5 razones por las que te gustará el musical El Rey León en Madrid

Publicado por el día 1 octubre 2019
Musical El Rey León en Teatro Lope de Vega de Madrid

Musical El Rey León en Teatro Lope de Vega de Madrid

Un año más, uno de los grandes acontecimientos de la temporada de musicales en Madrid es El Rey León, el cual se estrenó en octubre de 2011 en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía, y que ahora está en su novena temporada ininterrumpida.

Estrenado por primera vez en noviembre de 1997 en Nueva York, cuando llegó a Madrid, El Rey León ya era uno de los musicales más vistos de la historia.

Desde entonces en Madrid ha conseguido llenos diarios, y esta temporada 2019-2020 va a superar los 5 millones de espectadores,  sumando ya más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.

Musical El Rey León en Teatro Lope de Vega de Madrid

Como reflejo de su éxito, hasta ahora ha recibido más de 70 premios internacionales, entre los que se encuentran los más prestigiosos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Actualmente se está representando, además de en Nueva York y otras ciudades norteamericanas, en Londres, Hamburgo, Tokyo y Singapur.

El estreno en Madrid supuso la primera representación en castellano, cuya traducción y adaptación ha sido realizada por el prestigioso autor teatral catalán Jordi Galceran.

Estoy por asegurar que ya has visto la película original de Walt Disney, estrenada en 1994, e incluso muchas veces, y, por tanto, conoces muy bien la historia del cachorro de león que, tras muchas vicisitudes, llega a convertirse en el Rey León.

Y, por supuesto, habrás oído su música, que fue premiada doblemente en los Oscar, con la Mejor Canción Original (Can you feel the love tonight, de Elton John) y Mejor Banda Sonora (Hans Zimmer).

Musical El Rey León en Teatro Lope de Vega de Madrid

Musical El Rey León en Teatro Lope de Vega de Madrid

El Rey León: opiniones y crítica

Entonces, ¿por qué has de ir a ver el musical El Rey León, que sigue en pleno éxito en la cartelera de Madrid, incluso si no eres un fan de esa película de animación?

Tras haber visto una de sus representaciones, te voy a dar 5 razones por las que te gustará el musical El Rey León.

El Rey León en español

De entrada, hay que destacar que, frente a las representaciones en otras ciudades del mundo, en el Teatro Lope de Vega de Madrid puedes ver el musical El Rey León en español, y es el único sitio donde se presenta en España.

Coreografía de El Rey León

Se trata de una gran producción teatral y musical, resultado del trabajo de 130 personas, incluidos 53 actores y 21 músicos.

Musical El Rey León en Teatro Lope de Vega de Madrid

Musical El Rey León en Teatro Lope de Vega de Madrid

La impresionante coreografía de El Rey León nos muestra hasta 25 tipos de animales diferentes, con más de 200 esculturas, figuras animadas, tallas y máscaras.

Adaptación de una película de animación

Uno de los grandes atractivos del musical El Rey León es cómo es posible adaptar al teatro una película de animación…y realmente te sorprenderá cómo lo consiguen.

Para ello se ha utilizado la técnica de teatro japonés del siglo XVI, conocida como Bunraku, en la que los artistas que están manejando grandes figuras están visibles para el público.

A este respecto, impresiona la gracilidad con la se mueve el guepardo, y el increíble mimetismo del personaje de Timón.

Musical El Rey León en Teatro Lope de Vega de Madrid

Musical El Rey León en Teatro Lope de Vega de Madrid

Seguro que quedas impresionado por los movimientos de las jirafas de siete metros y medio de altura, y cada una de ellas movida por un solo actor.

O por la grandiosidad de los elefantes de cuatro metros de longitud, que verás en la escena inicial.

Asimismo, verás que en determinadas escenas se utiliza la técnica del Teatro de Sombras Balinés.

Canciones en El Rey León

Ver El Rey León te permitirá recordar de nuevo famosas y divertidas canciones, como la inicial El Círculo de la Vida, la alegre Hakuna Matata, o la amenazante Preparaos, interpretada por un coro de hienas.

Simba, personaje del musical El Rey León

Simba, personaje del musical El Rey León

Pero, además, al musical se han incorporado nuevas canciones  y músicas que ayudan a desarrollar el argumento.

Para ello se ha recurrido al álbum The Rhythm of the Pride Lands, que en su día publicó el cantautor sudafricano Lebo M, inspirado en la película, y a los ritmos musicales sudafricanos.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Actores en El Rey León

Durante el musical verás buenas interpretaciones, tanto teatrales como musicales, de todos los personajes, siendo los principales, Simba, interpretado en la actualidad por el brasileño Tiago Barbosa, su padre Mufasa (el angoleño Ricardo Knosi), y Scar, el león malo, tío de Simba (Pitu Manubens)

Pero hay personajes que se ganarán aún más tu aprecio.

En primer lugar, Timón, con una logradísima  y divertidísima interpretación de Antonio Curros; el pájaro Zazu (Marc Gómez Domènech); Rafiki, el brujo interpretado por la sudafricana Lindiwe Mkhize; y el trío de hienas, sobre todo, Shenzi (la cubana Yelena Lafargue).

Zazu, personaje del musical El Rey León

Zazu, personaje del musical El Rey León

Horarios musical El Rey León

Los horarios del musical El Rey León, en el Teatro Lope de Vega (Gran Vía 57) son, los martes, miércoles y jueves, a las 20,30 horas; los viernes y sábados, a las 18 y 22 horas; y los domingos, a las 18 horas, si bien algunos domingos concretos las representaciones son a las 16 y 20 horas.

La duración de El Rey León es de casi tres horas, incluido el descanso.

Precios y compra de entradas El Rey León

Los precios de las entradas de El Rey León van a partir de 27 euros.

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , ,

7 respuestas a “5 razones por las que te gustará el musical El Rey León en Madrid”

  1. […] con los estrenos de tres grandes musicales, Más de 100 mentiras, con canciones de Sabina, el Rey León y […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los grandes acontecimientos de la temporada de musicales en Madrid, en este temporada 2011-2012, es, sin duda, el estreno del musical El Rey León, que puedes ver en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía, desde el 21 de…..

  3. Estuve hace en las navidades de 2009 viéndolo en Londres y fue simplemente espectacular, tengo un gran recuerdo de este musical, ahora la gente que pueda verlo en Madrid tiene una cita obligada que no deben dejar de pasar.

    Saludos!

  4. A pú dice:

    tiene que ser increíble…. yo esperaré a ver si lo traen de nuevo al reino Unido, verlo en Manchester sería una pasada…. Jose Carlos, ¿Cuanto te costó la entrada en Londres???

  5. […] grandes ciudades del mundo en su oferta de grandes espectáculos musicales.Actualmente el musical El Rey León es, sin duda, uno de los que más éxito de público está teniendo. Eso sí, debes reservar tus […]

  6. […] la pasada Navidad, el gran éxito fué el musical El Rey León, que todavía continúa en el Teatro Lope de Vega de la Gran […]

  7. […] puedes consultar la cartelera de musicales en Madrid, entre los que tienes Priscilla, El Rey León o […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *