Exposición de Federico Fellini en el CaixaForum, desde el 17 de julio

Publicado por el día 1 julio 2010

Si eres aficionado al cine, y en concreto a la obra cinematográfica del carismático director italiano Federico Fellini, ahora tienes la ocasión de disfrutar de la gran exposición de Fellini que se celebra a partir del 17 de julio en el centro de exposiciones CaixaForum, en el Paseo del Prado de Madrid.

La exposición Federico Fellini, el circo de las ilusiones, reune una gran muestra de iconografia diversa sobre el original mundo cinematográfico del director italiano. En la exposición se presentan más de 400 piezas entre fotografías, revistas, comics, dibujos, carteles, entrevistas y secuencias de sus películas.

Si tienes la ocasión de visitar la exposición de Fellini en el CaixaForum de Madrid, puedes rememorar o descubrir el original universo felliniano, reflejo de la genialidad de uno de los directores europeos más importantes de la historia del cine.

La exposición de Fellini se desarrolla en cuatro ámbitos diferentes. Por un lado, la cultura popular, una de las grandes protagonistas de las películas del director italiano, y en concreto, su vinculación con el mundo del circo.

Otra faceta de la muestra es la de Fellini en acción, destacando la gran importancia que el director daba a aspectos como la música, con su prolongada relación con Nino Rota, o al vestuario.

La mujer como gran protagonista de la obra cinematográfica de Fellini y la faceta autobiográfica de sus películas, son los otros dos ámbitos que se presentan en la exposición de Fellini.

Exposición de Federico Fellini en el CaixaForum de Madrid

Exposición de Federico Fellini en el CaixaForum de Madrid

La exposición Federico Fellini, el circo de las ilusiones, en el CaixaForum de Madrid la puedes visitar hasta el 26 de diciembre de 2010, y la entrada es gratuita. El horario de la exposición es desde las 10 hasta las 20 horas.

Asímismo, y con motivo de esta exposición, todos los jueves, desde el 15 de julio hasta el 5 de agosto, en la plaza de CaixaForum se celebran las Noches de Verano 2010 de CaixaForum.

Estas actividades gratuitas, que se inician a las 22 horas, combinan la música de cine y la de ritmos congoleños,  con la proyección de las películas de Fellini La Strada y Las Noches de Cabiria.

Asímismo, puedes participar en visitas guiadas gratuitas a la exposición de Fellini. Estas se llevan a cabo los martes y jueves, a las 19.00 horas; miércoles y viernes, a las 13.00 horas; y sábados, a las 11.00 y a las 18.00 horas.

Estas visitas comentadas de la exposición de Fellini se realizan en un grupo de hasta 30 personas, con el apoyo de dispositivos de audio, y para apuntarse, hay que hacerlo directamente el día de la visita, hasta media hora antes de la hora de comienzo de la misma.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *