Restaurante La Cabaña, setas, caza y especialidades a la brasa en Soto del Real

Publicado por el día 18 noviembre 2016
Restaurante La Cabaña de Soto en Soto del Real en la Sierra de Madrid

Restaurante La Cabaña de Soto en Soto del Real en la Sierra de Madrid

Estamos en plena época de setas, y aunque la escasez de lluvias está haciendo que 2016 nos sea un buen año para buscar setas, eso no impide que podamos disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Precisamente ir a hacer una ruta micológica me ha permitido conocer uno de esos restaurantes de la Sierra de Madrid que vale la pena descubrir.

Se trata de La Cabaña de Soto, en Soto del Real, que en estas fechas está llevando a cabo unas jornadas gastronómicas de Setas y Caza en su 14 edición.

Restaurante La Cabaña de Soto en Soto del Real en la Sierra de Madrid

Restaurante La Cabaña de Soto en Soto del Real en la Sierra de Madrid

Situado en la zona norte de este agradable pueblo serrano, La Cabaña de Soto es un establecimiento que dispone de unas amplias instalaciones dentro de un recinto ajardinado.

Si vas ahora en invierno, te será fácil imaginar su gran terraza ajardinada llena de mesas y comensales durante las noches de verano. Y así es.

En su interior encontrarás un amplio comedor dispuesto en dos salas con gran iluminación, donde lo primero que te llamará la atención es su brasa a la vista de los comensales a través de una gran cristalera.

Qué comer en La Cabaña de Soto

Esto es un claro anuncio de su principal característica, ofrecer una cocina de producto en la que las elaboraciones en la parrilla toman un gran protagonismo.

Salteados de níscalos en restaurante La Cabaña de Soto

Salteados de níscalos en restaurante La Cabaña de Soto del Real

Bajo la dirección en la cocina del chef José Angel Escudero, y de Gonzalo de la Torriente, como Jefe de Sala, destacadas especialidades de su carta son la ternera frisona de Miraflores de la Sierra, bien su lomo o el T-bone, o el rape sapito de Guetaria.

Y en esta época de setas, son varias las especialidades que puedes degustar en el contexto de sus citadas jornadas gastronómicas de Setas y Caza, las cuales se llevan a cabo durante el mes de noviembre.

Un ejemplo de menú que puedes degustar es, de entrada y para compartir, ensalada de codorniz asada con cebolla dulce. boletus edulis confitados y tortilla de trufas.

Y como segundo, risotto de setas silvestres y albóndigas de jabalí y senderillas.

Ternera frisona en restaurante La Cabaña de Soto del Real

Ternera frisona en restaurante La Cabaña de Soto del Real

El precio de estos menús es de 22 euros (incluido IVA, bebidas y postres no incluidos).

En nuestra visita al restaurante probamos otras especialidades, como el salteado de níscalos con jamón ibérico y una deliciosa crema de boletus. Y en el apartado de los postres, a destacar el tatín de manzana y el tiramisú.

Durante tu visita a la Cabaña de Soto, si vas a comer a la carta el precio rondará los 30 euros, bebidas aparte.

Pero este restaurante serrano es una muy buena opción para la comida del mediodía si vas a pasar una jornada de trabajo u ocio en un día laborable en esta zona de la sierra madrileña.

Crema de Boletus en restaurante La Cabaña de Soto del Real

Crema de Boletus en restaurante La Cabaña de Soto del Real

Con el menú del día de 17,50 euros, de lunes a viernes podrás elegir entre una gran selección de los platos de la carta.

Y además cada día tienes como sugerencia una especialidad gastronómica sugerida. como arroz con conejo de monte con setas de temporadaRoast Beef de vaca rubia gallega con puré de manzana reineta, o puchero de bacalao, patatas y puerros con huevo poché.

¡Buen provecho!

Cómo llegar a La Cabaña de Soto

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Categorías: En los alrededores de Madrid, Otras visitas en la Sierra de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *