Tours y visitas guiadas en museos de Madrid

Publicado por el día 26 mayo 2018
Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Si por algo destaca Madrid como ciudad turística a nivel mundial es por su gran oferta cultural de museos, y en concreto, por sus pinacotecas.

De hecho, decir Madrid es decir Museo del Prado, la pinacoteca más importante del mundo, que junto con el museo Thyssen-Bornemisza y el museo Reina Sofía configuran el denominado Triángulo del Arte.

En el museo del Prado puedes encontrar las más afamadas obras de Velázquez, como Las Meninas, o de Goya, como La Maja Desnuda, así como obras de otros destacados artistas como Rubens, El Greco o El Bosco.

Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Por su parte, el museo Centro de Arte Reina Sofia está dedicado al arte contemporáneo y ahí podrás ver obras de artístas tan significativos como Picasso, Dalí o Miró, siendo El Guernica la obra más destacada que encontrarás en dicho museo.

Finalmente, el museo Thyssen-Bornemisza completa los huecos cronológicos y de estilos artísticos que dejan los dos anteriores museo, con obras, por ejemplo, de Renoir, Cézanne, Gauguin o Kandinski.

De esta forma Madrid se convierte en la ciudad del mundo donde mejor se puede ver la evolución artística de la pintura desde la Edad Media hasta nuestros días.

La mejor forma de visitar esta riqueza museística de Madrid es hacerlo con la compañía de un guía turístico, el cual en español te permitirá profundizar en el conocimiento de la gran riqueza cultural que se concentra en el citado Triángulo del Arte.

En concreto, por su gran dimensión y riqueza artística sin duda la mejor forma de visitar el Museo del Prado es apuntándote a una visita guiada que te permitirá no perderte las obras más importantes que conserva esta pinacoteca.

Museo Centro de Arte Reina Sofía en Madrid

Museo Centro de Arte Reina Sofía en Madrid

Por otro, al tratarse estos museos de visitas imprescindibles para todo turista que viaja a Madrid, es habitual que para acceder a los mismos se puedan formar largas colas.

Esto sobre todo en determinadas fechas festivas o vacacionales, por lo que si te apuntas a una visita guiada podrás evitar dichas colasr.

Tours en museos de Madrid

A continuación tienes una lista de tours y visitas guiadas para visitar dichos museos acompañados de un guía turístico, con la citada ventaja añadida de ahorrarte la posible cola de entrada.

Visita guiada del Museo del Prado sin esperar colas y con una duración de 2 horas

Visitas guiadas de los museos del Prado y Reina Sofía, con una duración de 4 horas y sin colas

Visitas guiadas de los museos del Triángulo del Arte, de forma que en una jornada de seis horas y sin esperar colas visitarás los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza

Visitas guiadas del museo del Prado y el Palacio Real, las cuales se realizan en dos días sucesivos con una duración de dos horas cada visita

Visita guiada del Reina Sofía en una visita de dos horas sin esperar colas para entrar

Visita guiada del museo Thyssen-Bornemisza en una visita de dos horas con entrada sin esperar colas

Visita guiada del Palacio Real, la cual se lleva a cabo en dos horas y sin esperar colas en la entrada

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *