Consejos para la visita de la exposición de Miquel Barceló en el CaixaForum

Publicado por el día 12 marzo 2010
Gran Elephant dret, obra monumental de Miquel Barceló frente a la CaixaForum de Madrid

Gran Elephant dret, obra monumental de Miquel Barceló frente a la CaixaForum de Madrid

Valoración: *** Muy Recomendable

La oportunidad de visitar la exposición de la obra de Miquel Barceló durante tu próximo viaje a Madrid la tienes hasta el 13 de junio.

Bajo la denominación “La solitude organizative”, en esta exposición que se lleva a cabo en el CaixaForum, en el Paseo del Prado 36, prácticamente enfrente del Museo del Prado, tienes la ocasión de ver una gran retrospectiva del artista balear, desde 1985 hasta 2009.

A continuación, y tras haber visitado la exposición de Miquel Barceló, te voy a dar una serie de consejos de cara a tu posible visita.

Cómo evitar colas para ver la exposición de Miquel Barceló

Si tienes previsto visitar esta exposición, debes saber que por las tarde y, sobre todo, durante los finers de semana, puede que tengas que esperar una cola de hasta una hora para acceder a la misma.

Las mejores horas, sin duda, para ir al CaixaForum es durante los días laborables, por la mañana y, sobre todo, al mediodia, momentos en los que posiblemente no encuentres ninguna cola.

Visitas guiadas o con audioguías

El CaixaForum ofrece la posibilidad de hacer visitas guiadas gratuitas de la exposición de Miquel Barceló en determinados días y horas. En concreto, los martes y jueves a las 19 horas, los miércoles y viernes a las 13 horas, y los sábados a las 11 y a las 18 horas.

Para poder participar en estas visitas guiadas, no hay posibilidad de apuntarse con antelación, sino que has de llegar un poco antes de las horas fijadas para apuntarte.

Esto implica que, sobre todo por las tardes y el sábado, debas ir al CaixaForum con mucha antelación, pues primero has de esperar la cola general hasta llegar a la entrada de la exposición, y poder apuntarte a la visita guiada en el mostrador que hay en el citado acceso. La  visita guiada viene a durar una hora.

Además, para la visita de la exposición de Miquel Barceló no hay disponible un servicio de audioguia.

Exposición de Miquel Barceló en el CaixaForum del Paseo del Prado de Madrid

Exposición de Miquel Barceló en el CaixaForum del Paseo del Prado de Madrid

Recorrido por la exposición de Miquel Barceló

La exposición de Miquel Barceló se encuentra situada en una única planta del edificio del CaixaForum de Madrid.

La visita la puedes hacer en un recorrido circular en el que te irás encontrando con diversas salas,  todas ellas decoradas con colores llamativos, en las que se agrupan de forma temática pinturas, acuarelas, esculturas, etc.

Encontrarás, sobre todo, pinturas de gran formato, con las características técnicas que Miquel Barceló aplica a sus pinturas. Realizadas con técnicas mixtas sobre papel y lienzo, la exposición es un gran juego de colores, tanto de las obras como de las propias salas, como la roja, la ocre o la blanca, en esta última, con las pinturas de desiertos.

Horario de la exposición de Miquel Barceló

La exposición de Miquel Barceló está abierta todos los días, desde lunes a domingo, con un horario desde las 10 hasta las 20 horas. La entrada es gratuita.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Consejos para la visita de la exposición de Miquel Barceló en el CaixaForum”

  1. gerard dice:

    tengo ganas de ver la muestra de Barceló al Caixa-forum, es un artista mágico que mirando sus obra te permite viajes en sensaciones, su técnica hace los sentidos agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *