Es Qatar un país caro para viajar?

De cara a tu viaje de turismo, debes saber que frente a lo que pudieras pensar, Qatar no es un país caro, de forma que, por ejemplo, comer en restaurantes standar viene a costar como en España, el transporte en el metro de Doha es más barato, y moverte en un taxi cuesta más o menos igual.

Cómo moverte en Metro o taxi por Doha

Para una visita de Doha por tu cuenta tienes varias alternativas de transporte a muy buenos precios, e incluso tranvías gratis para desplazarte por determinadas zonas como el Downtown o la Education City.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Qatar? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%

Cómo es el Metro en Doha

Una visita imprescindible en tu viaje a Qatar es el Metro de Doha, donde los carteles y la megafonía están en inglés además de en árabe, y como curiosidad, su Línea Roja ha sido construida por la empresa española FCC.

Vagón Gold en el Metro de Doha

Vagón Gold en el Metro de Doha

Para visitar la ciudad puede llegar en Metro a casi todos los lugares, incluido el aeropuerto, pues cuenta con tres muy modernas líneas.

Como curiosidad, te diré que de los ocho estadios sedes del Mundial de Fútbol, siete de ellos tienen acceso en metro.

¿Cuánto cuesta el Metro en Doha?

En lo referente a los precios del Metro de Doha, debes saber que la tarjeta para diez viajes cuesta 10 riyales, solo 2,50 euros, y un trayecto te cuesta dos riyales, 0,50 euros.

En sus muy modernos trenes que funcionan sin conductor, encontrarás tres tipos de vagones: los estándar; los Familia, ocupados mayoritariamente por mujeres; y el vagón Gold, el cual cuenta con asientos individuales premium, y para cuyo uso has de pagar un sobreprecio.

Cómo moverse en taxi en Doha

De entrada te diré que ir en taxi desde el aeropuerto a un hotel del centro de Doha te puede costar unos 80 riyales (21 euros).

Tranvía en el Downtown de Doha

Tranvía en el Downtown de Doha

Otra alternativa que tienes es moverte en coches Uber, para lo cual te puedes descargar la app que está en inglés y pagar con tarjeta.

Reserva ya tu hotel, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Un recorrido corto te puede costar unos 4 euros, y uno más largo puede llegar a 10 euros.

Otra alternativa que tienes para tu visita es contratar el servicio de un auto con chófer, el cual, a modo de ejemplo, te puede costar 240 riyales (65 euros) para cuatro horas, una buena solución si por ejemplo sois tres o cuatro personas.

Este servicio privado te permite moverte con mayor rapidez por la ciudad y llegar a las distintas zonas a visitar, además de poder conocer los barrios con mayor comodidad.

Restaurante árabe en el Zoco de Doha

Restaurante árabe en el Zoco de Doha

Cuánto cuesta comer en Qatar

Aparte de los prestigiosos y refinados restaurantes de los grandes hoteles, para tu visita de Doha tienes numerosos restaurantes de cocina árabe e internacional donde puedes comer a precios muy asequibles, de entre 20 y 30 euros.

Comer en un buen restaurante de comida de estilo árabe, donde por ejemplo puedes degustar una parrilla de carne acompañada de arroz, hummus y ensalada, puede costar unos 30 euros.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Como curiosidad, ten en cuenta que tomar un zumo de cualquier fruta es muy caro, incluso te puede costar más que un menú.

Y en cuanto a bares en sitios especiales, como puede ser el café de la planta 21 de la Antorcha Tower, te diré que un limón con menta cuesta 8,50 euros.

Café de la planta 21 en Antorcha Tower de Doha

Café de la planta 21 en Antorcha Tower de Doha

¿Los turistas podemos beber alcohol en Qatar?

Como un país musulmán que es, en Qatar no se puede beber alcohol, pero los turistas podemos beberlo en los hoteles que tienen licencia especial para servirlo.

A este respecto te diré que un doble de cerveza te costará unos 5 euros.

También te puede interesar:

Categorías: Qatar | Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *