Exposición «Tesoros de las Culturas del Mundo» del Museo Británico

Publicado por el día 9 abril 2010
"Tesoros de las Culturas del Mundo" en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid

"Tesoros de las Culturas del Mundo" en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid

Valoración: *** Muy Recomendable

Si vas a venir de viaje a Madrid antes del 10 de mayo, y además aún no has tenido la ocasión de visitar el impresionante Museo Británico en Londres, aún tienes la oportunidad de visitar la exposición «Tesoros de las Culturas del Mundo», en el Centro de Exposiciones Arte Canal, en la Plaza de Castilla de Madrid.

En esta exposición se hace un repaso a la evolución las culturas del mundo, de todos los continentes, a partir de un selecta muestra de objetos artísticos de toda índole procedentes del Museo Británico de Londres, completada con objetos del Museo de América de Madrid.

Así, partiendo de una herramienta de la Edad de Piedra, con más de 1,4 millones de años de antiguedad, la visita a la exposición la iniciarás con varios objetos del antiguo Egipto, incluida una réplica de la Piedra Roseta, una de las piezas más visitadas en el Museo Británico, así como un ataud y una momia.

Tras ver otros objetos de origen africano, en tu visita accederás a la zona de Oriente Medio, donde podrás ver piezas de la cultura de Mesopotamia, como la figura del Guardian Divino, de 800 años a.c.

Europa también tiene su lugar en la exposición de los «Tesoros de las Culturas del Mundo» en Madrid, con objetos de lo más variado, desde la Grecia y la Roma Clásica, como una escultura de dos perros, hasta la época medieval, como las piezas del Ajedrez Lewis originario de Noruega, del siglo XII.

En la zona dedicada a Asia, podrás ver desde una figura de Buda de pie, del siglo II, o una gran cabeza de Buda originaria de Japón, hasta instrumentos musicales de gran colorido procedentes de Java. O también representaciones del arte bizantino, como el Icono de la Madre de Dios Smolenskaya, del siglo XVI.

De Oceanía, objetos que te llamarán la atención son una figura con dos cabezas, o una piedra con un hombre pájaro esculpido procedente de la Isla de Pascua.

La exposición  «Tesoros de las Culturas del Mundo» en Madrid se completa con diversos objetos de las Américas, tanto del norte como del sur, procedentes estos últimos de la colección del Museo de América de Madrid, y también con curiosos objetos del mundo moderno.

Según abandonas la exposición, en un largo pasillo podrás ver un interesante cronograma que te muestra distintas etapas de la historia de la Humanidad, desde la Edad de Piedra. En este cronograma se han incorporado las imágenes de los más destacados objetos presentados en la exposición.

Durante tu visita también podrás ver un documental con la historia y las actividades del Museo Británico. La visita te llevará alrededor de una hora.

Horario y precio de entradas de la exposición «Tesoros de las Culturas del Mundo»

El Centro de Exposiciones Arte Canal se encuentra en la Plaza de Castilla, a la derecha según llegas por el Paseo de la Castellana desde el centro de Madrid.

Se puede visitar todos los días, hasta el 10 de mayo de 2010, con un horario entre las 10 y las 21 horas, y el precio de las entradas es de 6 euros. Hay una entrada reducida de 3 euros para menores de 12 años acompañados, mayores de 65 años o jubilados, y estudiantes. La entrada es gratuita para menores de 6 años, desempleados y minusválidos.

Para visitar la exposición puedes contratar un servicio de audioguia por 3 euros.

Categorías: Ciudad de Madrid, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Exposición «Tesoros de las Culturas del Mundo» del Museo Británico”

  1. kari dice:

    Hola,
    el pajaro-hombre de Isla de Pascua es el Tangata-manu (hombre-pajaro) figura muy importante para la cultura rapa nui, que realizaba una ceremonia en la cima del volcán Rano Kau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *