Hace ya un año que en Madrid hay un museo que se ha unido a su larga lista de famosas exposiciones, un espacio mágico que te sorprende desde que entras; pero nada es lo que parece.
Te acuerdas de ese dicho de “cree solo lo que veas…”, pues no es del todo cierto.
Tus ojos te engañan, te desconciertan con ilusiones ópticas que despistan a la mente más despierta y nos hacen percibir la realidad de diferentes formas.
Caminar por el techo, mantener el equilibrio, desafiar la gravedad, todo es posible en el Museo de las Ilusiones, donde puedes multiplicarte hasta el infinito, manipular hologramas o reflejarte en mil rostros calidoscópicos.
Toda la información al detalle
Museo de las Ilusiones, un mundo de ilusiones ópticas
El Museo de las Ilusiones tiene presencia en más de 20 países alrededor del mundo y en Madrid tiene su sede en la calle Doctor Cortezo 8, en la céntrica zona de Tirso de Molina.
Aquí puedes comprar las entradas para visitar el Museo de las Ilusiones de Madrid
Un recorrido por un mundo visual que te hará dudar de tus percepciones. Una experiencia sensorial, en la que todo se transforma y te obliga a mirar dos veces para intentar averiguar cuál es la realidad.
Te confunde pero también te enseña.
Un lugar divertido para todos los públicos y todas las edades, donde puedes ir con los niños, los abuelos y los tíos, pero también con tus amigos.
Desde su inauguración, el Museo de las ilusiones se ha convertido en uno de los más visitados de Madrid, y las entradas se agotan cada fin de semana.
Tienes que darte prisa en reservar si quieres un día concreto; de hecho han tenido que ampliar horarios y días de apertura para atender la demanda creciente.
Lo mejor que ver en el Museo de las Ilusiones
Hasta ahora solo los habíamos visto en el cine como efectos especiales en las películas de misterio o ciencia ficción, pero ahora están al alcance de tu mano. ¿Te atreves?
El Cuarto de Ames nos introduce en un mundo como el de Alicia en el País de las Maravillas, o el de Gulliver, de repente somos gigantes o liliputienses.
El tamaño también importa en La silla de Beuchet, pues sentarte en ella te da otra perspectiva de las cosas.
Entrar en el Cuarto Infinito es multiplicar tu reflejo por mil, y mantener el equilibrio en el Túnel del Vórtice es toda una aventura, un reto mantenerte en pie, aunque el suelo no se mueva.
Pero sin duda escalar paredes y sentarte en el techo, es uno de los espacios más atractivos, por lo que es obligado detenerte en el Cuarto Invertido.
Hologramas, ilusiones fotográficas, discos giratorios y todo tipo de espejismos te acompañan durante todo el recorrido.
Tomarte un respiro en la Mesa de los Clones te dará otra perspectiva de ti mismo, será como sentarte con tus hermanos gemelo. Tener tu cabeza o la de tu acompañante en bandeja de plata, puede ser un sueño o una realidad.
No olvides visitar el Salón de Juegos Inteligentes, un campo de entretenimiento para tu cerebro con rompecabezas, puzles, desafíos matemáticos y nudos imposibles, personalizados por edades.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Por su parte, el Salón de los Dilemas te reta a resolver enigmas.
No olvides tu cámara, no hay límite de fotos
Al Museo de las Ilusiones es imprescindible acudir con cámara o móvil para llevarte las ilusiones y fondos que no existen a casa, pues se permite hacer fotos durante todo el recorrido. Cuantas más mejor.
Podrás presumir de caminar por techos, de tener un clon, o ver tu cabeza en una bandeja. Fondos que no existen.
La duración de la visita es aproximadamente una hora y cuarto, dependiendo de lo que te entretengas en cada sala o de las fotos que tires.
Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje
De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.
Horarios del Museo de las Ilusiones de Madrid
Los horarios de visita del Museo de las Ilusiones varían según la época del año y los días de la semana, de forma que, en general, lo puedes visitar los miércoles y jueves, de 12 a 22 horas, los viernes, de 11 a 22 horas, y los domingos y festivos, de 9,30 a 22 horas, estando cerrado a las visitas los lunes y martes.
En verano, desde el 28 de junio, mantiene los mismos horarios, pero también abre los lunes y martes.
Precios entradas Museo de las Ilusiones
Los precios de las entradas son, 12 euros para adultos, y 9 euros para niños de 4 a 12 años, estudiantes, seniors+65, desempleados y personas discapacitadas, siendo gratis para los menores de cuatro años.
No olvides que es imprescindible la compra de entradas con antelación a la visita, de forma que podrás elegir un horario entre las distintas franjas de 20 minutos que se ofrecen.
Aquí puedes comprar las entradas para visitar el Museo de las Ilusiones de Madrid
Visitas de grupos
Las visitas de grupos de más de 10 personas han de reservarse con 14 días de anticipación, y solo se pueden realizar entre semana en los días en que el museo está abierto, excluyéndose fines de semana y festivos y periodos de vacaciones escolares.
El precio con descuento de grupo es de 10 euros para adultos y 8 euros para niños.
Para garantizar la reserva, hay que hacer un depósito no reembolsable en el momento de recibir la confirmación de pagos del 50 por ciento; el resto en el momento de la visita.
Deja una respuesta