Cómo visitar el Congreso en las Jornadas de Puertas Abiertas 2020

Publicado por el día 18 octubre 2020
Congreso de los Diputados en Madrid

Congreso de los Diputados en Madrid

Cada año con motivo del Dia de la Constitución que se celebra el día 6 de diciembre tienen lugar en Madrid las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados, en Madrid.

Ahora bien, este año 2020 tan especial que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria del Covid19, ya se ha anunciado que no se van a celebrar dichas jornadas, o sea, han sido suspendidas.

En dichas fechas tradicionalmente también la posibilidad de visitar el Senado durante sus propias Jornadas de Puertas Abiertas, las cuales se llevan a cabo en esta institución con motivo de la misma celebración festiva.

Congreso de los Diputados en Madrid

Congreso de los Diputados en Madrid

A modo e información para el próximo año, las fechas de las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso suelen ser pocos días antes del citado 6 de diciembre y del inicio del conocido como Puente de Diciembre.

Los horarios de las Puertas Abiertas en el Congreso son desde las 10 hasta las 19 horas, y si alguna fecha cae en domingo, desde las 10 hasta las 15 horas.

Si el próximo año te animas a aprovechar esta festividad para visitar el Congreso, ten en cuenta que no es posible reservar hora para hacer la visita.

Por lo tanto, has de saber que deberás hacer cola en la entrada principal del edificio, en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, para tener acceso a su interior, y para lo cual necesitas presentar el DNI o el pasaporte.

En estas visitas  guiadas del Congreso, las cuales se vienen celebrando desde 1997,  tienes la oportunidad de recorrer las estancias más representativas de este histórico edificio.

Jornadas de Puertas Abiertas en Congreso Diputados

Jornadas de Puertas Abiertas en Congreso Diputados

Así, tras acceder por la Puerta de los Leones, y desde el Vestíbulo principal, o Vestíbulo de Isabel II, recorrerás el Salón de los Pasos Perdidos, los Escritorios del Reloj y la Constitución, para luego llegar al Hemiciclo, donde se celebran las sesiones plenarias.

Ahí podrás ver la reforma realizada recientemente que ha ocultado buena parte de los famosos disparos en el techo durante el intento de Golpe de Estado en 1981.

La visita del Congreso de los Diputados continúa por la Galería de Retratos de la primera planta, la Sala Mariana Pineda y, asimismo, la Sala Constitucional.

Visitas Congreso Diputados

Las visitas guiadas del Congreso de Diputados son gratuitas, tanto las realizadas durante las Jornadas de Puertas Abiertas, como las que durante el año, salvo en agosto, se llevan a cabo todos los sábados.

Para participar en estas visitas guiadas gratis que también están suspendidas durante la actual crisis sanitaria, no te olvides de llevar tu DNI, pasaporte o permiso de residencia.

Si no tienes la posibilidad de apuntarte a las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, puedes hacer tu propia visita virtual del Congreso de los Diputados.

Esta visita te permite ver por medio de fotografías de 360º la mayoría de las estancias y salones del edificio histórico, además de tener información de cada una de ellas.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , , ,

2 respuestas a “Cómo visitar el Congreso en las Jornadas de Puertas Abiertas 2020”

  1. […] bien este año 2012 se han suspendido las tradicionales visitas del Congreso de Diputados que se celebran con motivo del Día de la Constitución, te recuerdo que, en cambio, tienes la […]

  2. […] falta este año de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de Diputados, que se celebran con motivo del Día de la Constitución, tienes la oportunidad de visitar el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *