Cómo visitar Alcalá de Henares con el Tren de Cervantes 2018

Publicado por el día 16 abril 2018
Universidad de Alcalá de Henares cerca de Madrid

Universidad de Alcalá de Henares cerca de Madrid

Una forma diferente de visitar la histórica villa de Alcalá de Henares, muy cerca de Madrid, es hacerlo a bordo de un tren turístico.

Este año, vuelves a tener la posibilidad de hacer durante una excursión a Alcalá de Henares por medio del denominado Tren de Cervantes 2018.

Se trata de una oferta turística que se desarrolla en colaboración entre Renfe y el ayuntamiento de Alcalá de Henares. todos los sábados entre el 7 de abril y el 8 de diciembre, salvo en el mes de agosto.

Monumento a Cervantes en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares

Monumento a Cervantes en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares

El Tren de Cervantes sale desde la Estación de Atocha hacia Alcalá de Henares, villa donde nació el ilustre escritor, todos los sábados a las 10,35 horas de la mañana, si bien puedes acceder al mismo desde 20 minutos antes de la citada hora de salida.

El corto viaje en tren, pues se tarda poco menos de media hora, es amenizado por actores que interpretan personajes famosos de la historia de Alcalá de Henares, como Cervantes, Don Quijote o Sancho Panza.

Visita de Alcalá con Tren Cervantes

Una vez se llega a Alcalá de Henares, con la compañía de guías turísticos y en grupos de no más de 30 personas, se realiza una visita guiada de la ciudad que en 1998 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La visita se lleva a cabo por el centro histórico de Alcalá de Henares, pasando por la plaza Puerta de Mártires, plaza de Cervantes, calle Mayor, el antiguo Hospital de Antezana y la catedral Magistral, entre otros rincones.

Calle Mayor de Alcalá de Henares

Calle Mayor de Alcalá de Henares

Durante la misma se verá la fachada del palacio Arzobispal y se visitará el interior del Corral de Comedias, la capilla del Oidor , el Museo Arqueológico Regional y el museo Casa Natal de Cervantes.

Una vez finalizada esta parte inicial de la visita, con el billete del Tren de Cervantes accedes a descuentos en numerosos restaurantes de Alcalá de Henares, donde puedes degustar especialidades gastronómicas, como migas ilustradas y duelos y quebrantos.

Tras la comida, se reanuda la visita de forma que podrás ver el interior de la Universidad Cisneriana, incluido el Paraninfo y la Capilla de San Ildefonso.

Finalmente, a las 18,50 horas el tren regresa a la Estación de Atocha.

También tienes la posibilidad de regresar por tu cuenta en un horario diferente, e incluso hasta el domingo por la noche, por si tienes interés en pasar más tiempo visitando Alcalá de Henares.

Monumento a Don Quijote y Sancho en Alcalá de Henares

Monumento a Don Quijote y Sancho en Alcalá de Henares

Precios billete Tren Cervantes

El precio del billete del Tren de Cervantes 2018 es de 22 euros para adultos, y 16 euros para niños de 4 a 11 años.

El precio familiar para dos adultos y un niño es de 44 euros y los niños menores de cuatro años tienen el billete gratis.

Las entradas las puedes adquirir directamente en las taquillas de las estaciones de Cercanías de Renfe, o en las maquinas de autoventa, con una anticipación máxima de seis días a la fecha de la excursión.

Categorías: Alcalá de Henares, En los alrededores de Madrid | Etiquetas: , ,

2 respuestas a “Cómo visitar Alcalá de Henares con el Tren de Cervantes 2018”

  1. Rafael dice:

    Yo hace unas semanas hice una visita guiada a la bella y culturalmenteimpresionante ciudad de Alcalá de Henares, con este guía oficial y acabe muy contento: http://www.tu-guia.es

    Saludos.

  2. Fernando Moreno dice:

    El precio de las entradas son un atraco perfecto, son incluso «bienhechoras». A mi que me incluyan fuera. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *