Hotel Silken Puerta América, exclusivos diseños de arquitectura de vanguardia

Publicado por el día 28 enero 2011
Habitación diseñada por Plasma Studio en el Hotel Silken Puerta América en Madrid

Habitación diseñada por Plasma Studio en el Hotel Silken Puerta América en Madrid

Si eres un apasionado de la arquitectura de vanguardia, uno de los hoteles más originales y de diseño más soprendente que puedes encontrar en Madrid es, sin duda, el Hotel Silken Puerta América.

Si bien ya su muy colorida fachada te anuncia que estás ante un hotel diferente, es cuando tienes la ocasión de ver su interior cuando quedas totalmente sorprendido por los atrevidos diseños de arquitectura de vanguardia que presenta cada una de sus plantas.

Situado a la entrada de Madrid por la A4, desde Barcelona y el aeropuerto de Barajas (Avda América 41), el Hotel Silken Puerta América es el resultado de un original proyecto llevado a cabo por la cadena Silken en el que han participado 19 de los mejores estudios arquitectónicos y diseñadores del mundo.

Fachada del Hotel Silken Puerta América en Madrid

Fachada del Hotel Silken Puerta América en Madrid

En este proyecto que hace tan diferente a este hotel de 5 estrellas Lujo, los distintos estudios tuvieron total libertad para diseñar los espacios del hotel jugando con diferentes materiales, colores y formas.

El resultado es que cada una de las 12 plantas del Hotel Silken Puerta América nos muestra un diseño arquitectónico completamente diferente, cuyo punto en común es la innovación y el atrevimiento.

Así, cuando  tienes la ocasión de ir viendo el lobby, los pasillos o las habitaciones de las diferentes plantas, puedes apreciar las diferentes propuestas de cada diseñador en las que priman los colores blanco, negro y rojo.

Habitación diseñada por Zaha Hadid en el Hotel Silken Puerta América en Madrid

Habitación diseñada por Zaha Hadid en el Hotel Silken Puerta América en Madrid

Es la primera planta la que más demanda tiene por parte de los huéspedes del Hotel Puerta América para alojarse en una de sus habitaciones. Esto se debe al deseo de ver el original diseño realizado por Zaha Hadid, la primera mujer que ha recibido el premio Pritzker, considerado como el Nobel de la arquitectura.

Pero también puedes ver diseños completamente diferentes, como el de la planta cuarta, de Plasma Studio, con sus pasillos más propios de una nave espacial futurista, o el de la planta 12, diseñada por Jean Nouvel, en la que prima el negro y la oscuridad, y que dispone de doce suites.

Este arquitecto francés también se encargó del diseño de la colorida fachada y del ático, donde puedes disfrutar de una piscina interior con iluminación de color rojo. En el ático tienes la oportunidad de asomarte a una pasarela de vidrio para disfrutar de excelentes vistas panorámicas de Madrid.

Planta diseñada por Plasma Studio en el Hotel Silken Puerta América en Madrid

Planta diseñada por Plasma Studio en el Hotel Silken Puerta América en Madrid

Otros destacados arquitectos y diseñadores que se han encargado de diseñar las diferentes plantas son Norman Foster, Katryn Findlay, Ronb Arad, y los españoles Victorio & Lucchino, Javier Mariscal y Fernando Salas.

A la hora de alojarte en el Hotel Silken Puerta América tienes la posibilidad de elegir la planta que desees, y en la propia recepción puedes ver fotos de los distintos diseños de cara a seleccionar tu habitación.

En cuanto a los precios de las habitaciones del Hotel Puerta América, puedes alojarte en el mismo por desde 120 euros (tarifa reserva anticipada, y según épocas del año) en los fines de semana.

Eso sí, las muy exclusivas suites de la planta 12, diseñadas por Jean Nouvel, tienen también un precio super-exclusivo.

Piscina del ático del Hotel Silken Puerta América en Madrid

Piscina del ático del Hotel Silken Puerta América en Madrid

Más información del Hotel Silken Puerta América

Categorías: Ciudad de Madrid, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta a “Hotel Silken Puerta América, exclusivos diseños de arquitectura de vanguardia”

  1. […] (sin incluir cena).Los hoteles que inicialmente ofrecen el programa Sueña con Nosotros son el Silken Puerta América de Madrid, Silken Gran Domino de Bilbao, Silken Diagonal de Barcelona, Silken Al Andalus de Sevilla y Silken […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *