En tu paseo turístico por el centro histórico de Madrid, tienes la oportunidad de visitar numerosos establecimientos tradicionales. Ese es el caso de la pastelería El Riojano, que encuentras en la calle Mayor 10, muy cerca de la Puerta del Sol.
Ya en su fachada con madera de caoba aprecias la antigüedad de esta tienda centenaria de Madrid, que fue fundada en 1855 por Dámaso de la Maza, un pastelero del Palacio Real.
Cuando entras en la pastelería El Riojano, compruebas que se mantiene una muy cuidada decoración con estilo del siglo XIX. Su bello mostrador de madera de caoba y las vitrinas donde se muestra vajillas de la época, se conjuga con la exposición de los productos pasteleros.
A este respecto, en la pastelería El Riojano encuentras una amplia oferta de confitería preparada artesanalmente, desde los tradicionales bartolillos, un pastel con crema pastelera, hasta una gran variedad de tartas y pastas, así como torrijas y Roscón de Reyes que puedes disfrutar durante todo el año.
Estos dulces también los puedes degustar en la propio establecimiento, en concreto en el muy agradable y cuidado salón de té que encuentras al fondo de la tienda.
Sin duda vale la pena que en tu ruta por los alrededores de la Puerta del Sol hagas una parada en esta pastelería centenaria de Madrid.
En este enlace puedes leer las opiniones de otros visitantes de la pastelería El Riojano.
Si vas por Madrid y quieres ver tiendas antiguas, y aparte saborear dulces de tradición que se siguen haciendo igual que antiguamente, les recomiendo pasen por esta pasteleria, pues el estar tomandose un café o un dulce dentro,es como volver al Madrid antiguo.
Gracias por tu aportación, Manu 🙂