Cómo subir TERRAZA HOTEL RIU (Plaza España): horarios, precios

Publicado por el día 2 enero 2023
Terraza del Hotel Riu Plaza de España en Madrid

Terraza del Hotel Riu Plaza de España en Madrid

Si vas a viajar a Madrid de turismo, o ya resides en la capital, no puedes dejar de subir a la terraza panorámica del Hotel Riu de la renovada Plaza de España, que situada en la planta 27 te ofrece una visión inigualable de la capital.

En solo 25 segundos asciendes 100 metros que te llevarán al auténtico cielo de la capital.

Tener Madrid a tus pies es posible desde su impresionante terraza y sus plataformas de cristal, un lugar de moda y punto de interés que debes marcar en rojo en tu lista de cosas que hacer en esta ciudad.

Terraza del Hotel Riu Plaza de España en Madrid

Terraza del Hotel Riu Plaza de España en Madrid

Vistas panorámicas desde la Terraza del Hotel Riu Plaza de España

En lo más alto de este majestuoso edificio tienes las vistas más completas de la capital a vista de pájaro, con atardeceres y amaneceres de cine.

Desde su apertura en 2019, el hotel atrae a numerosos visitantes que se acercan a disfrutar de este espacio al aire libre para hacerse fotos de vértigo, las cuales triunfan en todas las redes sociales y saturan la memoria de cualquier móvil.

Es una visita imprescindible para los más valientes.

Si no tienes vértigo, puedes caminar por las pasarelas de cristal suspendidas en el aire sin cerrar los ojos, donde sentirás volar y con otro punto de visión que es imposible conseguir desde el suelo.

Terraza del Hotel Riu Plaza de España en Madrid

Terraza del Hotel Riu Plaza de España en Madrid

Lugares como la Gran Vía, la Plaza de España, el Palacio Real, la catedral de la Almudena, la Casa de Campo y la Castellana, podrás contemplarlos enmarcados en la distribución global de la ciudad, cubriendo tu horizonte visual y creando unas imágenes únicas que se quedan en la retina y que no olvidarás nunca.

Subir a esta nueva terraza es una actividad muy demandada, y las esperas para poder entrar en el ascensor y hacerse las fotos en las plataformas son enormes.

Para disfrutar mejor de la experiencia, lo más recomendable es buscar las horas y los días menos concurridos.

360º Rooftop Bar en Hotel Riu Plaza de España

La terraza del Hotel Riu Plaza de España se llama 360º Rooftop Bar, un espacio de 570 metros cuadrados, en el que puedes comer, tomar un café, un coctel o el aperitivo y, sobre todo, disfrutar de sus tremendas vistas.

Está situada en la planta 27, y allí descubrirás también un palco superior, más pequeño, al que se accede por unas escaleras.  Es el punto donde se tiene una visión panorámica más completa.

Terraza del Hotel Riu Plaza de España en Madrid

Terraza del Hotel Riu Plaza de España en Madrid

A la terraza accede desde la planta 26, donde está el restaurante cubierto, el Gastrobar y el Sky Bar donde también puedes tomar algo, aunque éste último sólo funciona durante los fines de semana.

Cómo subir a la terraza del Hotel Riu Plaza de España

Se accede por la puerta lateral derecha del hotel, por la entrada de eventos, junto a la principal, y ahí tienes la taquilla para sacar las entradas.

El ascensor te sube hasta la planta 26 donde está el gastrobar, y donde hay otro ascensor o unas escaleras que te llevan directamente a la azotea.

En este tramo te encontrarás con la visión del puente flotante, punto fotográfico de máximo interés.

Has de tener en cuenta que la afluencia de visitantes es muy elevada a determinadas horas.

Hotel Riu Plaza de España en el edificio España de Madrid

Hotel Riu Plaza de España en el edificio España de Madrid

Si además hace buen tiempo, puedes encontrar un buen número de turistas, aunque sea entre semana, tomando el aperitivo, siendo la hora más concurrida las 7 de la tarde, y la más tranquila, a las 11 de la mañana.

Precios entradas terraza hotel Riu Plaza de España

Subir a la terraza del Hotel Riu Plaza de España cuesta 5 euros de lunes a viernes de 11 a 17 horas, y 10 euros si asciendes entre las 17 horas y las 12 de la noche.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Los sábados, domingos y festivos el precio de la entrada es de 10 euros independientemente del horario, aunque el acceso solo está permitido hasta las 12 de la noche, con cierre a la una de la madrugada.

No hay límite de edad para acceder.

Gran Vía desde la terraza del Hotel Riu Plaza de España

Gran Vía desde la terraza del Hotel Riu Plaza de España

La entrada a la terraza no da acceso a consumición ni descuento en el bar, pero para que tengas una referencia, tomar una copa cuesta 10 euros, un coctel, entre 12 y 14 euros, y un café, 3 euros.

Consejos para subir a la terraza del Riu Plaza de España sin colas 

Para subir a la terraza no puedes reservar con antelación la entrada, tienes que comprarlas directamente en tu visita.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

En cambio, si puedes reservar para comer o cenar en el gastrobar de la planta 26, por lo que si no quieres esperar, esta es una opción con la que evitarás colas para subir, de forma que más tarde, tras comer, tienes acceso libre a la terraza.

Además, si estás disfrutando de tu estancia en el hotel, también tienes acceso libre a la terraza, pudiendo visitarla hasta la hora del cierre, es decir, hasta la 1 de la mañana, aunque la última hora para subir son es las 12 de la noche.

Terraza del Hotel Riu Plaza de España en Madrid

Terraza del Hotel Riu Plaza de España en Madrid

Qué ver y hacer en la terraza del Hotel Riu Plaza de España

Un gran atractivo de esta terraza es pasar por las plataformas flotantes suspendidas a 100 metros de altura, experiencia durante la que seguro agotarás el almacenamiento del móvil pues los visitantes se hacen fotos desde todos los ángulos.

La plataforma exterior mira directamente a la Plaza de España, es un cuadrado de vértigo.

La otra está en el lado contrario, al este de la capital; es un puente alargado, formado por cuatro placas de vidrio, que pueden soportar hasta 2.000 kilos.

Las fotos desde la misma salida del ascensor te ofrecen otro ángulo de posibilidades.

La Gran Vía, el Palacio Real, la Almudena, los jardines de Sabatini y los rascacielos de la Castellana parecen cercanos desde la terraza del Riu.

Terraza del Hotel Riu Plaza de España en Madrid

Terraza del Hotel Riu Plaza de España en Madrid

En el horizonte también se observa la Casa de Campo y el Parque de Atracciones.

Impresiona ver tan de cerca las terrazas del otro rascacielos de la plaza, la Torre de Madrid.

La visión se completa con la calle Princesa y el Faro de Moncloa, otro espacio visitable desde el que también se puede divisar otra espectacular panorámica de Madrid.

Si giras un poco más a la derecha se divisan las torres de la Castellana, sobresaliendo de los múltiples tejados y azoteas de Madrid.

Así es el Hotel Riu Plaza de España de Madrid

El Hotel Riu ocupa el octavo edificio más alto de Madrid.

Hotel Riu Plaza de España en el edificio España de Madrid

Hotel Riu Plaza de España en el edificio España de Madrid

Se ha convertido en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, punto de encuentro imprescindible y un importante foco turístico.

Pertenece a la cadena hotelera del mismo nombre, cuyos propietarios decidieran apostar por este proyecto después de que se desecharan varios planes, incluido uno que planteaba su demolición parcial.

Se trata de un hotel de lujo, de cuatro estrellas, con 550 habitaciones, y cuya fachada conserva el diseño de 1954.

Su remodelación ha revitalizado la zona, y el edificio alberga también la tienda de Zara más grande de Europa.

Mapa: cómo llegar al Hotel Riu Plaza de España

El Hotel Riu Plaza de España se ubica en el famoso edificio España, en la confluencia de la calle Princesa y la Gran Vía. Si vas en metro, la estación es la de Plaza de España, líneas 10 y 3, y también dispones de varios aparcamientos cercanos, como el de la propia plaza.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “Cómo subir TERRAZA HOTEL RIU (Plaza España): horarios, precios”

  1. Ana dice:

    Una pena que un sitio bien diseñado y ubicado en un lugar privilegiado tenga personal de recepción de subida a la azotea tan poco profesional y desagradable.

  2. olga gangoso dice:

    hola buenos días
    el martes 17 de enero, queríamos subir unas amigas a la terraza del hotel riu, me gustaría saber si era posible
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *