Cómo visitar el Senado en las Jornadas de Puertas Abiertas 2018

Publicado por el día 19 noviembre 2018
Senado en la calle Bailén junto a la plaza de España de Madrid

Senado en la calle Bailén junto a la plaza de España de Madrid

Posiblemente sabrás que con motivo del Dia de la Constitución se pueden hacer visitas del Congreso de Diputados en las Jornadas de Puertas Abiertas que tradicionalmente se vienen celebrando desde hace unos años.

Pero quizás no sepas que en estas fechas, de forma simultánea, se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas en el Senado, las cuales te permiten visitar esta institución con acceso gratuito para todo el público.

A destacar que este año se celebra el 40 aniversario de la vigencia de la actual Constitución en España.

Este año las fechas de las Jornadas de Puertas Abiertas 2018 del Senado son el martes 4 y el miércoles 5 de diciembre.

Los horarios de estas visitas especiales son de 10 a 19 horas, de forma ininterrumpida durante todo el día, y no te olvides de llevar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

Qué ver en la visita del Senado

Esta visita del Senado comienza en la plaza de la Marina Española, con acceso al edificio por la denominada Puerta del Rey.

El recorrido por el interior edificio del Senado se realiza por diversas dependencias, entre las que destacan el Antiguo Salón de Plenos, los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, la Sala Manuel Broseta Pont, la Sala Manuel Giménez Abad y, finalmente, la Biblioteca.

Si en estas fechas concretas no tienes la posibilidad de visitar el Senado, pero tienes interés en hacerlo, te recuerdo que hay visitas guiadas durante todo el año, de lunes a viernes, salvo los días que haya sesiones plenarias, festivos, Semana Santa y en el mes de agosto.

Para planificar tu visita, te conviene consultar previamente el calendario de sesiones plenarias del Senado.

Horarios visitas Senado

Los horarios de las visitas del Senado durante todo el año son, por las mañanas, a las 10, 11, 12, 13, y por las tardes a las 16, 17 y 18 horas.

Se trata de visitas gratis que tienen una duración de una hora.

Ten en cuenta que no se hacen visitas en el mes de agosto, en festivos y en días que coincidan con la celebración de una sesión plenaria.

Para visitar el Senado durante el año, debes solicitarlo con una antelación de al menos 15 días naturales.

Aquí tienes toda la información para solicitar la visita del Senado durante todo el año, salvo en las Jornadas de Puertas Abiertas de diciembre.

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “Cómo visitar el Senado en las Jornadas de Puertas Abiertas 2018”

  1. […] comentarte que también tienes la posibilidad de visitar el Senado, durante las Jornadas de Puertas Abiertas 2012 que si se llevan a cabo en esta institución  con […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si bien este año 2012 se han suspendido las tradicionales visitas del Congreso de Diputados que se celebran con motivo del Día de la Constitución, te recuerdo que, en cambio, tienes la posibilidad de visitar el Senado. Efecti…..

  3. […] se celebran con motivo del Día de la Constitución. Y, asímismo, tienes la oportunidad de visitar el Senado, en sus propias Jornadas de Puertas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *