Fechas para ver en funcionamiento las Fuentes de la Granja en Segovia

Publicado por el día 16 agosto 2020
Fuente de las Ranas en el Palacio de la Granja en Segovia

Fuente de las Ranas en el Palacio de la Granja en Segovia

La primavera y el verano nos dan la ocasión de disfrutar de una de las principales atracciones turísticas en esta época del año en la provincia de Segovia, en concreto en la ladera de la Sierra de Guadarrama.

Me refiero a ver en funcionamiento las monumentales fuentes del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

Situadas a 80 kilómetros de la capital, las fuentes de la Granja cada año se suelen poner en funcionamiento coincidiendo con las fiestas de Semana Santa.

Palacio Real de la Granja en Segovia

Palacio Real de la Granja en Segovia

Pero cuando sus fechas se adelantan a marzo, como ocurrió hace un par de año, dicho inicio se suele retrasar alguna semana.

Ahora bien, este año 2020 tan excepcional, sin embargo, las Fuentes de la Granja no han llegado a ponerse en funcionamiento debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo en todo el mund.

Eso si, puedes pasear por los Jardines del Palacio Real de la Granja todos los días de 10 a 21 horas hasta el 15 de septiembre.

De cara al futuro, debes saber que lo habitual es que las fuentes las puedes ver funcionar desde las citadas fechas de Semana Santa hasta el día 25 de agosto, cuando habitualmente ya no hay disponibilidad de agua.

Pero claro, dicha disponibilidad depende de la mayor o menor pluviosidad que haya habido durante la primavera,de forma que, por ejemplo, en 2018 las fuentes estuvieron en funcionamiento hasta el 12 de octubre.

Fuente los Baños de Diana en el palacio Real de la Granja en Segovia

Fuente los Baños de Diana en el palacio Real de la Granja en Segovia

En cambio, durante el pasado año sucedió lo contrario, pues por insuficiencia de lluvias hizo que desde el 30 de junio se suspendiera el funcionamiento ordinario de las fuentes, quedando limitado a unas fechas extraordinarias.

Fechas y horarios Fuentes La Granja

De cara a planificar tu visita en los años venideros, debes saber que los horarios de funcionamiento de las Fuentes de la Granja habituales durante la Semana Santa son, el jueves, viernes y sábado, a las 17,30 horas, y el domingo, a las 13 horas.

Cuándo dejan de funcionar las fuentes de La Granja

A partir de entonces y hasta la finalización de su funcionamiento, lo habitual es ver estas fuentes monumentales los miércoles, sábados y festivos (no domingos) a partir de las 17,30 horas, y los domingos, a las 13 horas.

Se recomienda el acceso a los jardines con anterioridad suficiente para llegar caminando hasta la primera fuente que se pone en marcha.

Fuente del Canastillo en el palacio Real de la Granja en Segovia

Fuente del Canastillo en el palacio Real de la Granja en Segovia

Como he comentado, este año 2020 tienes la alternativa de pasear por los Jardines del Palacio Real de La Granja todos los días de la semana, de 10 a 21 horas, hasta el 15 de septiembre.

En años con buena disponibilidad de agua, las diversas fuentes que hay en el palacio Real de la Granja de San Ildefonso van alternando sus días de funcionamiento de forma que depende del mes y del día concreto que vayas, verás funcionar unas fuentes u otras.

De esta forma, es habitual que se alternen el grupo de fuentes formados por las denominadas Canastillo, Baños de Diana, Ranas y La Fama, con el grupo de fuentes Carrera de Caballos, Ocho Calles, Ranas y La Fama.

Cuándo ver todas las fuentes de La Granja en funcionamiento

A lo largo del año hay tres días importantes para ver las fuentes de la Granja en funcionamiento.

Efectivamente, los días 30 de mayo (San Fernando), 25 de julio (Fiesta de Santiago) y el 25 de agosto (Fiesta de San Luis) se ponen en funcionamiento todas las fuente, lo cual suscita la atracción de muchos visitantes.

Fuente de las Ranas en el palacio Real de la Granja en Segovia

Fuente de las Ranas en el palacio Real de la Granja en Segovia

Horario nocturno en verano de las Fuentes de La Granja

Asimismo, durante las noches del verano habitualmente existe la posibilidad de ver en funcionamiento la fuente de Los Baños de Diana en horario nocturno, lo que complementa la iluminación de la fachada del palacio y la calle Valsaín.

Las fechas de este espectáculo nocturno veraniego suelen ser desde mediados de julio hasta mediados de agosto.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Precios entradas Fuentes La Granja

El precio de la entrada para ver en funcionamiento las fuentes monumentales del Palacio de la Granja es de 4 euros, y para ver iluminada y en funcionamiento la fuente de Los Baños de Diana durante las noches del verano, el precio es de 2 euros.

Cúando ver gratis las Fuentes de la Granja

Te recuerdo que puedes ver gratis las Fuentes de La Granja el día 25 de agosto.

Para confirmar información, puedes consultar en los teléfonos 921 47 00 19 y 921 47 00 20.

Quizás te interesa saber que también puedes ver las fuente de la Granja (aunque no en funcionamiento) en el contexto de un Tour a Segovia y La Granja desde Madrid.

En un grupo organizado con guía en español, como primera etapa de la citada excursión podrás dar un paseo por los jardines del Palacio Real de La Granja.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Categorías: Excursiones desde Madrid, Segovia y alrededores | Etiquetas: , , , , ,

15 respuestas a “Fechas para ver en funcionamiento las Fuentes de la Granja en Segovia”

  1. Noeliuxx dice:

    La verdad es que es como para volver una y mil veces. Si os interesa en este link cuentan la historia del palacio

    Palacios de Europa: Palacio de la Granja

  2. […] son un nuevo atractivo para visitar La Granja, que se suman al Palacio Real y a la posibilidad de ver las fuentes de La Granja en funcionamiento.Conocidos como Noches Mágicas de La Granja 2012, estos festivales tienen lugar durante los meses […]

  3. […] Horarios 2013 de funcionamiento de las Fuentes de La Granja en Segovia […]

  4. miguel dice:

    me parece un poco caro y pocas opciones de tiempo para poder vitarlas

  5. poka dice:

    Qué es la fecha de la fuesta la hispanidad
    delafuesta de reyes
    de la fuesta de la navidad

  6. poka dice:

    quiero conocer las fechas de estos fuestes

  7. poka dice:

    quiero conocer las fechas de estos fuestes porqué son importantos por favor

  8. Poka, las fuentes de La Granja suelen ponerse en marcha cada año en Semana Santa, en concreto, en el día de Jueves Santo, y suelen estar en funcionamiento hasta el día 25 de agosto.

  9. jarenare dice:

    Pues este año tampoco las han puesto en funcionamiento en jueves santo, será en mayo, pero aún no saben cuándo… Deberían actualizar el contenido del artículo, pues lleva a equívoco.

  10. Jarenare, he corregido el texto para que quede más claro que este año no se han puesto en marcha en jueves santo, sino a lo largo del mes de mayo, tal como ya estaba indicado en el mismo.

    Gracias por tu matización

  11. Maria Jesús dice:

    Hola.
    Me gustaria saber si existe una reducion de entrada para estudiantes y mayores de 65 años. He visto que los miercoles y jueves es la entrada gratuita, es la entrada general o es para personas especiales?? Me gustaria saber mas de los precios y horarios.

    Gracias.

  12. Carlos Alberto Fernandez dice:

    Si bién los domingos es DESDE las 13 hs. me gustaría saber hasta que hora se pueden ver funcionando.
    Gracias

  13. Pablo dice:

    Estve el dia 25de julio, y considero que es una veguenza por parte de patrimonio. No se puede meter a mas de 1000 personas donde solo hay sitio para 200 como maximo. En pleno siglo 21 no me pueden decir que no hay un sistema para reciclar el agua que usan las fuentes y vover a lleverlo a la presa, para que se puedan verfuncionando las 8 fuentes mas dias, no so lo 3, y evitarla aglomeracion que sufri ayer, aparte deque al final porla aglomeracion, pagas por ver una fuente en condiciones

  14. Carla dice:

    Es un lugar donde me encantaría volver pase un verano inolvidable por el paisaje la naturaleza y todo lo q es la granja de san ildefonso la maravilla q son las fuentes y los jardines en su totalidad un lugar donde desconectar es lo único importante

  15. Mayte dice:

    He visitado 36 países hasta la fecha. Siempre que he ido a visitar una ciudad me he informado y normalmente visitado los alrededores. Si es el país lo que visito, ya me hago yo mi ruta y voy más lejos y con más tiempo. No entiendo los insultos a gente que informa simplemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *