Gran exposición de Tutankamon, en la Casa de Campo hasta enero de 2010

Publicado por el día 15 mayo 2010
Réplica de la máscara de oro del faraón en la Exposición de Tutankamon en Madrid

Réplica de la máscara de oro del faraón en la Exposición de Tutankamon en Madrid

Una de las grandes atracciones que en los próximos meses vas a poder visitar en tu viaje turístico a Madrid es, sin duda, la exposición de Tutankamon, la Tumba y sus Tesoros, que hasta el 17 de octubre puedes visitar en el Pabellón 12 de la Casa de Campo.

(ACTUALIZACION La exposición prolonga sus fechas de apertura al público hasta el 16 de enero de 2011)

Si bien todos los objetos y piezas originales que se encontraron en su día en la tumba del faraón egipcio Tutankamon se encuentran en El Cairo, para hacer esta gran exposición se ha llevado a cabo una gran labor de reconstrucción, de forma que en la visita a la exposición de Tutankamon se puede ver una réplica de las tres cámaras funerarias que conformaban dicha tumba.

La tumba del joven faraón Tutankhamon, que murió hace más de 3.30o años, ha adquirido históricamente tanta fama porque ha sido la única del Valle de los Reyes en Egipto que no fué totalmente saqueada por los ladrones.

Panel informativo de Howard Carter en la antesala de la Exposición de Tutankamon en Madrid

Panel informativo de Howard Carter en la antesala de la Exposición de Tutankamon en Madrid

Además, su descubrimiento en el año 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter tuvo una gran repercusión mediática en todo el mundo por la gran importancia de los tesoros que se sacaron a la luz.

La máscara de oro del faraón Tutankamon, descubierta en la tumba, es en la actualidad uno de los principales iconos del mundo egipcio, y es la imagen de la leyenda de la supuesto maldición que siguió a dicho descubrimiento.

En la exposición de Tutankamon que permanece en Madrid hasta el 16 de enero de 2011, y cuya visita puede llevarte un mímimo de hora y media, se puede ver  la disposición original de los distintos objetos encontrados en las tres cámaras principales de la tumba del faraón egipcio.

Réplica de la antecámara de la Tumba del faraón en la Exposición de Tutankamon en Madrid

Réplica de la antecámara de la Tumba del faraón en la Exposición de Tutankamon en Madrid

Además, la exposición muestra más de 1.000 réplicas de los valiosísimos objetos que se encontraron en la misma, realizadas minuciosamente por más de cien artesanos diferentes. También puedes ver dos audiovisuales diez minutos de duración dedicados a Tutankamon y a Howard Carter.

El precio de la entrada incluye el audioguia, que resulta imprescindible para recorrer la exposición, pues sólo a través del mismo se puede escuchar el sonido de los diferentes vídeos de la exposición de Tutankhamon.

Figura de un dios de la Tumba del faraón en la Exposición de Tutankamon en Madrid

Figura de un dios de la Tumba del faraón en la Exposición de Tutankamon en Madrid

Durante tu visita puedes hacer fotos para uso privado de todos los objetos expuestos, eso sí, sin utilizar flash ni trípode.

La exposición ha recorrido con anterioridad otras ciudades europeas, como Munich o Barcelona, ciudad esta última donde estuvo de junio a octubre de 2009.

Recipiente para unguentos cosméticos en la Exposición de Tutankamon en Madrid

Recipiente para unguentos cosméticos en la Exposición de Tutankamon en Madrid

Horario de la exposición de Tutankamon en Madrid

El horario de visita a la exposicón de Tutankamon en Madrid es todos los días de 10 a 20 horas, salvo viernes y sábado, que es de 10 a 22 horas. La última hora de admisión es entre una hora y hora y media antes de la hora del cierre.

Cómo evitar colas para entrar a la exposición de Tutankamon

Dado que la exposición de Tutankamon en Madrid tiene limitado el número de personas que simultáneamente la pueden recorrer, en los fines de semana y por las tardes de los días laborales se pueden pueden formar largas colas para el acceso a la misma.

Por ello, lo recomendable es hacer la compra anticipada de las entradas, bien por por internet,  en el teléfono 902 585 125 o en la red de cajeros de Caja Madrid. De esta forma puedes elegir una franja horaria preestablecida para tu visita a la exposición.

Trono del faraón en la Exposición de Tutankamon en Madrid

Trono del faraón en la Exposición de Tutankamon en Madrid

Precios de las entradas a la exposición de Tutankamon

Los precios de las entradas a la exposición varía según el día de la semana. Los lunes cuesta 10 euros para los adultos,  y de martes a domingos y festivos el precio es de 14 euros. Hay descuentos para niños de hasta 14 años, pensionista, estudiantes y grupos familiares.

Cómo llegar a la exposición de Tutankamon

Lo más recomendable es acercarte a la exposición en Metro. Te bajas en la estación de El Lago, de la línea 10, y bordeando la piscina de El Lago subes hasta el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, pues justo enfrente se encuentra el Pabellón 12 donde se ubica la exposición de Tutankamon.

Si prefieres ir en coche, puedes llegar por El Lago o desde la Avenida de Extremadura, cruzando la avenida de Portugal, y llegas hasta el Palacio de Cristal, en cuyos aledaños puedes aparcar gratis.

Cofre en la Exposición de Tutankamon en Madrid

Cofre en la Exposición de Tutankamon en Madrid

Más información de la exposición de Tutankamon en Madrid

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “Gran exposición de Tutankamon, en la Casa de Campo hasta enero de 2010”

  1. carlos ervina dice:

    me parece carisimo e inadmisible que por una exposicion de replicas nos quieran cobrar 18 euros, he visto arte egipcio, en British en londres, en Paris, en Turin y nunca me han cobrado, y mucho menos esa cantidad.
    inadmisible

  2. […] en el Pabellón XII de la Casa de Campo, el mismo espacio donde pudiste ver las exposiciones de Tutankamon y Human Bodies, y se convierte en una de las atracciones de la Navidad en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *